Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

cooperacion

Elche pone en marcha campañas humanitarias para llevar 22 mil kilos de productos a la frontera de Ucrania

La iniciativa ha partido de la asociación Conciénciate y la empresa de logística Cronofrío. También la Universidad CEU-Cardenal Herrera ha habilitado cajas en sus consejerías

Publicado

el

Los ilicitanos tienen la oportunidad de poner su granito de arena a la dramática situación que está viviendo la población civil en Ucrania. A partir del 2 de marzo se instalarán 9 puntos de recogida de todo tipo de medicamentos de uso común, productos de higiene personal, comida enlatada, además de sacos de dormir en diferentes barrios y pedanías. Los lugares son el pabellón del Toscar, Hospital General, del Vinalopó e Imed, centros sociales de La Marina y El Altet, la sede de Conciénciate y Dya y el Dialprix de J. Carlos I. El horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche el miércoles y jueves; el viernes será hasta las 6 de la tarde. El objetivo es conseguir 22.000 kilos de productos que se enviarán este mismo sábado a la frontera de Ucrania, bien a través de Hungría o Eslovaquia y que distribuirán las ONG locales. La iniciativa ha partido de la asociación Conciénciate y la empresa de logística Cronofrío. Además se ha abierto una cuenta para que cualquier persona haga su donación y que se utilizará en la compra de medicamentos. El alcalde ha hecho un llamamiento a colaborar con el pueblo ucraniano.

Además, la universidad CEU Cardenal Herrera de Elche está organizando una campaña de ayuda humanitaria para esta misma causa. Hasta el día 8 de marzo a la 1 del mediodía estarán en las consejerías de ambos edificios de la universidad las cajas en las que podrán depositarse productos como: medicamentos de primeros auxilios, ropa térmica o alimentos no perecederos listos para consumir, es decir, comida preparada, envasada en lata o similar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDADFerretería La Llave
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cooperacion

Elche acoge una exposición sobre el acceso al agua potable por el Día Mundial del Retrete

Hay cerca de 430 mil muertes anuales por falta de saneamiento. La exposición se traslada a Plaça dels Algeps hasta el 29 de noviembre

Publicado

el

 Todo aquel que haya pasado este viernes por Plaça de Baix habrá visto una exposición muy visual y llamativa por el Día Mundial del Retrete. Una jornada para concienciar sobre la seguridad, educación y salud de esta infraestructura sanitaria que damos por hecho pero que en países de pobreza extrema del mundo no tienen. De hecho 4.200 millones de personas viven sin servicio sanitario seguro y hay cerca de 430 mil muertes anuales por falta de saneamiento. También se trata de una campaña a favor del medio ambiente porque el agua contaminante va a desembocar en nuestros mares. La campaña ha estado por la mañana en Plaça de Baix y por la tarde en la Plaça dels Algeps hasta el próximo 29 de noviembre. 

Seguir Leyendo

cooperacion

200 jóvenes participan en una jornada cultural sobre la erradicación de la pobreza

Las obras serán expuestas en distintos espacios culturales de la ciudad

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este 17 de octubre, la Plaza dels Algeps ha acogido a más de 200 jóvenes que han pintado lienzos para visibilizar y concienciar a través del arte la desigualdad y pobreza del mundo. Las obras dan a conocer la realidad de países pobres y a las personas más vulnerables. La cita es la segunda vez que se celebra en Elche y esta vez lo hace bajo el título de ‘Trazos para la Pobreza Zero’.Ramón Sendra ha creado un mural donde se representan seis miradas diferentes con variedad de colores en gama cromática. Las obras serán expuestas por diferentes espacios culturales de la ciudad para concienciar de este problema durante todo el año. 

 

Seguir Leyendo

cooperacion

La UMH elabora una guía con información jurídica para los refugiados de Ucrania

La guía está accesible en formato web pero también habrá trípticos en castellano y en ucraniano para facilitar el acceso a estos datos

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández participa en la elaboración de una guía con información jurídica para la población desplazada a España para huir de la guerra en Ucrania. Un documento, por comunidades autónomas, en el que podrán encontrar todo tipo de información sobre el acceso a la asistencia sanitaria, la educación y al trabajo, además de las medidas de protección sobre menores ucranianos que llegan solos a nuestro país. La guía está accesible en formato web pero también habrá trípticos en castellano y en ucraniano para facilitar el acceso a estos datos. 

Seguir Leyendo

Trending