Conéctate en
Psoe a Ganar

Sociedad

Elche enviará material de protección pictórico para los bienes de Ucrania 

También solicitará una ayuda de cerca de 550.000 euros a la Diputación para hacer frente a situaciones extraordinarias de pobreza energética derivadas del conflicto en Ucrania y la acogida de refugiados

Publicado

el

En la reunión de este viernes se ha dado luz verde a solicitar una ayuda de cerca de 550.000 euros a la Diputación para hacer frente a situaciones extraordinarias de pobreza energética derivadas del conflicto en Ucrania y la acogida de refugiados.

Una cantidad que se incluiría en ese paquete municipal de ayudas a autónomos y pequeñas empresas por el incremento de precios y del que ya se están redactando la bases de la convocatoria de ayudas. Por otra parte, Elche enviará material de protección pictórico y de embalado y empaquetado de bienes a proteger de los museos de Ucrania. 

 

Sociedad

Las fiestas de San José culminan con la procesión del santo por las calles de El Pla

Tuvieron que cambiar su recorrido habitual a consecuencia de las obras de Federico García Lorca

Publicado

el

San José procesionó este domingo en su día y así se puso punto y final a las fiestas del santo. La procesión transcurrió sin incidencias por las calles del barrio de El Pla, que tuvieron que cambiar su recorrido habitual a consecuencia de las obras de Federico García Lorca. Al margen de esto, la procesión fue seguida por mucho público y tomaron parte tres cofradías la Caída, el Sepulcro y Cristo de Zalamea, con sus representantes y estandarte y las dos asociaciones del barrio la Milagrosa y San Pascual. Las religiosas del Asilo de San José también participaron al igual que hasta 35 niños y niñas de catequesis con sus padres. Una procesión que contó con el acompañamiento de la Banda Unión Musical de Torrellano.

Seguir Leyendo

Sociedad

La cadena Moda Re- de Cáritas abre en la Corredora su segundo local de segunda mano

La iniciativa está destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado y venta de ropa usada, con el objetivo de generar empleo social y sostenible

Publicado

el

La cadena Moda Re- de Cáritas ha abierto en Elche su segunda tienda de ropa y complementos de segunda mano. El local se ha inaugurado este viernes en la Corredora y abrirá al público mañana a partir de las 10. La iniciativa apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano, favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio y dando respuesta en sus necesidades de ropa a las familias empobrecidas que acompaña Cáritas en la ciudad. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas. 

La inauguración ha contado con la presencia del obispo, José Ignacio Munilla, quién ha bendecido el establecimiento. Debido al éxito de la primera tienda ubicada en la Plaza de la Merced, el objetivo es abrir otra tienda más en Elche.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los Informadores entregan los Dàtil d’Or a Ivan Agulló, Ana María Drack y DSA

La presidenta de la Asociación de informadores, Mariate Bolívar, en su discurso reivindicó el papel de los periodistas locales y la necesidad de la información más cercana

Publicado

el

El Gran Teatro acogió la edición 52 de los premios Dàtil d’Or que entrega la Asociación de Informadores de Elche. La cantante, actriz y poeta Ana María Drack fue la primera en recibir el galardón y fueron muy emotivas las palabras que le dedicó su gran amiga, la periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez.

El científico ilicitano Iván Agullo reconocido con numerosos premios internacionales por sus investigaciones sobre el cosmos recibió el Dátil d’Or pero lo recogió su familia al no poder venir a España: desde la Universidad de Luisiana agradeció en un video este galardón y su profesor de física de bachillerato Juan Ayala fue el encargado de hablar de cómo despertó su interés por la ciencia y de su exitosa carrera investigadora.

Mientras que Antonio Pardo, el fundador del Club Deportes sin Adjetivos, nada más recibir el Dátil d’Or nombró a cada uno de los jóvenes a los que ayuda con el deporte y que le han conquistado a él y a todo su equipo con la sencilla forma de ver y disfrutar de la vida que tienen estos jóvenes.

La gala estuvo presentada por Salvador Campello y Erica Sánchez quienes con humor hicieron una crítica política para dar paso a las imágenes de los acontecimientos más destacados de 2022 y los logros de los premiados en esta edición.

El grupo Fandango Rock and Blues Band actúo durante la gala y la presidenta de la Asociación de informadores Mariate Bolívar en su discurso reivindicó el papel de los periodistas locales y la necesidad de la información más cercana. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending