Conéctate en
Juguettos

Sociedad

Vecinos del Paseo de Germanías piden una vez más que se mantenga la cruz

Consideran que el monumento es un símbolo de paz, unión y concordia que no representa el franquismo

Publicado

el

Al grito de ‘La cruz no se toca’ decenas de personas se concentraron el sábado 23 de abril a los pies de la cruz del Paseo de Germanías para pedir por segunda vez al gobierno local que no derribe este monumento de la ciudad, que dicen, es un símbolo de paz, unión y concordia en recuerdo de todos aquellos que cayeron en la guerra civil. Desde la “Asociación por Reconciliación y Verdad histórica”, consideran que la retirada de la cruz solo tiene que ver con el afán sectario de PSOE y Compromís. Y señalan que si se retira durante la reforma de la plaza, luego vuelvan a reponerla. 

Durante la concentración tomaron la palabra representantes de esta asociación, pero también de partidos políticos como PP y Vox, que una vez más dejaron claro que la cruz no se toca. Pero también numerosos ilicitanos se posicionaron a favor de este elemento que lleva décadas en el barrio, y que consideran no molesta ni hace mal a nadie, y muchos menos simboliza el franquismo.  

Este es un paso más para que la cruz siga siendo un símbolo del Paseo de Germanías, pero aseguran que la lucha no acaba aquí y harán todo lo posible para conseguirlo.

Sociedad

Más de 700 escolares alzan la voz por una sociedad libre de violencia de género

La Rotonda del Parque Municipal ha concentrado a 16 centros escolares e institutos de la ciudad en este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

La Rotonda del Parque Municipal ha sido el lugar de encuentro de más de diez colegios e institutos de la ciudad para decir ‘ya basta’ a la violencia de género, con motivo del 25N. Una jornada en la que han participados más de 700 de estudiantes de 16 centros educativos, con el objetivo de erradicar con educación feminista la violencia de género. Los escolares han subido al escenario para realizar sus representaciones, manifiestos y denuncias a favor de una sociedad libre de agresiones machistas. También ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, donde han estado presentes miembros de la corporación municipal. El alcalde ha destacado “el papel fundamental de los menores que no solo son el futuro sino el presente para luchar contra esta lacra” y ha agradecido el trabajo cotidiano de todos los hombre y mujeres que están comprometidos cada uno de los 365 días para acabar con la violencia de género.

Los centros educativos que han participado son: CEIP Julio Mª López Orozco, CEIP Menéndez Pelay, CEIP Candalix, CEIP Ferrández Cruz, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Mediterrani, CEIP Baix Vinalopó, CEIP Ausias March, CEIP Casablanca, IES Joanot Martorell, IES Carrús, IES Victoria Kent, IES Sixto Marco, IES Nit de l’Albá, IES Cayetano Semper y IES La Asunción.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Fin a una época: derribarán la nave de la discoteca de Blas Valero

La nave de más de 1.000 metros cuadrados lleva años cerrada

Publicado

el

La nave situada entre las calle Blas Valero con Doctor Caro pasará pronto a ser historia. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha concedido la licencia para demoler este espacio de más de mil metros cuadrados edificado en 1978 y que lleva años cerrado.

Tras el derribo, ya se tramitará la licencia de construcción de un nuevo espacio del que todavía no se conocen los detalles. Lo que de momento sí conocemos es el proyecto para peatonalizar su entorno ya que se quiere ampliar el intercambiador de buses de la pasarela. 

Esta nave fue una sala de cine, los Ideal, que en la década de los 90 se reconvirtió en salas de fiesta como Hollywood, Copy y posteriormente en Tantalón, Camelot o S7ven y Divine. Con su derribo se pone fin a una época en el centro de la ciudad.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche inicia el protocolo para hermanarse con la ciudad ucraniana de Lutsk

Esta localidad de 217.000 habitantes se encuentra a 90 kilómetros de la frontera con Polonia y ha sufrido muy de cerca los bombardeos de Rusia

Publicado

el

Este viernes se ha dado luz verde al protocolo de hermanamiento de Elche con la ciudad ucraniana de Lutsk tras la propuesta de su alcalde. Esta localidad de 217.000 habitantes se encuentra a 90 kilómetros de la frontera con Polonia y ha sufrido muy de cerca los bombardeos de Rusia. En los próximos meses se llevará a cabo este acto de hermanamiento con el que estrechar lazos entre ambas ciudades y al que acudirán representantes del gobierno local de Lutsk. 

 

Seguir Leyendo

Trending