Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

ATLETISMO

Pedro Esteso se corona subcampeón de Europa en 1.500 M-45

El atleta ilicitano agranda su leyenda en el Campeonato europeo Máster en pista cubierta, celebrado en Braga

Publicado

el

Pedro Esteso, a la derecha, junto a su hermano Juan Carlos tras proclamarse subcampeón de Europa. / TeleElx

Pedro Esteso ha vuelto a subirse al cajón. Esta vez en Braga, Portugal, donde este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Europa Máster 45 de Atletismo en pista cubierta. El ilicitano terminó segundo en la prueba de 1.500, con un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. Pedro estuvo arropado por su alma gemela Juan Carlos, que no pudo participar porque sigue recuperándose de una lesión de rodilla.

ATLETISMO

Gaspar Csere y Nouhalia El Gazouir ganan la 51ª Media Maratón Internacional de Elche

Los más rápidos del 7K fueron Andrés Macías y Jessica Guerrero. Más de 3.000 corredores se dieron cita en esta emblemática prueba ilicitana

Publicado

el

La 51ª edición de la Media Maratón Internacional de Elche, también conocida como la edición de la Igualdad, ha concluido con gran éxito este domingo.

En la categoría masculina, Gaspar Csere, representando a TFSE, logró el primer lugar con un impresionante tiempo de 1:06:27. Lamqartasse Hamza, corredor independiente, alcanzó el segundo puesto con 1:06:57, seguido por Ignas Brasevicius, de Million Steps/Saysky, quien completó el trío de líderes con 1:07:08.

La categoría femenina fue dominada por Nouhalia El Gazouir, corredora independiente, quien cruzó la meta en 1:15:12, demostrando su extraordinaria capacidad y resistencia. Linnéa Hove, de Spirit friidrettsklubb, obtuvo el segundo lugar con 1:22:47, mientras que Marta Llorca Rodríguez, de Adas Cupa O barco, cerró el podio con 1:25:48.

Ganadores de la carrera 7K

Los corredores mostraron un desempeño extraordinario en la carrera de 7K, compitiendo en un circuito que recorrió las calles y barrios de Elche y su histórico Palmeral, Patrimonio de la Humanidad.

En la categoría masculina, Andrés Macías Sánchez, del club CA Puerto Torrevieja, se alzó con la victoria, seguido de cerca por Eduardo Esteban Pascual, de CA Elche Decatlón, con un tiempo de 00:22:51. El tercer puesto fue para Antonio Llorens, del Atletismo Apolana, quien completó la carrera en 00:23:50.

La competición femenina estuvo igualmente reñida. Jessica Guerrero, del club Atletismo Cárnicas, conquistó el primer lugar con un impresionante tiempo de 25:36. Ana María Ribera García, representando a ZO Sport, finalizó en segunda posición con un tiempo de 25:55, seguida de Cristina Juan Torres, también del club Atletismo Cárnicas, quien completó el podio con un tiempo de 26:08.

Homenaje

Además, compañeros del Ejército del Aire de la Academia de San Javier, han participado en la carrera, en homenaje a su compañero, el joven fallecido el pasado año tras llegar a la línea de meta.

La organización desea felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en esta histórica edición. El evento no solo destacó por su competitividad, sino también por su espíritu de igualdad y camaradería entre los atletas. Además de la emoción de la carrera, los corredores disfrutaron de servicios como avituallamiento, fisioterapia, guardarropa y aseos, asegurando una experiencia completa y satisfactoria para todos los participantes.

Este año, la Media Maratón Internacional de Elche ha reafirmado su posición como uno de los eventos deportivos más destacados y esperados, gracias al apoyo incondicional de voluntarios, espectadores y, por supuesto, los valientes corredores que recorrieron cada kilómetro de este icónico circuito.

Paella Party y Feria del Corredor

La experiencia de la Media Maratón Internacional de Elche comenzó antes de la carrera, con la celebración de la Paella Party ayer sábado, en el marco de la Feria del Corredor, que tuvo lugar en la Devesa School. Este encuentro previo a la competición permitió a los atletas, aficionados y familias disfrutar de una jornada de convivencia, buena comida y actividades lúdicas. Además, las charlas con atletas destacados proporcionaron momentos de inspiración y consejos valiosos para los corredores, enriqueciendo así la experiencia global del evento. La Divertimaratón se suspendió por las condiciones meteorológicas.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Pedro Esteso, subcampeón de España M-45 en 800 y 1.500 metros

El atleta ilicitano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Máster en Antequera. Entre Pedro y su hermano Juan Carlos suman más de 50 medallas nacionales. Pedro terminó la competición muy satisfecho y contento después de darlo todo y pelear hasta el final por el oro

Publicado

el

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Álex García, bronce en el Mundial de Trail

El redovanense representó a la Selección Española y sólo fue superado por dos keniatas en el Campeonato del Mundo celebrado en Tailandia. El tercer puesto se decidió al sprint entre el español y el suizo Joey Hadorn. García fue el protagonista hace unos días en la sección del programa Entre Amigos, Elx Corre, donde habló sobre sus objetivos en esta competición de montaña

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending