Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

El Gobierno local adjudicará el ascensor de la sede de Parkinson en mayo

En Elche se diagnostican unos 50 o 60 casos al año de esta enfermedad que en el 85% de los casos aparece después de los 60 años

Publicado

el

Temblores, lentitud, rigidez o dolores, son algunos de los síntomas que padecen los pacientes de Parkinson. En el Hospital General se atiende a unas 600 personas y en España hay 150 mil afectados por esta enfermedad. Es la segunda patología neurodegenerativa en España. En Elche se diagnostican unos 50 o 60 casos al año. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto institucional en el que se ha leído un manifiesto donde se ha reivindicado mayor compromiso por parte de las instituciones para que la Asociación pueda atender las necesidades de los usuarios. Aseguran que están cubriendo terapias no cubiertas por el Sistema Nacional de Salud. El gobierno local se ha comprometido a adjudicar para el mes de mayo el nuevo ascensor para la sede de la asociación. Y según el alcalde buscarán a medio plazo nuevas instalaciones porque la asociación no deja de crecer. Es frecuente que esta enfermedad aparezca a partir de los 60 años, pero el 15% de los nuevos casos aparecen en menores de 50. 

Bienestar Social

Cáritas empezará a construir este año el centro de baja exigencia para personas sin hogar

La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años

Publicado

el

Este viernes se ha materializado el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la cesión de los terrenos municipales de la calle Cauce, con el objetivo de que la ONG construya aquí un centro de baja exigencia para personas sin hogar. Se llama de baja exigencia porque cualquier persona con documentación o sin ella o de cualquier nacionalidad o situación tendrá aquí un techo. La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años. Cáritas prevé que en dos años sea una realidad y que este mismo 2024 comienzan las obras según el director de Cáritas, Alejandro Ruiz. Está por determinar el número de plazas pero alrededor de 30 o 40. El alcalde ha puesto en valor que este centro generará esperanza para todas las personas que lleguen a Elche buscando un techo. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El PSOE presentará una moción para reducir las listas de espera de Dependencia

En la moción se pide al Consell que amplíe el número de plazas y sea más transparente en su adjudicación

Publicado

el

El PSOE presentará en el pleno del lunes una moción para mejorar los servicios en Dependencia. El socialista, Mariano Valera, pedirá con esta moción reducir la lista de espera, ya que actualmente hay un retraso de más año en su gestión, incrementar los recursos económicos destinados o mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas. Según el edil en la moción también instarán al Consell que dote de más transparencia el proceso de adjudicación de las plazas y que las amplíe tanto para mayores como para personas con discapacidad. Valera ha insistido en la necesidad de generar conciencia sobre la situación de personas dependientes y exigir a las autoridades medidas para mejorar su calidad de vida.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Acción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera

La edil del área, Celia Lastra, ha anunciado un plan de acción para reducir las listas de espera de Dependencia o de Renta Valenciana de Inclusión, ambas con un año de retraso en resolución de solicitudes

Publicado

el

La concejalía de acción social inicia un plan integral para reducir las listas de espera en los servicios de dependencia y renta valenciana de inclusión. Entre las medidas adoptadas destaca la contratación temporal de tres trabajadores sociales para agilizar la valoración de dependencia, así como la reorganización y refuerzo del personal administrativo enfocado en la renta valenciana de inclusión en el centro social de Salvador Allende. Además, se planea contratar trabajadores estables para fortalecer los programas sociales y completar una reestructuración general para mejorar la atención a los ciudadanos.

En cuanto a las cifras, la edil del área ha revelado que hay más de 2000 expedientes pendientes de aprobación en materia de dependencia y alrededor de 600 solicitudes tramitadas para recibir la renta valenciana de inclusión. El consistorio atribuye estos retrasos a una situación estructural heredada de la administración anterior.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca reducir las listas al completo y construir una estructura que cumpla con los plazos establecidos por ley, un máximo de tres meses para la tramitación municipal y otros tres meses en Conselleria.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending