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Movilidad

Elche y Valencia comparten experiencias en materia de movilidad sostenible

El gobierno local quiere seguir apostando en nuevos proyectos con los que mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los ilicitanos

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Valencia se ha convertido en un ejemplo de la movilidad sostenible y en la ciudad mediterránea donde más se usa la bicicleta. Y es que en los últimos años ha apostado por proyectos de mejora del transporte público, del impulso de la movilidad peatonal o la creación de carriles bici. Actuaciones que también se han seguido en Elche con la idea de mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los ilicitanos. Precisamente, el edil del área del Ayuntamiento de Valencia ha estado hoy en Elche para ver los avances que se han conseguido y al mismo tiempo compartir experiencias con las que continuar en la misma dirección en pro de la transformación urbana a través de políticas verdes. 

La edil de Movilidad,Esther Díez, ha señalado que los vecinos se merecen ciudades más verdes y amables, como ocurre en otras ciudades europeas. 

Con los proyectos de peatonalización, carriles bici o mejora del transporte público en marcha, el objetivo es avanzar en la descarbonización de las ciudades, potenciando las zonas de bajas emisiones.

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Movilidad

Más del 80% de las emisiones contaminantes en Elche provienen del vehículo privado

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible saldrá a exposición pública tras su aprobación en el Pleno de este mes

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La actualización del PEMUS, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entra ahora en fase de exposición pública de 30 días hábiles, lo que significa que los ciudadanos van a poder hacer sus propias aportaciones al plan. Y con la implantación de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible se pretende cambiar el modelo en el que los ciudadanos nos movemos por la ciudad con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y garantizar así un aire limpio.  Se pretende implantar a través de la implantación de infraestructuras que garanticen a los ciudadanos priorizar los modos de transporte sostenible como las bicicletas para realizar desplazamientos diarios. Disminuir el flujo de tráfico en los barrios con la peatonalización de la zona centro y limitar el acceso de vehículos en la zona que rodea el palmeral histórico. Y sobre todo con el desarrollo de corredores verdes en los barrios de Carrús, El Pla y Altabix, dejando solo un carril de circulación, ampliando aceras, introduciendo arbolado e implantando nuevos carriles bici como ya se está iniciando en Olegario Domarco Seller en Carrús. Esther Díez, la edil de Movilidad nos ha dado más detalles. 

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Movilidad

Colocarán plataformas en ocho paradas de bus de Pedro Juan Perpiñán

Se implementará en las líneas B,G, I, K1 y K2 para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

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Las obras en la avenida Pedro Juan Perpiñán ya han comenzado para mejorar la accesibilidad de los usuarios que tengan movilidad reducida. Se instalarán plataformas que permitan la parada del bus en el propio carril de circulación y se colocarán marquesinas y paneles con información sobre la llegada de autobuses. Estas novedades se harán en ocho paradas de las líneas B,G, I, K1 y K2. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, esta actuación mejora el servicio, incrementa la información en parada y reduce los tiempos de frecuencia.  

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Movilidad

Unanimidad para exigir que todos los trenes AVE tengan origen y destino Atocha

Los populares han defendido la llegada del TRAM a Elche como una oportunidad, pero el gobierno prioriza la mejora del Cercanías

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El cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el pleno ha surgido a raíz de la petición del PP de instar al Consell a iniciar los trámites para la puesta en marcha del tranvía como parte del pago de la deuda histórica. Los populares lo han defendido como una oportunidad sin excusas para el futuro de Elche, pero el gobierno sigue poniendo como prioridad la mejora de la red de transporte que ya está creada, la de Cercanías. La propuesta no ha salido adelante. Donde sí ha habido unanimidad es en el rechazo a la decisión de cambiar la estación de origen y destino del AVE de Atocha a Chamartín.

La unanimidad en el tema de infraestructuras ferroviarias ha llegado con la moción de Cs para exigir al Gobierno y a Renfe que todos los trenes AVE tengan como origen y destino la estación de Atocha en lugar de la de Chamartín. Consideran que esta decisión política es un agravio a la línea más rentable del país, y que se une a la infrafinanciación crónica de la provincia. El cambio a Chamartín, dicen, incrementa la duración del viaje y los desplazamientos. Y piden que se tenga en cuenta a Elche en el AVE low cost. La nota de humor la ha puesto el edil de Vox, Juan Antonio Alberdi. Quien ha señalado que un punto positivo de Chamartín es su cercanía al estadio Santiago Bernabéu.

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