Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PATRIMONIO

Inician los trámites para proteger un refugio antiaéreo en el barrio de Altabix

Se trata de un espacio de 110 metros de longitud y 8 de profundidad que en su día se usó principalmente como galería de tiro para pruebas de armamento

Publicado

el

En breve comenzarán los trámites para incluir el refugio antiaéreo del Paseo de Germanías en el catálogo de bienes protegidos. Un refugio conocido por todos y que formará parte del proyecto de rehabilitación integral de la plaza.

Pero además, en esta lista también se añadirá un segundo refugio, el situado en la calle Andreu Perpinyá con esquina Avenida de Santa Pola, y del que hasta ahora apenas se tenía documentación sobre su estado y características. Se trata de un espacio de 110 metros de longitud que en su día se usó principalmente como galería de tiro para pruebas de armamento y que desciende hasta los 8 metros de profundidad. Cuenta con 3 zonas diferenciadas y 4 accesos independientes y se encuentra en buen estado de conservación. La mayor parte está en espacio público y una mínima en una parcela privada, pero es compatible con la construcción de un edificio en ese terreno.

La lista de refugios conocidos, visitados y documentados se completa con los dos situados bajo el viejo mercado central que siguen todavía en trámites para formar parte de este catálogo de bienes protegidos.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATRIMONIO

Investigan quién está detrás de la subasta de patrimonio de Pere Ibarra en un portal digital

La subasta se bloqueó y en estos momentos hay una investigación abierta

Publicado

el

Parte del patrimonio municipal de Pedro Ibarra se puso a subasta en un portal digital con exactamente las mismas descripciones que contenían del archivo municipal. Esto ha levantado las alarmas del Ayuntamiento, porque se trata de un tesoro público, y de la archivera municipal, Carmina Verdú que constató los hechos. Concretamente se han puesto a subasta placas de vídeo con imágenes de la ciudad, sustraídas del patrimonio de Pedro Ibarra. La subasta se bloqueó para que nadie pudiera hacerse con el patrimonio municipal y el Ayuntamiento intenta recuperar, de oficio, este bien público. En estos momentos se está investigando el caso y se espera trasladar un informe a la Policía Nacional y a la Conselleria para que la ciudad pueda recuperarlo. Según Díez un particular realizó la venta y no se desconoce en cuánto están valoradas. 

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Empiezan los trabajos previos para poner en valor y restaurar la antigua muralla

Estos trabajos se prolongarán durante dos semanas en la zona de cimentación de la muralla y detrás de la ermita de San Sebastián

Publicado

el

El Ayuntamiento quiere restaurar y poner en valor la muralla almorávide que se encuentra de forma paralela al río. Una actuación con cargo a los presupuestos participativos, pero antes son necesarios uno trabajos arqueológicos previos que han comenzado esta semana para conocer las técnicas constructivas, el estado de los elementos patrimoniales y determinar la  época a la que corresponde la muralla después de las diferentes actuaciones llevadas a cabo a lo largo de las décadas, la última sobre los años 60 o 70.

Estos trabajos se prolongarán durante dos semanas en la zona de cimentación de la muralla y detrás de la ermita de San Sebastián. Con esos resultados ya se podrá iniciar  la redacción del proyecto a cargo de la Conselleria. Una forma de conocer un poco más de nuestra historia.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Patrimonio recuperará el acueducto del barranco del Grifo, derribado tras el impacto de un camión

Este acueducto no cuenta con ninguna protección específica, aunque se está licitando el catálogo de bienes para mejorar la protección jurídica del patrimonio ilicitano

Publicado

el

Patrimonio está trabajando en levantar y recuperar el acueducto del barranco del Grifo, que sufrió un derrumbe después de que un camión impactara contra el patrimonio hidráulico. Este acueducto conecta aguas y pozos con la acequia mayor pero carece de proyección específica. La edil del área, Ana Arabid, ha explicado que el catálogo de bienes está en licitación y pronto finalizará el plazo de presentación de ofertas. Un catálogo que adoptará las medidas necesarias para dotar de protección jurídica al patrimonio, aunque ha defendido que no queda exento de accidentes como el que ha causado daños en el acueducto del barranco del Grifo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending