La banda izquierda del Martínez Valero tiene un nuevo inquilino, Lucas Olaza, jugador de 27 años que llega en calidad de cedido procedente del Real Valladolid. “Estoy agradecido y contento de estar en el Elche CF. Es una linda oportunidad y una motivación muy grande el poder demostrar mi nivel”, ha afirmado el uruguayo este martes en su presentación. El defensor zurdo ha completado esta mañana su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Francisco y ha destacado el gran recibimiento que ha tenido por parte del vestuario y del cuerpo técnico.
Pese a que el acuerdo con Olaza estaba cerrado desde el pasado viernes, no fue hasta la última hora de mercado cuando ambas partes hicieron oficial el fichaje. Desde Pucela diferentes medios apuntaron a que era el propio jugador el que ponía impedimentos para su llegada a tierras ilicitanas. “El Elche mostró un gran interés en mí y por eso tomé la decisión, por la confianza que me han demostrado. Como en todas las negociaciones, siempre hay factores externos que hacen que las operaciones se estanquen. A veces no depende de uno”, ha zanjado el charrúa, que ha ofrecido su punto de vista respecto a la temporada del conjunto franjiverde: “Es un equipo al que me he enfrentado. La base del año pasado se mantiene y por lo que he visto en los últimos partidos me gusta el buen juego y la agresividad. Creo que están haciendo un gran trabajo”.
En el costado izquierdo de la retaguardia del Elche, Olaza será el encargado de aportar competencia a Johan Mojica: “Es un gran jugador, que tiene ya un nombre en el Elche y espero poder aportar desde el lugar que me toque para dar lo mejor de mí. Esa es mi mentalidad”. Y es que el uruguayo ha insistido en que “tenemos cualidades diferentes y espero complementarnos bien para dar lo mejor y que la competencia sea sana”. Precisamente el internacional colombiano está participando esta semana con la selección cafetera, por lo que, dependiendo del cansancio tras un viaje largo, Olaza incluso podría debutar ante el Alavés, el próximo sábado (14:00 horas): “Físicamente estoy bien y preparado para todo”.
Y es que su situación esta temporada en el Valladolid ha sido cuanto menos curiosa porque ha pasado de jugar prácticamente todos los partidos en Primera a ser suplente a las órdenes de Pacheta en Segunda. “El fútbol es muy dinámico, venía de tres años y medio en los que lo he jugado prácticamente todo pero en los últimos meses no he tenido tanta participación. El no tener continuidad te hace replantearte la idea de que uno debe mejorar”, ha explicado Olaza, quien ha asegurado que está con la confianza suficiente como para demostrar su nivel en el Elche.
En el Martínez Valero coincidirá con Kike Pérez, otro de los futbolistas que ha firmado el club ilicitano procedente de Zorrilla: “Tengo muy buena relación, es un zurdo con muy buen golpeo y juego. Espero que pueda demostrar su nivel en el Elche. Estoy contento de coincidir con él”.
Buitrago: “El balance del mercado invernal es satisfactorio”
Por su parte, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago ha dicho en la presentación de Lucas Olaza que “viene a ocupar una posición en la que estábamos necesitados”, por lo que “lo recibimos con los brazos abiertos porque se trata de un futbolista cuya calidad está contrastada y puede crecer mucho en el Elche”. En ese sentido Buitrago ha añadido que “buscamos jugadores que crean en el proyecto” y que “tendrá la oportunidad de reivindicarse y de demostrar su juego”.
“El balance es satisfactorio porque hemos cubierto una posición básica como es el lateral zurdo. Además hemos incorporado a dos jugadores que nos pueden dar un papel decisivo. Ponce estará dentro de poco disponible tras superar una lesión y Kike viene a sumar en una posición en la que tenemos más alternativas. Todos vienen para jugar y tendrán oportunidades de aportar”, ha aseverado el presidente, quien tampoco ha descartado la posibilidad de firmar a algún jugador en paro porque el club sigue teniendo una ficha libre en su primera plantilla.
El Elche ha cerrado la ventana de invierno con los fichajes de Lucas Olaza, Ezequiel Ponce y Kike Pérez, más las salidas de Axel Werner, Josema Sánchez, Darío Benedetto y Lucas Pérez.