Conéctate en

Sociedad

Gran expectación y caos circulatorio ante la grabación de MasterChef Celebrity

La edición con famosos que se estrenará en septiembre ha grabado en Traspalacio y en el Huerto del Cura una de sus pruebas por equipos, provocando el cierre al tráfico del centro de la ciudad

Publicado

el

Esta mañana personajes públicos como la presentadora y actriz Norma Duval, la cómica Patricia Conde, el periodista deportivo Nico Abad, la cantante Ruth Lorenzo, la jurado de Maestros de la Costura María Escoté, o el actor de Amar es para Siempre Manu Baqueiro han estado presentes en Elche para realizar el rodaje de la séptima temporada de MasterChef Celebrity

Traspalacio ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo la primera prueba de exteriores bajo la mirada de muchos espectadores que pasaban por la zona para presenciar a los famosos. Los jueces Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han sido los encargados de explicar la prueba y de dar a conocer los cuatro platos que se ocultaban bajo las campanas. El programa seguirá su grabación en el Huerto del Cura donde los participantes pasarán por la primera prueba de cocina y servirán sus platos a diferentes personalidades la ciudad como al alcalde, al edil de Turismo y a otros miembros de la sociedad ilicitana. 

La grabación del programa ha supuesto el corte al tráfico de vías principales como el puente de Altamira, lo que ha provocado las quejas de ciudadanos por el colapso que se ha generado en la zona céntrica de la ciudad durante las primeras horas de la mañana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

La escasa afluencia a las playas deja una noche de San Juan sin apenas incidentes

Publicado

el

El dispositivo de seguridad y limpieza establecido por el Ayuntamiento de Elche para la Noche de San Juan en el litoral ilicitano ha cumplido su objetivo, permitir el disfrute de las playas en familia y garantizar la preservación de las mismas y su entorno.

El concejal de seguridad Ciudadana, Ramón, Abad, y el de Limpieza, Héctor Díez, han hecho un balance positivo del mencionado dispositivo y de la decisión del Equipo de Gobierno de no permitir la realización de hogueras en las playas de Elche, con el fin de preservar el estado de la arena y evitar incendios dada la proximidad de las pinadas.

De esta forma, se ha cumplido con el objetivo de garantizar la seguridad, evitar incendios y preservar el estado del litoral para el disfrute de los usuarios a primera hora de la mañana de hoy.

Tanto Abad como Díez han destacado el comportamiento cívico de los ilicitanos e ilicitanas que han cumplido con las normas, evitando que se produjeran incidentes de años anteriores y cumpliendo con las recomendaciones de depositar la basura en las papeleras y contenedores.

“Los grupos de amigos han podido disfrutar de la primera Noche de San Juan tras la pandemia demostrando un comportamiento ejemplar”, ha señalado Ramón Abad quien ha señalado que “la prohibición de acceder a la arena con botellas de bebidas alcohólicas ha evitado que se den situaciones de años de anteriores de numerosas intoxicaciones etílicas y que los restos de cristal y clavos de las hogueras hayan dañado la calidad de la arena”.

“Una noche de ocio y diversión haciendo uso del sentido común”, ha dicho Abad quien, en cuanto a las incidencias registradas, ha señalado que ha habido 15 alcoholemias administrativas, cuatro pruebas positivas por drogas en la conducción, 16 actas por tenencia de estupefacientes, 11 denuncias de tráfico, dos vehículos arrastrados por la grúa y la incautación de material para hacer hogueras.

Dispositivo de limpieza

“El importante dispositivo establecido por el servicio de Limpieza ha funcionado correctamente y la veintena de vehículos y algo más de 30 operarios que han estado trabajando han conseguido recuperar la normalidad en nuestras playas en algo más de tres horas, recogiendo alrededor de cinco toneladas de residuos”, ha destacado Díez, quien ha añadido que “hay que destacar que ha habido una buena colaboración ciudadana haciendo uso de las papeleras a pie de arena, así como los nuevos contenedores ubicados en la misma playa y que han permitido ganar tiempo en la limpieza para tener el litoral ilicitano en perfectas condiciones desde primera hora”.

Tanto Abad como Díez, además de agradecer el comportamiento de la ciudadanía, han destacado la gran labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como por los operarios de limpieza.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las universidades intervendrán por primera vez en el debate del estado del municipio

En estas jornadas los representantes de colectivos sociales, vecinales y del campo expondrán sus necesidades y reivindicaciones y su visión crítica

Publicado

el

Los días 29 y 30 de junio se celebra el debate sobre el estado del municipio. En esta ocasión, el lugar escogido es el Centro de Congresos para tratar de la mano de los representantes de colectivos sociales, vecinales y del campo las principales necesidades y reivindicaciones y su visión crítica.

La novedad de este año es la participación de las tres universidades que darán su perspectiva de la ciudad en la primera jornada. También tendrán voz el primer día, que se divide en jornada de mañana y tarde, los sindicatos, la confederación empresarial y tres ciudadanos elegidos de forma aleatoria en representación de tres franjas de edad. El segundo día es el turno de cada uno de los grupos políticos y la réplica del alcalde.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Hotel Huerto del Cura acogerá el día 23 el treinta aniversario del Club Rotary

Conmemorarán sus grandes hitos como facilitar la llegada del CEU, la construcción de la carretera de Santa Pola o la ampliación del aeropuerto

Publicado

el

Con motivo del treinta aniversario del Club Rotary en Elche, el próximo jueves el Hotel del Huerto del Cura albergará un acto para conmemorar a sus socios fundadores y a los actuales, en especial a la mujer rotaria.

El encuentro servirá para poner en valor los grandes hitos conseguidos, entre ellos haber facilitado la llegada de la Universidad Ceu Cardenal Herrera al municipio u otros como la construcción de la carretera de Santa Pola o la ampliación del Aeropuerto en los que los rotarios ilicitanos tuvieron gran participación.

El actual presidente, Francisco J. Soler, ha encargado la redacción de un libro al periodista y rotario Juan Carlos Romero, quien se ha encargado de reunir los momentos más importantes del club fundado hace ya treinta años por Alejandro López de Castor. Este libro será entregado a todos los asistentes a la gala como obsequio. Soler espera que el club pueda seguir otros 30 años evolucionando ayudando a Elche y a la ciudad en general.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending