Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

A TODO GOL

Bragarnik: “Al Pastore del último partido le firmo tres años”

El propietario del Elche CF fue el protagonista en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22

Publicado

el

Christian Bragarnik ha sido el invitado en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22. El propietario del Elche CF habló de muchos temas, uno de los más interesantes: la continuidad de Javier Pastore. El centrocampista argentino fue titular más de cuatro meses después en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1) y su buena actuación abrió la posibilidad a una renovación pese a que no ha contado con el peso esperado sobre el terreno de juego: “Se demostró que no estábamos tan equivocados cuando apostamos por traer un futbolista de su calidad. Lamentablemente le ha tocado pasar un año de transición entre problemas personales y lesiones pero si me garantiza que puede mantener ese nivel, tenemos Pastore para años. No descarto su continuidad”.

En las últimas semanas ha mostrado una gran mejoría. Charlaré con él y con el míster para evaluar, pero si se mantiene como ayer nos da un salto de calidad. Al jugador de ayer le firmo tres años”, apuntó Bragarnik.

El Elche de Francisco despidió el curso por todo lo alto, con una remontada ante el Getafe que le permite alcanzar los 42 puntos, es decir, la máxima puntuación en la historia del club en Primera: “Tenemos muchas limitaciones y estamos muy contentos. Entrar en la historia siempre es importante. Hay que aprovechar los buenos momentos porque quedan en la retina de los aficionados”.

A Bragarnik también se le preguntó por las palabras de Jorge ‘Coqui’ Raffo hace justo una semana. El director del Fútbol Base aseguró en los micrófonos de TeleElx que el objetivo de cara a la próxima campaña debía ser pelear por entrar en Europa. Una meta que no comparte el propietario franjiverde: “Son declaraciones apresuradas. El objetivo es estar entre el 10 y el 15 hasta crecer y escalar posiciones. El objetivo a mediano plazo es consolidarse en Primera. Confundirse y vivir problemas a la siguiente temporada no es bueno”.

Queremos consolidar el proyecto y construir una ciudad deportiva. En el plano deportivo uno siempre quiere más pero de momento tenemos que ser respetuosos porque es una Liga muy difícil”, añadió el Dueño Total, quien señaló que el límite salarial de la próxima temporada “no cambiará más de un 10%”.

El mandatario franjiverde también tuvo palabras para el técnico Francisco, uno de los grandes artífices de la gran campaña que ha firmado el equipo en la segunda vuelta: “Me parece una persona noble y hablamos de frente las inquietudes. Maneja muy bien al grupo y ha demostrado una versatilidad que hoy en día no se ve en los entrenadores. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene problema en dejar marchar a aquellos jugadores que no están comprometidos”.

De cara al próximo curso uno de los desafíos importantes que se ha marcado el club es seguir aumentando la afluencia al estadio con más seguidores franjiverdes: “Estamos viendo un club que sabe lo que quiere y que está ordenado. Trataremos de que las familias vengan al estadio y estén cómodas. Es responsabilidad del club atraer a la gente”.

Por otro lado, sobre la planificación de la plantilla explicó que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo” y que “a partir de ahí vamos a valorar incorporaciones pero sin salirnos de nuestra línea porque no podemos confundirnos”.

En ese sentido, se reafirmó en que “el club no tiene necesidad de vender”, aunque puntualizó que “si viene alguna oferta, que de momento no ha llegado, tendremos que evaluar qué quiere el jugador y cómo es esa oferta”.

Y es que con la llegada de Christian Bragarnik al Martínez Valero el club vive la mejor situación deportiva y económica de su etapa moderna. Algo que le permitirá celebrar el Centenario en Primera, aunque el argentino mantiene los pies en el suelo y con humildad: “No estoy haciendo nada extraordinario, sólo cumplo con mis obligaciones. Estoy tranquilo de saber que estamos haciendo lo que corresponde y con buena fe. Estoy enamorado de este club y vamos por más”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

Clerc: “Ante el Eibar podemos dar un golpe sobre la mesa”

El defensa catalán afirma en ‘A Todo Gol’ que “la moral está intacta” tras la derrota ante el colista y avisa que el vestuario del Elche está con confianza para “ganarle a cualquiera”

Publicado

el

Al Elche CF se le fundieron los plomos el sábado por la tarde en Lezama ante la SD Amorebieta. En el escenario menos pensado el equipo de Beccacece puso fin a la gran dinámica que ha protagonizado en este inicio de 2024, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta de la Liga en Segunda. Derrota por 1-0 a manos del colista. La falta de acierto de cara a la portería rival, tanto en la primera como en la segunda mitad, condenó al equipo ilicitano. “Es una derrota que te genera rabia y frustración por cómo se produce”, explicó Carlos Clerc anoche.

El futbolista catalán fue el protagonista en la última edición del programa de TeleElxA Todo Gol’: “Viendo el partido sentimos que merecíamos la victoria, pero no concretamos las ocasiones”. En Lezama volvieron los fantasmas del pasado y el Elche desaprovechó oportunidades muy claras para marcar: “Es una cosa de todos, igual que cuando se habla del conjunto en la solidez del equipo. Hay que insistir y tener fé en el compañero. Estoy convencido de que vamos a encontrar lo que nos falta para ver a un Elche con más goles”.

Pese al varapalo que supuso la derrota en tierras vascas, Clerc afirmó que “la moral está intacta” porque “veo a un equipo que confía muchísimo en sus posibilidades”: “Hay compromiso y la sensación es que podemos ganarle a cualquier rival que se ponga delante”.

En ese sentido, el próximo escollo en el camino franjiverde será la SD Eibar (domingo, 21:00 horas), segundo clasificado con cinco puntos más: “Marca el límite del ascenso directo y eso hace que parezca una final pero no deja de ser una oportunidad para sumar tres puntos importantes ante uno de los mejores rivales. Podemos dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el Elche sigue creciendo y quiere estar arriba”. El defensa del Elche apuesta por “hacerle un partido incómodo” a un rival que es el máximo goleador de la categoría y que ha sumado cuatro victorias y dos empates en las últimas jornadas.

En lo personal, Clerc habló sobre su rol de central dentro del equipo: “El míster me da mucha libertad y estoy cómodo porque también puedo aportar en ataque”. Su rendimiento esta temporada le ha convertido en uno de los fijos en el once para Sebastián Beccacece, por lo que el club ya ha iniciado los contactos para su renovación: “Es un premio al buen trabajo. Es una decisión que debo tomar a final de año. Estamos increíblemente a gusto en Elche, muy felices. El objetivo es importante y no es momento de pensar en otra cosa. En Elche hemos vuelto a disfrutar del fútbol”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Lo idóneo es el ascenso directo, no me conformo con el play–off”

El capitán del Elche CF, Pedro Bigas, fue el protagonista en la edición de ‘A Todo Gol’ de este lunes: “Hacía tiempo que no me encontraba tan bien”

Publicado

el

Pedro Bigas durante un partido con el Elche este curso. / Elche CF

Palabra de capitán. Pedro Bigas analizó anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ la actualidad del Elche CF tras el empate sin goles ante el Real Valladolid. Un partido que dejó un sabor de boca “agridulce” porque “el equipo hizo un buen trabajo pese a que no consiguió la victoria”. Para el central balear, el conjunto ilicitano está en una buena línea después de haber sumado cuatro puntos de seis posibles en lo que va de segunda vuelta.

De cara a las aspiraciones en Liga, Bigas se mostró optimista y positivo porque el grupo “cree en el trabajo que lleva a cabo”. Eso sí, reconoció una de las carencias evidentes del equipo: “Nos falta un poco de gol, pero estamos trabajando en ello, en finalizar jugadas y en que pasen cosas en el área contraria”.

La realidad es que, hasta la fecha, el Elche no ha sido capaz de meter la cabeza entre los seis primeros en ningún momento de la temporada. Sin embargo, Pedro Bigas no se esconde y lanza un mensaje claro y ambicioso: “Lo idóneo es el ascenso directo y en eso pienso, no me conformo con el play-off. Quiero ascender directo con el Elche. No será fácil pero trabajando así lo conseguiremos”. El central aseguró que “si jugamos como sabemos, tenemos muchas posibilidades de ganar cada partido”.

“Tenemos confianza plena en nosotros mismos, este es un camino muy largo y está todo muy apretado. Centrarse en la clasificación es un error porque es meterse presión extra. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo”, afirmó el defensa mallorquín.

En ese sentido, para Bigas es clave la regularidad: “Debemos mantener una línea constante de puntos, siendo un equipo sólido y encajando poco”. El Elche parece haber dado en la tecla por lo visto en los últimos tres partidos de Liga, donde ha dejado su portería a cero: “Tenemos equipo de sobra para hacerlo”.

Por último, en lo personal, señaló que “hacía tiempo que no me encontraba tan bien”: “He sido un jugador al que las lesiones le han impedido tener continuidad, por eso ahora trato de disfrutar y ayudar todo lo posible. Agradezco mucho la confianza del míster”. Pedro Bigas es una de las piezas clave de este Elche de Beccacece en el que acumula esta temporada 21 jornadas de Liga.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Buitrago: “Sigo convencido de que vamos a luchar por el ascenso, que es nuestro único objetivo”

El presidente del Elche CF fue el invitado en la última edición del año de ‘A Todo Gol’

Publicado

el

La temporada 23-24 ha llegado a su ecuador justo antes del parón por las vacaciones de Navidad. En clave franjiverde, la segunda parte del 2023 ha dejado un sabor amargo sobre todo después de los últimos tres pinchazos del Elche CF con un empate ante el Mirandés y dos derrotas ante Cartagena y Oviedo. Una vez completada la primera vuelta, el equipo ilicitano se encuentra a tres puntos de la zona de play-off. “Nos ha costado un poco adaptarnos tras el descenso. A partir de Gijón hemos visto un cambio. Tenemos que aprender a cerrar los partidos y romper el ritmo. Dejar la portería a cero es fundamental y la concentración también. Y ser más certeros de cara a portería. A ver si los refuerzos de invierno nos ayudan”, aseguró Joaquín Buitrago en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

El presidente del Elche lamentó profundamente la grave lesión de Óscar Plano en el último partido del año: “Ha dolido mucho e hizo especial mella en el vestuario. Después del partido los jugadores estaban muy decaídos porque vieron la gravedad de la lesión. Estamos apesadumbrados en el club”. Y es que el delantero madrileño ha sido hasta la fecha el máximo goleador del equipo siete dianas: “De los pocos que ha visto puerta con claridad. Es un jugador muy importante para nosotros, pero sólo podemos mirar hacia adelante”.

El Elche, que ya debía de acudir al mercado invernal, ahora más si cabe después de la lesión de larga duración de Plano: “Están trabajando en ello la comisión deportiva en comunicación con las peticiones del míster. A ver si para principios de enero podemos tener algún refuerzo disponible. El deseo es que estén cuanto antes y entrenando”.

“Se trata de no pagar sobreprecio, por eso en el club se evalúa mucho el potencial del jugador y sus características. Hay mucha especulación y se juega con la necesidad para rascar más beneficio. Es cierto que hay límite salarial y lo más importante es acertar”, explicó Buitrago sobre la ventana de enero. Bajo su punto de vista el Elche tiene un equipo “muy competitivo” aunque reconoció que todavía hay que seguir mejorando detalles para que no se escapen tantos puntos.

El presidente también lanzó un mensaje ambicioso pese a que el equipo no ha sido capaz de meter la cabeza entre los seis primeros en toda la primera vuelta: “Sigo convencido de que vamos a luchar por el ascenso, que es nuestro único objetivo”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending