Christian Bragarnik ha sido el invitado en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22. El propietario del Elche CF habló de muchos temas, uno de los más interesantes: la continuidad de Javier Pastore. El centrocampista argentino fue titular más de cuatro meses después en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1) y su buena actuación abrió la posibilidad a una renovación pese a que no ha contado con el peso esperado sobre el terreno de juego: “Se demostró que no estábamos tan equivocados cuando apostamos por traer un futbolista de su calidad. Lamentablemente le ha tocado pasar un año de transición entre problemas personales y lesiones pero si me garantiza que puede mantener ese nivel, tenemos Pastore para años. No descarto su continuidad”.
“En las últimas semanas ha mostrado una gran mejoría. Charlaré con él y con el míster para evaluar, pero si se mantiene como ayer nos da un salto de calidad. Al jugador de ayer le firmo tres años”, apuntó Bragarnik.
El Elche de Francisco despidió el curso por todo lo alto, con una remontada ante el Getafe que le permite alcanzar los 42 puntos, es decir, la máxima puntuación en la historia del club en Primera: “Tenemos muchas limitaciones y estamos muy contentos. Entrar en la historia siempre es importante. Hay que aprovechar los buenos momentos porque quedan en la retina de los aficionados”.
A Bragarnik también se le preguntó por las palabras de Jorge ‘Coqui’ Raffo hace justo una semana. El director del Fútbol Base aseguró en los micrófonos de TeleElx que el objetivo de cara a la próxima campaña debía ser pelear por entrar en Europa. Una meta que no comparte el propietario franjiverde: “Son declaraciones apresuradas. El objetivo es estar entre el 10 y el 15 hasta crecer y escalar posiciones. El objetivo a mediano plazo es consolidarse en Primera. Confundirse y vivir problemas a la siguiente temporada no es bueno”.
“Queremos consolidar el proyecto y construir una ciudad deportiva. En el plano deportivo uno siempre quiere más pero de momento tenemos que ser respetuosos porque es una Liga muy difícil”, añadió el Dueño Total, quien señaló que el límite salarial de la próxima temporada “no cambiará más de un 10%”.
El mandatario franjiverde también tuvo palabras para el técnico Francisco, uno de los grandes artífices de la gran campaña que ha firmado el equipo en la segunda vuelta: “Me parece una persona noble y hablamos de frente las inquietudes. Maneja muy bien al grupo y ha demostrado una versatilidad que hoy en día no se ve en los entrenadores. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene problema en dejar marchar a aquellos jugadores que no están comprometidos”.
De cara al próximo curso uno de los desafíos importantes que se ha marcado el club es seguir aumentando la afluencia al estadio con más seguidores franjiverdes: “Estamos viendo un club que sabe lo que quiere y que está ordenado. Trataremos de que las familias vengan al estadio y estén cómodas. Es responsabilidad del club atraer a la gente”.
Por otro lado, sobre la planificación de la plantilla explicó que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo” y que “a partir de ahí vamos a valorar incorporaciones pero sin salirnos de nuestra línea porque no podemos confundirnos”.
En ese sentido, se reafirmó en que “el club no tiene necesidad de vender”, aunque puntualizó que “si viene alguna oferta, que de momento no ha llegado, tendremos que evaluar qué quiere el jugador y cómo es esa oferta”.
Y es que con la llegada de Christian Bragarnik al Martínez Valero el club vive la mejor situación deportiva y económica de su etapa moderna. Algo que le permitirá celebrar el Centenario en Primera, aunque el argentino mantiene los pies en el suelo y con humildad: “No estoy haciendo nada extraordinario, sólo cumplo con mis obligaciones. Estoy tranquilo de saber que estamos haciendo lo que corresponde y con buena fe. Estoy enamorado de este club y vamos por más”.