Conéctate en

A TODO GOL

Bragarnik: “Al Pastore del último partido le firmo tres años”

El propietario del Elche CF fue el protagonista en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22

Publicado

el

Christian Bragarnik ha sido el invitado en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22. El propietario del Elche CF habló de muchos temas, uno de los más interesantes: la continuidad de Javier Pastore. El centrocampista argentino fue titular más de cuatro meses después en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1) y su buena actuación abrió la posibilidad a una renovación pese a que no ha contado con el peso esperado sobre el terreno de juego: “Se demostró que no estábamos tan equivocados cuando apostamos por traer un futbolista de su calidad. Lamentablemente le ha tocado pasar un año de transición entre problemas personales y lesiones pero si me garantiza que puede mantener ese nivel, tenemos Pastore para años. No descarto su continuidad”.

En las últimas semanas ha mostrado una gran mejoría. Charlaré con él y con el míster para evaluar, pero si se mantiene como ayer nos da un salto de calidad. Al jugador de ayer le firmo tres años”, apuntó Bragarnik.

El Elche de Francisco despidió el curso por todo lo alto, con una remontada ante el Getafe que le permite alcanzar los 42 puntos, es decir, la máxima puntuación en la historia del club en Primera: “Tenemos muchas limitaciones y estamos muy contentos. Entrar en la historia siempre es importante. Hay que aprovechar los buenos momentos porque quedan en la retina de los aficionados”.

A Bragarnik también se le preguntó por las palabras de Jorge ‘Coqui’ Raffo hace justo una semana. El director del Fútbol Base aseguró en los micrófonos de TeleElx que el objetivo de cara a la próxima campaña debía ser pelear por entrar en Europa. Una meta que no comparte el propietario franjiverde: “Son declaraciones apresuradas. El objetivo es estar entre el 10 y el 15 hasta crecer y escalar posiciones. El objetivo a mediano plazo es consolidarse en Primera. Confundirse y vivir problemas a la siguiente temporada no es bueno”.

Queremos consolidar el proyecto y construir una ciudad deportiva. En el plano deportivo uno siempre quiere más pero de momento tenemos que ser respetuosos porque es una Liga muy difícil”, añadió el Dueño Total, quien señaló que el límite salarial de la próxima temporada “no cambiará más de un 10%”.

El mandatario franjiverde también tuvo palabras para el técnico Francisco, uno de los grandes artífices de la gran campaña que ha firmado el equipo en la segunda vuelta: “Me parece una persona noble y hablamos de frente las inquietudes. Maneja muy bien al grupo y ha demostrado una versatilidad que hoy en día no se ve en los entrenadores. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene problema en dejar marchar a aquellos jugadores que no están comprometidos”.

De cara al próximo curso uno de los desafíos importantes que se ha marcado el club es seguir aumentando la afluencia al estadio con más seguidores franjiverdes: “Estamos viendo un club que sabe lo que quiere y que está ordenado. Trataremos de que las familias vengan al estadio y estén cómodas. Es responsabilidad del club atraer a la gente”.

Por otro lado, sobre la planificación de la plantilla explicó que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo” y que “a partir de ahí vamos a valorar incorporaciones pero sin salirnos de nuestra línea porque no podemos confundirnos”.

En ese sentido, se reafirmó en que “el club no tiene necesidad de vender”, aunque puntualizó que “si viene alguna oferta, que de momento no ha llegado, tendremos que evaluar qué quiere el jugador y cómo es esa oferta”.

Y es que con la llegada de Christian Bragarnik al Martínez Valero el club vive la mejor situación deportiva y económica de su etapa moderna. Algo que le permitirá celebrar el Centenario en Primera, aunque el argentino mantiene los pies en el suelo y con humildad: “No estoy haciendo nada extraordinario, sólo cumplo con mis obligaciones. Estoy tranquilo de saber que estamos haciendo lo que corresponde y con buena fe. Estoy enamorado de este club y vamos por más”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

“El proyecto deportivo estará encabezado por Francisco y el objetivo será pelear por Europa”

Jorge Raffo, director del Fútbol Base del Elche CF, deja claro que los planes de la entidad de Bragarnik son ambiciosos y se deshace en elogios hacia el técnico almeriense: “Es un entrenador excelente”

Publicado

el

Jorge Raffo fue el invitado anoche en 'A Todo Gol'. / Sonia Arcos-Elche CF

La temporada 21-22 en Primera División llega a su fin este fin de semana para el Elche CF, que se despide ante su afición este domingo contra el Getafe (17:30 horas). Para repasar la actualidad del conjunto ilicitano anoche el invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol’ fue el director del Fútbol Base franjiverde Jorge Coqui Raffo: “La propiedad ha visualizado desde su llegada un buen plan para, de manera progresiva, conseguir los objetivos. Estamos contentos de tener un equipo competitivo en una de las tres mejores ligas del mundo”.

El argentino, uno de los pilares fundamentales del propietario Christian Bragarnik en el club, no dudó en afirmar que “la gran ilusión de la institución” de cara a la próxima campaña es “pelear por entrar en competiciones europeas”: “Espero que sigamos en el camino de mejora constante. Queremos una mentalidad ganadora y europea para la próxima temporada”. Y es que los máximos responsables de la entidad tienen claro que el futuro a corto plazo pasa por entrar en Europa.

Para ello era necesario una reestructuración que necesita tiempo y que se va consolidando. Los futbolistas están mostrando una evolución y estoy seguro de que Francisco encabezará el proyecto para pelear por Europa”, señaló Raffo, quien también se deshizo en elogios hacia el técnico almeriense del primer equipo: “He tenido la suerte de hablar con él y me parece un entrenador con un futuro excelente. Es un entrenador joven con una visión del fútbol actualizada, con carácter y que ha aportado una estructura sólida para que el equipo salvase la categoría dos jornadas antes”.

El encargado de liderar el Fútbol Base del Elche CF recordó que “Francisco llegó en un momento muy difícil” y destacó que “se ha consolidado con excelencia y ha sido determinante” en una Liga tan exigente como es la española. “Su contratación forma parte del camino de la entidad para seguir creciendo”, puntualizó.

Cuando ves al Elche sabes a lo que juega y los jugadores entendieron el mensaje”, indicó. Además, de cara a la próxima campaña, apuesta por dar continuidad a la mayor parte del bloque que compone a día de hoy la plantilla franjiverde, aportando cinco o seis futbolistas que den el salto de calidad.

Queremos una mentalidad ganadora en la cantera

Por otro lado, el Elche CF sigue apostando por su Fútbol Base. Este curso se han cosechado varios éxitos en las categorías inferiores que confirman la evolución de la entidad en este sentido. El División de Honor Juvenil ganó en verano el prestigioso torneo COTIF, el Juvenil B de Liga Nacional se ha proclamado campeón de su competición y el Elche Ilicitano de René Martínez y Nino se ha consolidado en Tercera con un bloque importante de jugadores en edad juvenil. “El objetivo es fortalecer las categorías inferiores, queremos que los futbolistas lleguen a Primera”, comentó Raffo, que reiteró la importancia de la “mentalidad ganadora” para que los “chicos estén preparados para jugar en la élite”.

Además, el argentino valoró positivamente las habituales concentraciones del juvenil del Elche CF Rodrigo Mendoza con la Selección Española Sub 17. Se trata del primer franjiverde que participa con el combinado nacional en la fase final de un Campeonato de Europa.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Francisco: “Hemos dado un bajón en juego y resultados pero queda tiempo para darle la vuelta”

El técnico del Elche CF fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’: “No podemos ser pesimistas ni machacarnos; debemos recuperar nuestra identidad”

Publicado

el

Invitado de lujo anoche en TeleElx para el programa ‘A Todo Gol’. Francisco Rodríguez acompañó a Paco Gómez para repasar la actualidad del Elche CF tras la dolorosa derrota el pasado domingo ante el Athletic (2-1). Dolorosa sobre todo por la pobre imagen ofreció el equipo ilicitano en la primera mitad. El técnico Francisco Rodríguez fue el protagonista ayer ante las cámaras de TeleElx: “Tenemos clara nuestra identidad, la mentalidad ganadora, el ser agresivos, intensos y saber qué y cómo lo queremos hacer. Debemos estar todos comprometidos con y sin balón. No podemos permitirnos la imagen de los primeros 45 minutos”.

En ese sentido, el almeriense señaló que “hemos analizado bien todo lo que pasó para aprender y ya estamos centrados en el partido ante la Real Sociedad”. “No fue el partido que queríamos y la identidad del equipo se perdió en la primera parte, como entrenador esto te fastidia y te responsabilizas”, añadió Francisco.

Pese al tropiezo en San Mamés, la parte positiva es que la jornada 30 fue benévola tras el pinchazo del Mallorca, lo que permite al Elche mantener los seis puntos de ventaja sobre el descenso: “Pienso que tenemos que centrarnos en nosotros. Nos viene bien que los rivales directos no ganen pero la permanencia depende de nosotros. Cuando se pierde, uno debe estar fastidiado y es lo que intento transmitir”.

Sin embargo, Francisco se mostró crítico después de que el equipo haya encajado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos: “El equipo está en un bajón de juego y lo vemos en los resultados. Es muy difícil ganar para los equipos de abajo porque todos los rivales se juegan mucho. Nosotros no estamos en un buen momento ni de juego ni de resultados pero queda tiempo para darle la vuelta y volver a ser un Elche competitivo y que vaya a por el rival”.

Para volver a recuperar su mejor versión, el entrenador del Elche tiene claro que sus jugadores “deben sacar el 100% para sumarse al colectivo”: “No dependemos de nadie y tenemos que sumar todos porque tenemos un déficit en cuanto a calidad respecto a los rivales”.

Tenemos que ser realistas y saber quién somos. No podemos machacarnos porque los resultados no llegan ni ser pesimistas. Tenemos que ser valientes porque por encima están, a un partido, equipos con mucho más presupuesto”, explicó el preparador franjiverde.

Además, Francisco también habló en ‘A Todo Gol’ sobre su renovación: “Compartimos muchas horas en el club y estoy muy a gusto. Me siento muy cómodo en Elche pero no es momento de hablar sobre mi futuro. Primero la permanencia y después ya hablaremos. Mi relación con Christian y Sergio es muy fluida”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Carrillo: “Estamos en un gran momento pero no olvidamos lo que hemos sufrido ni de dónde venimos”

El delantero argentino fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’: “Hemos arrancado el 2022 de manera increíble ante rivales muy complicados”

Publicado

el

Guido Carrillo anotó su primer gol esta temporada en Liga ante el Rayo Vallecano (2-1). / LaLiga

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending