Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

La nueva zona de juegos de la Plaza de la Glea estará lista para la segunda semana de abril

Este parque infantil estará adaptado a los niños con discapacidad para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices

Publicado

el

La Plaza de la Glea de La Marina continúa su profundo lavado de cara. Este céntrico espacio de la pedanía ultima su proceso de modernización con las obras de renovación de la zona de juegos infantiles, de casi 200 metros cuadrados. Un espacio moderno, inclusivo y adaptado a los niños con discapacidad donde también desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices. La temática se centra en los viajes aéreos. Aprovechando esta actuación también se ha mejorado la iluminación con tecnología led para reducir el consumo energético y realzar la plaza.

La próxima semana la nueva zona de juegos infantiles será una realidad, de cara a las vacaciones de Semana Santa. Esta no es la única actuación de mejora de los espacios públicos. Ya está en marcha la modernización del Jardín de Andalucía en el Toscar y en breve arrancarán los trabajos en plaza Rafael Bonmatí de El Altet.

Bienestar Social

Cáritas empezará a construir este año el centro de baja exigencia para personas sin hogar

La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años

Publicado

el

Este viernes se ha materializado el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la cesión de los terrenos municipales de la calle Cauce, con el objetivo de que la ONG construya aquí un centro de baja exigencia para personas sin hogar. Se llama de baja exigencia porque cualquier persona con documentación o sin ella o de cualquier nacionalidad o situación tendrá aquí un techo. La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años. Cáritas prevé que en dos años sea una realidad y que este mismo 2024 comienzan las obras según el director de Cáritas, Alejandro Ruiz. Está por determinar el número de plazas pero alrededor de 30 o 40. El alcalde ha puesto en valor que este centro generará esperanza para todas las personas que lleguen a Elche buscando un techo. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El PSOE presentará una moción para reducir las listas de espera de Dependencia

En la moción se pide al Consell que amplíe el número de plazas y sea más transparente en su adjudicación

Publicado

el

El PSOE presentará en el pleno del lunes una moción para mejorar los servicios en Dependencia. El socialista, Mariano Valera, pedirá con esta moción reducir la lista de espera, ya que actualmente hay un retraso de más año en su gestión, incrementar los recursos económicos destinados o mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas. Según el edil en la moción también instarán al Consell que dote de más transparencia el proceso de adjudicación de las plazas y que las amplíe tanto para mayores como para personas con discapacidad. Valera ha insistido en la necesidad de generar conciencia sobre la situación de personas dependientes y exigir a las autoridades medidas para mejorar su calidad de vida.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Acción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera

La edil del área, Celia Lastra, ha anunciado un plan de acción para reducir las listas de espera de Dependencia o de Renta Valenciana de Inclusión, ambas con un año de retraso en resolución de solicitudes

Publicado

el

La concejalía de acción social inicia un plan integral para reducir las listas de espera en los servicios de dependencia y renta valenciana de inclusión. Entre las medidas adoptadas destaca la contratación temporal de tres trabajadores sociales para agilizar la valoración de dependencia, así como la reorganización y refuerzo del personal administrativo enfocado en la renta valenciana de inclusión en el centro social de Salvador Allende. Además, se planea contratar trabajadores estables para fortalecer los programas sociales y completar una reestructuración general para mejorar la atención a los ciudadanos.

En cuanto a las cifras, la edil del área ha revelado que hay más de 2000 expedientes pendientes de aprobación en materia de dependencia y alrededor de 600 solicitudes tramitadas para recibir la renta valenciana de inclusión. El consistorio atribuye estos retrasos a una situación estructural heredada de la administración anterior.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca reducir las listas al completo y construir una estructura que cumpla con los plazos establecidos por ley, un máximo de tres meses para la tramitación municipal y otros tres meses en Conselleria.

Seguir Leyendo

Trending