Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Los patinetes no podrán circular por calles peatonales y la edad mínima será 15 años

Por otra parte, sí podrán circular por los carriles bici como los que se construirán las próximas semanas en la Avenida de Alicante y Pedro Juan Perpiñán

Publicado

el

La nueva ordenanza de movilidad sostenible propone que la edad mínima para conducir un patinete en el municipio sea de 15 años, al igual que los ciclomotores y el casco será obligatorio, tal y como marca la DGT. Los patinetes no podrán circular por calles peatonales pero sí por infraestructuras como carriles y áreas ciclistas. No se exigirá seguro ni registro para estos vehículos sostenibles, aunque sí una ficha técnica. Los usuarios se enfrentan a sanciones, en caso de circular por zonas peatonales.

Por su parte, la regulación de las bicis será como hasta ahora: podrán circular por zonas peatonales siempre que no haya aglomeración y el caso será obligatorio dentro del casco urbano en los menores de 16 años. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, se trata de fomentar la movilidad sostenible dentro de la estrategia Elx 2030 y garantizar la convivencia respetuosa de todas las formas de movilidad. La nueva ordenanza será una realidad a partir de otoño después de los meses de tramitación.

Y el plan de movilidad urbana sigue adelante. Después de incorporar las recomendaciones de la Generalitat, el documento se aprobará en el pleno de mayo para luego ir a consulta pública. Por otra parte, en las próximas semanas comenzarán las obras de los dos nuevos carriles bici en la Avenida de Alicante y Pedro Juan Perpiñán. Al mismo tiempo, está pendiente de adjudicar la redacción de los proyectos de los carriles bici en el parque empresarial y el polígono de Altabix. 

Movilidad

En la nueva contrata del bus se incorporará una partida de inversiones para mejorar el servicio

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata

Publicado

el

La nueva contrata del transporte urbano de Elche continúa dando pasos con el objetivo de que entre en funcionamiento el próximo año. El Ayuntamiento ya ha adjudicado a una empresa la redacción del pliego, un documento que marcará las condiciones del futuro servicio y que, una vez finalizado, deberá elevarse a la Conselleria para obtener su visto bueno antes de continuar con la tramitación.

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha adelantado que el nuevo contrato incorporará importantes novedades respecto al actual. Entre ellas, incluirá inversiones dentro del propio pliego, ampliará el servicio con autobuses para las pedanías del norte y reforzará las líneas con mayor demanda mediante la incorporación de autobuses articulados, unos vehículos que ya han estado en fase de pruebas por el municipio durante los últimos meses.

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata.

 

El bipartito negocia abrir más zonas de aparcamiento junto al pabellón deportivo y en Altabix

Una prioridad del bipartito ha sido negociar con los propietarios de solares privados para poder habilitarlos como parkings disuasorios para ganar más plazas de estacionamiento, creando más de 500 plazas nuevas en superficie con esta medida y la de cambiar la forma de aparcar de línea a batería.

El edil de Movilidad, además, ha asegurado que se está trabajando con empresas para ver la posibilidad de crear más parkings subterráneos o en altura. Ha indicado que las negociaciones están muy avanzadas para habilitar más aparcamiento en superficie junto al pabellón inclusivo en l’Aljub y otro junto al polideportivo Kelme.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de la ORA será gratuito por las tardes a partir de este 15 de julio

Hasta el 31 de julio el estacionamiento regulado solo será de pago por las mañanas de lunes a viernes, mientras que en agosto será completamente gratuito

Publicado

el

Aparcar en las zonas reguladas de Elche será más sencillo y económico durante las próximas semanas. Como es habitual cada verano, el Ayuntamiento ha activado el horario especial de la ORA para la segunda quincena de julio.

Hasta el 31 de julio, el estacionamiento regulado solo será de pago de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Durante las tardes no será necesario abonar la tarifa y, además, los sábados el servicio será completamente gratuito durante toda la jornada.

El horario se flexibilizará todavía más durante el mes de agosto, cuando el estacionamiento regulado será gratuito tanto por las mañanas como por las tardes.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca atender las demandas de vecinos y comerciantes, al tiempo que pretende favorecer la actividad del comercio local durante los meses de verano.

Seguir Leyendo

Movilidad

Adif licita obras por más de 7 millones de euros para la supresión de pasos a nivel en el Pla de Sant Josep y Matola

La supresión de los pasos a nivel es una de las inversiones más solicitadas al Ministerio

Publicado

el

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha sacado a concurso público, por 4 ‘6 millones de euros, las obras para eliminar dos pasos a nivel de la línea convencional en la zona del Pla de Sant Josep. Para garantizar la seguridad del trazado y de los vecinos, la actuación contempla la construcción de un gran paso superior de 25 metros sobre la vía que conectará el camino de Sevilla con los viales colindantes, empleando estructuras prefabricadas de hormigón para acortar los plazos.

También se levantará un muro de contención de 12 metros de altura en uno de los laterales de las vías ferroviarias para proteger el canal de riego. Esta inversión se suma a los casi tres millones de euros licitados recientemente para suprimir otros dos pasos a nivel cerca de la pedanía de Matola, unas actuaciones enmarcadas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana para mejorar de forma definitiva la movilidad de los residentes.

Seguir Leyendo

Trending