Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PATRIMONIO

Compromís vuelve a cerrar la puerta a un acuerdo con el PSOE para la reconversión de Las Clarisas en un hotel

Publicado

el

En cuanto al edificio de Las Clarisas el alcalde dejaba abierta este martes una posible vía de negociación con sus socios de gobierno para llegar a un acuerdo. Los socialistas esperan el visto bueno a la propuesta de convertir el antiguo convento en un hotel, pero la portavoz de Compromís, Esther Díez ha sido clara y contundente en su posición. “La posición de Compromís sigue siendo la misma que la que han defendido desde el inicio”, ha confirmado la portavoz de Compromís, Esther Díez, quien no comparte el proyecto presentado por los inversores para la rehabilitación del convento porque entienden que “eso supone privatizar uno de las piezas patrimoniales más valiosas de la ciudad”.

PATRIMONIO

Elche recibirá medio millón de fondos europeos para la recuperación de patrimonio hidráulico

Los fondos son de medio millón de euros y se tienen que invertir en un plano de dos años para recuperar el entramado de acequias, que es el eje vertebrador del Palmeral

Publicado

el

Elche recuperará parte de su entramado de acequias gracias a la obtención de una ayuda europea de 500.000 euros. El concejal, Claudio Guilabert, ha señalado que recuperarán, en los próximos dos años, el patrimonio hidráulico y los usos del Palmeral para ponerlo en valor. Este proyecto europeo tiene por objetivo replicar la actuación en materia de agua de la ciudad griega de Chalandri (se pronuncia KALANDRI), donde con financiación europea, recuperaron el patrimonio hidráulico. Eso sí, la ayuda permite adaptar sus actuaciones a las particularidades de cada ciudad. Guilabert ha señalado que las actuaciones irán en la línea de la recuperación que se está haciendo de la acequia de calle Curtidores.  

Otras siete ciudades españolas también han recibido medio millón de euros, entre ellas Altea y Cartagena.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Un georradar inspecciona el subsuelo de Santa María para la rehabilitación del templo y la plaza

El objetivo es conseguir información para que el grupo de arquitectos valencianos puedan documentar el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la Basílica y para el proyecto de reurbanización de la plaza

Publicado

el

Durante toda la mañana y parte de la tarde la Basílica de Santa María ha permanecido cerrada al público por los trabajos previos que se han realizado en su interior para la rehabilitación del templo.

El Ayuntamiento bajo la supervisión del arqueólogo municipal ha utilizado un georradar para medir el subsuelo de la Plaza del Congreso Eucarístico como requisito imprescindible para acometer las obras de reurbanización anunciadas por el equipo de gobierno. La comisión técnica que se formó con técnicos del Patronato del Misteri y del Obispado ha pedido la colaboración del ayuntamiento para aprovechar ese georradar y explorar, también, el subsuelo del interior de Santa María.

Durante toda la mañana se han realizado las mediciones con ultrasonidos de lo que hay debajo de la Nave central, las capillas laterales y de la Puerta del Órgano o la zona de la Sacristía. El objetivo de estas mediciones es conseguir información arqueológica y del estado de los cimientos para los arquitectos valencianos que están redactando el Plan de ejecución de la rehabilitación de la Basílica.

El proyecto esperan terminarlo en el mes de septiembre

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

El PSOE asegura que PP y VOX han eliminado del presupuesto la partida para rehabilitar Clarisas

La edil Patricia Maciá ha solicitado al alcalde que convoque la Mesa de Patrimonio para que dé explicaciones de por qué no va a destinar ese importe a arreglos de zonas en mal estado

Publicado

el

El PSOE asegura que Pablo Ruz ha eliminado 300.000 euros para reformar los puntos más deteriorados de Las Clarisas. Según la concejal Patricia Maciá, en abril se aprobó destinar el dinero de rehabilitación del convento a otras partidas de inversión y se indicó que “no se iba a ejecutar”. Por ello, desde el PSOE han solicitado al alcalde que convoque la Mesa de Patrimonio y dé explicaciones de por qué no va a destinar ese importe a arreglos de zonas en mal estado y dinero del anuncio de Carlos Mazón de instaurar un Museo de Arte Contemporáneo en Clarisas.

“Lo que antes era urgente ahora no lo es. Lo que antes era una cuestión de vida o muerte por el deterioro de las Clarisas, ahora parece ser que no lo es. Ese dinero se podría haber usado perfectamente para hacer esa reforma de mínimos en cubiertas o en aquellos puntos de la iglesia que estén en mal estado. Eso no quita que se haga ese proyecto anunciado por Mazón de instaurar un museo de arte contemporáneo. Parece que solo le interesa las Clarisas a Ruz cuando está en campaña para boicotear el proyecto que tenía el anterior gobierno”, ha señalado Patricia Maciá.

Seguir Leyendo

Trending