Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

PATRIMONIO

El PP pide al alcalde que “deje de hacer el ridículo” con la cesión de la Dama

En el pleno de este mes los populares presentarán una moción de reprobación del ministro de Cultura Miquel Iceta

Publicado

el

El PP ha sido muy claro con el asunto de la Dama tras la reiterada negativa del Ministerio a la cesión por motivos técnicos y políticos: que el alcalde deje de “hacer el ridículo y se ponga a trabajar para corregir la mala gestión patrimonial y cultural de los últimos años”. Y es que según el portavoz, Pablo Ruz, Carlos González está utilizando el busto íbero como cortina de humo para tapar su desastroso legado en esta materia. Y ha puesto como ejemplos el cierre de la torre de Vaillo, la privatización de las Clarisas o el estado del Molí Real. El PP llevará al pleno de este mes una moción para reprobar al Ministro de Cultura, Miquel Iceta, por el ridículo en torno al busto y su decisión política de que la Dama no puede venir a Elche. Según Ruz antes que las siglas políticas, están los intereses de la ciudad.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATRIMONIO

Apoyo unánime a la actualización del catálogo de edificios protegidos

Esta actuación permitirá evitar la caída de edificos emblemáticos e históricos que no están protegidos por el actual catálogo

Publicado

el

Foto extraída del Instagram de @fotoelche. Autor: Indigo Rhodes.

El pleno ha aprobado por unanimidad la petición del PP de actualización inmediata del catálogo de edificios protegidos del municipio que no sufre cambios desde 1985. El portavoz Pablo Ruz, ha defendido la urgencia de la actuación para evitar la caída de edificios emblemáticos e históricos que no están protegidos o que los propietarios deciden derribarlos porque no hay cobertura necesaria para evitarlo.

Este catálogo según Compromís, permitirá también la conservación del patrimonio natural y del paisaje del camp d’Elx. 

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Inician los trámites para proteger un refugio antiaéreo en el barrio de Altabix

Se trata de un espacio de 110 metros de longitud y 8 de profundidad que en su día se usó principalmente como galería de tiro para pruebas de armamento

Publicado

el

En breve comenzarán los trámites para incluir el refugio antiaéreo del Paseo de Germanías en el catálogo de bienes protegidos. Un refugio conocido por todos y que formará parte del proyecto de rehabilitación integral de la plaza.

Pero además, en esta lista también se añadirá un segundo refugio, el situado en la calle Andreu Perpinyá con esquina Avenida de Santa Pola, y del que hasta ahora apenas se tenía documentación sobre su estado y características. Se trata de un espacio de 110 metros de longitud que en su día se usó principalmente como galería de tiro para pruebas de armamento y que desciende hasta los 8 metros de profundidad. Cuenta con 3 zonas diferenciadas y 4 accesos independientes y se encuentra en buen estado de conservación. La mayor parte está en espacio público y una mínima en una parcela privada, pero es compatible con la construcción de un edificio en ese terreno.

La lista de refugios conocidos, visitados y documentados se completa con los dos situados bajo el viejo mercado central que siguen todavía en trámites para formar parte de este catálogo de bienes protegidos.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Compromís vuelve a cerrar la puerta a un acuerdo con el PSOE para la reconversión de Las Clarisas en un hotel

Publicado

el

En cuanto al edificio de Las Clarisas el alcalde dejaba abierta este martes una posible vía de negociación con sus socios de gobierno para llegar a un acuerdo. Los socialistas esperan el visto bueno a la propuesta de convertir el antiguo convento en un hotel, pero la portavoz de Compromís, Esther Díez ha sido clara y contundente en su posición. “La posición de Compromís sigue siendo la misma que la que han defendido desde el inicio”, ha confirmado la portavoz de Compromís, Esther Díez, quien no comparte el proyecto presentado por los inversores para la rehabilitación del convento porque entienden que “eso supone privatizar uno de las piezas patrimoniales más valiosas de la ciudad”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending