Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Hostelería

La restauración recupera en Semana Santa las cifras de antes de la pandemia

Los hoteles han tenido una ocupación media superior al 80% durante la Semana Santa, alcanzando el 100% en el fin de semana del Domingo de Ramos

Publicado

el

Tras dos años de parón por la pandemia, la Semana Santa ha vuelto a sacar a las calles a miles de ilicitanos y visitantes, que han logrado dar un impulso económico al municipio y en concreto para el sector de la restauración que tanto ha sufrido las consecuencias derivadas del Covid.

Según el alcalde, las primeras estimaciones apuntan a que se han recuperado las cifras de negocio preCovid. Los hoteles han tenido una ocupación media superior al 80% durante la Semana Santa, alcanzando el 100% en el fin de semana del Domingo de Ramos.

También ha ayudado la celebración de acontecimientos deportivos como el partido de fútbol entre el Elche y el Mallorca del pasado sábado. Unos buenos datos que son el reflejo de lo que está ocurriendo en toda la Comunidad Valenciana y que han coincidido además con la  relajación de las medidas sanitarias y la llegada del buen tiempo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hostelería

La ocupación hotelera en febrero alcanzó el 68%

Estas cifras son muy positivas para la ciudad, sin embargo las expectativas para marzo están en el aire y ligadas a la evolución del conflicto bélico en Ucrania

Publicado

el

En el segundo mes del año, Elche ha registrado una tasa de ocupación hotelera de más del 68%, una cifra superior a la del mismo mes de 2021. El contexto sanitario y la reducción de las restricciones a la movilidad han propiciado estos buenos resultados. Y, la rentabilidad, el precio por cama que se sitúa en más de 53 euros de media, sigue teniendo una repercusión económica positiva. Tan solo los últimos días del mes de febrero se notó la incertidumbre del conflicto bélico que se vive en Ucrania y que supone un nuevo motivo de preocupación para el sector. El escenario actual prolonga la sensación de incertidumbre que acompaña al turismo desde hace ya dos años.  Por tanto, las expectativas para marzo están en el aire y ligadas a la evolución de los acontecimientos a nivel internacional.

Seguir Leyendo

Hostelería

La hostelería pide medidas urgentes para contener la subida de los precios

Exigen máxima flexibilidad para aplicar nuevos ERTE, ampliar el período de carencia de los créditos ICO al menos un año y que se realicen campañas para incentivar el consumo en la ciudad

Publicado

el

El sector del ocio y la hostelería considera que la subida generalizada de precios, sobre todo de los alimentos y las bebidas no alcohólicas va a impactar de forma notable en el rápido aumento de los costes de sus empresas. Pero también repercutirá en la reducción del consumo por la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, lo que supondrá, dicen, un duro golpe a la débil recuperación de las ventas tras unas Navidades desastrosas por la restricciones derivadas de la sexta ola. La Asociación de Hostelería pide medidas urgentes para reducir el coste de la energía y contener la subida de precios. 

Exigen máxima flexibilidad para aplicar nuevos ERTE, ampliar el período de carencia de los créditos ICO al menos un año y que se realicen campañas para atraer a nuevos consumidores e incentivar el consumo en la ciudad. 

Seguir Leyendo

Hostelería

Dan luz verde a la concesión del restaurante del parque municipal que estaba abandonado

Contará con bonificaciones en el canon anual para compensar la fuerte inversión para reformar el local

Publicado

el

Uno de los enclaves turísticos de la ciudad es el parque municipal. Desde hace varios años, el restaurante que hay en su interior se encuentra abandonado y el gobierno local ha estado buscando interesados en volver a poner en marcha este negocio emblemático con más de 1.500 metros cuadrados de superficie.

Precisamente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la concesión del restaurante-cafetería  a un grupo de empresarios ilicitanos durante un período de 25 años. El nuevo negocio deberá cumplir una serie de condiciones como ofrecer una carta variada basada en la dieta mediterránea y la gastronomía local.

El canon será de algo más de 43.000 euros al año, aunque teniendo en cuenta la inversión de 1 millón de euros que deben realizar en el local, tendrán una bonificación del 95% durante los primeros 15 años y del 75% los 10 restantes. 

Seguir Leyendo

Trending