Conéctate en
Psoe a Ganar

A TODO GOL

Bragarnik: “Al Pastore del último partido le firmo tres años”

El propietario del Elche CF fue el protagonista en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22

Publicado

el

Christian Bragarnik ha sido el invitado en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22. El propietario del Elche CF habló de muchos temas, uno de los más interesantes: la continuidad de Javier Pastore. El centrocampista argentino fue titular más de cuatro meses después en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1) y su buena actuación abrió la posibilidad a una renovación pese a que no ha contado con el peso esperado sobre el terreno de juego: “Se demostró que no estábamos tan equivocados cuando apostamos por traer un futbolista de su calidad. Lamentablemente le ha tocado pasar un año de transición entre problemas personales y lesiones pero si me garantiza que puede mantener ese nivel, tenemos Pastore para años. No descarto su continuidad”.

En las últimas semanas ha mostrado una gran mejoría. Charlaré con él y con el míster para evaluar, pero si se mantiene como ayer nos da un salto de calidad. Al jugador de ayer le firmo tres años”, apuntó Bragarnik.

El Elche de Francisco despidió el curso por todo lo alto, con una remontada ante el Getafe que le permite alcanzar los 42 puntos, es decir, la máxima puntuación en la historia del club en Primera: “Tenemos muchas limitaciones y estamos muy contentos. Entrar en la historia siempre es importante. Hay que aprovechar los buenos momentos porque quedan en la retina de los aficionados”.

A Bragarnik también se le preguntó por las palabras de Jorge ‘Coqui’ Raffo hace justo una semana. El director del Fútbol Base aseguró en los micrófonos de TeleElx que el objetivo de cara a la próxima campaña debía ser pelear por entrar en Europa. Una meta que no comparte el propietario franjiverde: “Son declaraciones apresuradas. El objetivo es estar entre el 10 y el 15 hasta crecer y escalar posiciones. El objetivo a mediano plazo es consolidarse en Primera. Confundirse y vivir problemas a la siguiente temporada no es bueno”.

Queremos consolidar el proyecto y construir una ciudad deportiva. En el plano deportivo uno siempre quiere más pero de momento tenemos que ser respetuosos porque es una Liga muy difícil”, añadió el Dueño Total, quien señaló que el límite salarial de la próxima temporada “no cambiará más de un 10%”.

El mandatario franjiverde también tuvo palabras para el técnico Francisco, uno de los grandes artífices de la gran campaña que ha firmado el equipo en la segunda vuelta: “Me parece una persona noble y hablamos de frente las inquietudes. Maneja muy bien al grupo y ha demostrado una versatilidad que hoy en día no se ve en los entrenadores. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene problema en dejar marchar a aquellos jugadores que no están comprometidos”.

De cara al próximo curso uno de los desafíos importantes que se ha marcado el club es seguir aumentando la afluencia al estadio con más seguidores franjiverdes: “Estamos viendo un club que sabe lo que quiere y que está ordenado. Trataremos de que las familias vengan al estadio y estén cómodas. Es responsabilidad del club atraer a la gente”.

Por otro lado, sobre la planificación de la plantilla explicó que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo” y que “a partir de ahí vamos a valorar incorporaciones pero sin salirnos de nuestra línea porque no podemos confundirnos”.

En ese sentido, se reafirmó en que “el club no tiene necesidad de vender”, aunque puntualizó que “si viene alguna oferta, que de momento no ha llegado, tendremos que evaluar qué quiere el jugador y cómo es esa oferta”.

Y es que con la llegada de Christian Bragarnik al Martínez Valero el club vive la mejor situación deportiva y económica de su etapa moderna. Algo que le permitirá celebrar el Centenario en Primera, aunque el argentino mantiene los pies en el suelo y con humildad: “No estoy haciendo nada extraordinario, sólo cumplo con mis obligaciones. Estoy tranquilo de saber que estamos haciendo lo que corresponde y con buena fe. Estoy enamorado de este club y vamos por más”.

PUBLICIDADPimesa
PUBLICIDADJuan Agulló Citroën
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

Bragarnik, autocrítico en A Todo Gol: “Acepto las reglas del juego: cuando los resultados no acompañan, todo está mal”

El propietario del Elche CF da la cara en el peor momento deportivo de una temporada que está siendo desastrosa: “Me siento fuerte y con ganas, el día que no pueda aportar, daré un paso al lado”

Publicado

el

Christian Bragarnik durante la entrevista con Paco Gómez en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Christian Bragarnik ha repasado la actualidad del Elche Club de Fútbol este lunes por la noche en el programa de TeleElxA Todo Gol’. El propietario franjiverde ha dado la cara en el peor momento deportivo, ha hablado sobre la dura derrota que cosechó el equipo el domingo ante el RCD Espanyol (0-1), las escasas opciones de permanencia tras conseguir sólo una victoria en 22 partidos y ha hecho autocrítica por los errores cometidos en la temporada del Centenario.

Fue un querer y no poder. El desenlace del último encuentro fue cruel para un Elche que, aunque las matemáticas digan lo contrario, se siente ya descendido, al menos virtual y anímicamente. La permanencia se ha convertido en una quimera: “El de ayer fue un día muy difícil porque el equipo hizo un partido para ganar. No sumar en casa te golpea y te hace ver que el objetivo cada vez está más difícil. Mientras haya posibilidades, tenemos que competir con todas la ganas y el empuje porque más allá de luchar por la permanencia portamos la camiseta y representamos al Elche”.

La salvación se ha marchado a los trece puntos pero más allá de los fríos números lo peor es que el equipo, por mucho que lo da todo y compite, siempre acaba perdiendo: “Es muy difícil porque hemos perdido muchos puntos. Es una competición muy complicada pero no vamos a bajar los brazos”. El argentino se ha mostrado resignado y ha lamentado todas las dificultades que se ha encontrado el equipo ilicitano este curso: “Hemos entrado en una racha adversa y no se nos ha dado nada. Todo lo que ha pasado ha sido de color negro”.

El máximo responsable de las decisiones soy yo. Han pasado cinco entrenadores por el banquillo y asumo que no es un problema del cuerpo técnico”, ha añadido el propietario, quien también ha hablado sobre la planificación deportiva del pasado verano: “Todo se evalúa desde el ganar o perder. El armado de los equipos es más complejo de lo que parece, uno debe evaluar muchas situaciones, no es sólo elegir. Lo ideal es que los fichajes se cierren cuanto antes para tenerlos en pretemporada pero en este mundo del fútbol hay mucha especulación. Algunas decisiones conllevan hipotecar el futuro del club y yo tengo mi política pero siempre pensando en lo mejor para el Elche”.

Por otro lado, Bragarnik ha asegurado que se siente “fuerte y con ganas” y ha agradecido el apoyo que la afición del Martínez Valero brinda en cada partido a la plantilla: “El día que no me vea capacitado, daré un paso al costado. Una de las críticas que recibo es que no me relaciono pero he de decir que la afición me emociona y me genera orgullo. Sé la responsabilidad que tengo y voy a duplicar los esfuerzos para equivocarme lo menos posible. Es un público admirable, respetuoso, apasionado y comprometido”. En ese sentido, el propietario ha reconocido que ha recibido importantes ofertas para vender el club, aunque eso no pasa por su cabeza, acepta las críticas y también las que dice son las reglas del juego: “Cuando los resultados no acompañan, todo está mal”.

Sobre la responsabilidad del vestuario en cuanto a la mala campaña ha indicado que ve “unión, compromiso y que se lo está dejando todo”: “No soy de expresar mi malestar pero en una ocasión lo hice porque sentí que algunos no lo habían dejado todo. Todos somos responsables de este momento y ellos lo saben y lo sufren”. Además, Bragarnik ha insistido en que la destitución de Francisco no fue una decisión tomada en caliente tras la derrota in extremis en Vallecas y ha confesado que fue un error el regreso de Jorge Almirón.

Sea como sea, la realidad es que el Elche tiene prácticamente los dos pies en Segunda, por ello el propietario ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre el futuro de la entidad de cara a la próxima temporada: “La mesura a la hora de armar los equipos al inicio de temporada hace que, si se da lo que no esperamos, el equipo esté bien para aguantar a sus futbolistas y hacer un esfuerzo por refuerzos que le den un salto de calidad. En Segunda tenemos la obligación de luchar por el ascenso”.

Una de las incógnitas que tendrá que despejar el club de aquí a final de temporada es saber qué pasa con el técnico Pablo Machín, quien tiene contrato hasta el 30 de junio: “Evaluaré todo el proceso y las posibilidades que le he dado. Fue contratado con un equipo armado para terminar la temporada. El equipo ha mostrado buenos momentos en algunos partidos aunque no ha encontrado la regularidad. Nos ha pasado con todos y creo que el responsable general es el equipo”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Lautaro Blanco: “Fichar por el Elche ha sido un gran paso en mi carrera”

El carrilero zurdo franjiverde dio su primera asistencia en Cádiz y ya ilusiona a la afición en una temporada catastrófica: “El vestuario cree en la permanencia”

Publicado

el

Lautaro Blanco dio su primera asistencia con la camiseta franjiverde en el Nuevo Mirandilla. / Sonia Arcos-Elche CF

El partido del pasado lunes en Cádiz dejó un nombre propio en el Elche CF, el de Lautaro Blanco. El defensor argentino cambió el devenir del encuentro con una gran asistencia, la primera como franjiverde, en el minuto 81. Ezequiel Ponce aprovechó el envío de su compatriota desde la izquierda para salvar un punto en el Nuevo Mirandilla (1-1). “Las sensaciones no fueron del todo buenas porque queríamos ganar. Hicimos méritos para ello. Este punto sirve para cortar la mala racha y crecer”, señaló Blanco anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

El futbolista del Elche afirmó que “venimos trabajando muy bien” y que “el equipo ha demostrado actitud en los últimos partidos”. Eso sí, reconoce que “nos falta concretar las jugadas ofensivas”. Además, una de las asignaturas pendientes está en no encajar goles tan pronto: “Todo se hace más difícil pero el equipo tiene actitud y dio su mejor imagen en el segundo tiempo”.

Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos pero no bajamos los brazos. La idea es trabajar bien durante la semana e ir partido a partido”, comentó sobre la posición del Elche, colista, sin conocer la victoria y a doce puntos de la permanencia. Pese a ello, se mostró optimista cuando todavía falta por disputarse más de la mitad de la competición: “El vestuario piensa en positivo y en que puede sacarlo adelante. Vamos a pelear por la permanencia hasta el final”.

Vamos de menos a más y sentimos que en cada partido mejoramos mucho. En cualquier momento puede llegar la primera victoria que nos dé aire”, explicó el carrilero argentino, quien firmó en el pasado mercado estival por el Elche para los próximos cinco años: “Sentí que era dar un gran paso en mi carrera. Fue duro salir de Central porque es el club de mi vida. No me arrepiento de venir y cada vez estoy más motivado para darlo todo”.

Con su actuación en Cádiz, Lautaro Blanco ha llamado a la puerta de la titularidad. Ya tuvo minutos en el duelo ante el Celta (0-1) y todo hace indicar que Pablo Machín le dará la oportunidad desde el inicio en el importante encuentro ante el CA Osasuna (domingo, 16:15 horas). El Elche, con sólo cinco puntos en su casillero tras 17 jornadas, buscará ante su afición el primer triunfo en la temporada del Centenario.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Gumbau: “Somos muy conscientes de lo que nos jugamos en octubre”

El centrocampista del Elche CF fue el invitado el pasado lunes en ‘A Todo Gol’, donde respaldó al técnico Francisco y afirmó que “todos tenemos que dar un paso adelante”

Publicado

el

Gerard Gumbau durante el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0). / LaLiga

Parón de selecciones en Primera División. Una semana sin competición que le viene bien al Elche Club de Fútbol de cara al exigente mes de octubre. El déficit de puntos tras cosechar sólo uno de 18 en las primeras seis jornadas, deja casi sin margen de error a los de Francisco, empezando por los duelos ante Rayo Vallecano y Mallorca. “Somos muy conscientes de lo que nos jugamos en octubre, estamos mentalizados. Es importante llegar al parón por el Mundial con buenas sensaciones. Vamos partido a partido y necesitamos ganar al Rayo para tener una inyección de moral”, aseguró el futbolista Gerard Gumbau en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx.

El centrocampista catalán reconoció que la prioridad es “recuperar la mentalidad ganadora” y afirmó que “esta mala dinámica tiene solución”. Gumbau también respaldó, como ya hiciera el capitán Gonzalo Verdú tras el choque en el Camp Nou, al entrenador Francisco: “El míster es humano y tiene sus sentimientos pero estamos unidos. Nos transmite mucha fuerza para sacar esto adelante. Está capacitado para hacerlo”.

En ese sentido, el mediocentro franjiverde indicó que “todos tenemos que dar un paso adelante” después de las malas sensaciones ofrecidas en agosto y septiembre, meses en los que se han encajado 16 goles: “Hemos sufrido resultados muy abultados y estamos en un momento en el que cualquier adversidad nos pesa mucho”.

El Elche tiene por delante seis partidos importantísimos en la lucha por la permanencia. A día de hoy el equipo ilicitano es colista y es el único que todavía no conoce la victoria. Francisco y sus pupilos se la juegan en la visita a Vallecas y en el duelo en casa ante el Mallorca.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending