Conéctate en

Movilidad

El PP exige llevar BiciElx a las pedanías

Según el portavoz, Pablo Ruz, no hay motivos técnicos que justifiquen la negativa a implantar el servicio

Publicado

el

El PP ha pedido al equipo de gobierno la puesta en marcha del servicio de BiciElx en las pedanías. Según el portavoz Pablo Ruz, no hay motivos técnicos que justifiquen la negativa a implantar el servicio, solo políticos, ya que dice, el alcalde no cree en las pedanías ni en la vertebración del territorio por motivos electorales. Y ha pedido a PSOE y Compromís que traten igual a los ilicitanos con independencia del lugar en el que vivan. 

Ruz ha recalcado que “no hay motivos técnicos que justifiquen que no se esté prestando este servicio, únicamente políticos. González no cree en la vertebración del municipio y no lo hace, única y exclusivamente, por motivos electorales”. “Desde el Partido Popular exigimos a PSOE y Compromís que actúen, que den respuesta a las necesidades de los ilicitanos, que traten por igual a los ilicitanos con independencia del lugar donde residan, y que pongan en marcha cuanto antes este servicio en las pedanías” ha concluido Ruz.

 

 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Los bonos para la compra de bicicletas y patinetes se agotan en una hora

La campaña “Elx baja los humos” lanzada por Movilidad se convierte en todo un éxito tras la gran demanda de la ciudadanía que ha agotado los tickets para la compra de bicis o patines

Publicado

el

La campaña “Elx baja los humos” con la que se ofertaban hasta 1.910 bonos para la compra de bicicletas, patinetes y kits de electrificación ha sido todo un éxito, los bonos se han agotado en tan solo una hora. A las nueve de la mañana se ponía a disposición de la ciudadanía la página web oficial para conseguir los diferentes tickets, la cual ha colapsado durante unos minutos por la gran afluencia de usuarios que querían hacerse con ellos.

Finalmente los operarios municipales han conseguido ponerla en marcha de nuevo y en cuestión de una hora se han agotado. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha calificado de buena noticia la gran acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los ilicitanos y destaca que servirá para fomentar la movilidad limpia en la ciudad y lidiar con la subida del precio del combustible. 

Ahora las personas que han conseguido un bono disponen de 14 días naturales para hacer uso de los mismos en alguno de los comercios adheridos a esta campaña. De esta forma, los bonos no consumidos se pondrán a disposición de los usuarios el día de 24 de agosto a las 9 de la mañana en la web elxbajaloshumos.es tras registrarse previamente en la misma.

Seguir Leyendo

Movilidad

Movilidad invierte 550.000 euros en bonos para adquirir bicicletas y patinetes

Los bonos estarán disponibles a partir del 10 de agosto a las 9 de la mañana y se dispondrá de 14 días naturales para canjearlos

Publicado

el

La concejalía de Movilidad presenta la campaña “Baja los humos”, una campaña que hace convenio a través de Facpyme y que ofrece bonos para la compra de bicicletas y patinetes que estarán disponibles a partir del 10 de agosto a las 9 de la mañana con el objetivo de reducir la contaminación y ofrecer una alternativa debido a la constante subida del combustible. Serán más de 500.000€ en bonos repartidos en 895 bonos para la compra de bicicletas, 715 bonos para la compra de patinetes, 150 para la compra de bicicletas eléctricas y 150 bonos para kits de electrificación de bicicletas.  Según indica la concejala de Movilidad, Esther Díez, se van a comercializar un total de 1.910 tickets. 

El precio máximo para la compra de bicicletas convencionales tiene que ser de 550 euros, y para ello se ofertarán bonos de 300 y de 150 euros. El precio máximo de las bicis eléctricas tendrá que ser de 1.800 euros, y el bono para ello será de 600 euros. Los kits de electrificación de bicicletas tendrá un precio máximo de 800 euros, y el bono será de 400 euros. En el caso de los patinetes, el precio máximo será de 550 euros y se ofertarán así dos clases de bonos: de 200 y de 350 euros.

Los interesados deben de inscribirse en la página web elxbajaloshumos.es y descargarse así los bonos gratuitamente. Después de ello, se dispone de 14 días naturales para canjear los bonos y hacer la compra.

Seguir Leyendo

Movilidad

14 paradas de autobús del Parque Empresarial mejorarán su accesibilidad

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado pedir una subvención para reducir un 30% los bonos de transporte urbano

Publicado

el

Esta mañana se han aprobado varias cuestiones que pretenden mejorar los servicios de autobús en Elche. Por un lado se ha dado el visto bueno a hacer más accesibles 14 paradas de autobús del Parque Empresarial. Y, por otro lado, se ha materializado una noticia que adelantamos ayer por la que el gobierno municipal solicitará al Ministerio de Transportes las ayudas de la reducción del 30% de los bonos de transporte urbano. 

El Parque Empresarial mejorará 14 de sus paradas de autobús, y para ello, se adecuará la accesibilidad, se instalarán marquesinas y se mejorará el estado de las mismas para favorecer el uso del transporte público. Todas estas actuaciones se realizarán por valor de más de 180 mil euros y se da un plazo de ejecución de tres meses para realizar los trabajos. Y para favorecer el transporte en autobús urbano, el gobierno local ha aprobado solicitar al Ministerio de Transportes las ayudas de la reducción del 30% de los bonos de transporte urbano. Estas subvenciones beneficiarán a quienes usen el bono 10 viajes, el bono joven, infantil, mensual y el de familias numerosas. Es decir, el 22% de los usuarios de autobús urbano. Actualmente, el 62% de los pasajeros sube al autobús urbano gratis gracias a otros bonos y aquellos que usan el billete ordinario no tendrán reducción del 30%, pero son menos del 10% de los usuarios.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending