Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

A TODO GOL

Bragarnik: “Al Pastore del último partido le firmo tres años”

El propietario del Elche CF fue el protagonista en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22

Publicado

el

Christian Bragarnik ha sido el invitado en el último ‘A Todo Gol’ de la temporada 21-22. El propietario del Elche CF habló de muchos temas, uno de los más interesantes: la continuidad de Javier Pastore. El centrocampista argentino fue titular más de cuatro meses después en la última jornada de Liga ante el Getafe (3-1) y su buena actuación abrió la posibilidad a una renovación pese a que no ha contado con el peso esperado sobre el terreno de juego: “Se demostró que no estábamos tan equivocados cuando apostamos por traer un futbolista de su calidad. Lamentablemente le ha tocado pasar un año de transición entre problemas personales y lesiones pero si me garantiza que puede mantener ese nivel, tenemos Pastore para años. No descarto su continuidad”.

En las últimas semanas ha mostrado una gran mejoría. Charlaré con él y con el míster para evaluar, pero si se mantiene como ayer nos da un salto de calidad. Al jugador de ayer le firmo tres años”, apuntó Bragarnik.

El Elche de Francisco despidió el curso por todo lo alto, con una remontada ante el Getafe que le permite alcanzar los 42 puntos, es decir, la máxima puntuación en la historia del club en Primera: “Tenemos muchas limitaciones y estamos muy contentos. Entrar en la historia siempre es importante. Hay que aprovechar los buenos momentos porque quedan en la retina de los aficionados”.

A Bragarnik también se le preguntó por las palabras de Jorge ‘Coqui’ Raffo hace justo una semana. El director del Fútbol Base aseguró en los micrófonos de TeleElx que el objetivo de cara a la próxima campaña debía ser pelear por entrar en Europa. Una meta que no comparte el propietario franjiverde: “Son declaraciones apresuradas. El objetivo es estar entre el 10 y el 15 hasta crecer y escalar posiciones. El objetivo a mediano plazo es consolidarse en Primera. Confundirse y vivir problemas a la siguiente temporada no es bueno”.

Queremos consolidar el proyecto y construir una ciudad deportiva. En el plano deportivo uno siempre quiere más pero de momento tenemos que ser respetuosos porque es una Liga muy difícil”, añadió el Dueño Total, quien señaló que el límite salarial de la próxima temporada “no cambiará más de un 10%”.

El mandatario franjiverde también tuvo palabras para el técnico Francisco, uno de los grandes artífices de la gran campaña que ha firmado el equipo en la segunda vuelta: “Me parece una persona noble y hablamos de frente las inquietudes. Maneja muy bien al grupo y ha demostrado una versatilidad que hoy en día no se ve en los entrenadores. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene problema en dejar marchar a aquellos jugadores que no están comprometidos”.

De cara al próximo curso uno de los desafíos importantes que se ha marcado el club es seguir aumentando la afluencia al estadio con más seguidores franjiverdes: “Estamos viendo un club que sabe lo que quiere y que está ordenado. Trataremos de que las familias vengan al estadio y estén cómodas. Es responsabilidad del club atraer a la gente”.

Por otro lado, sobre la planificación de la plantilla explicó que “la mayor tranquilidad es que ya tenemos una base en el equipo” y que “a partir de ahí vamos a valorar incorporaciones pero sin salirnos de nuestra línea porque no podemos confundirnos”.

En ese sentido, se reafirmó en que “el club no tiene necesidad de vender”, aunque puntualizó que “si viene alguna oferta, que de momento no ha llegado, tendremos que evaluar qué quiere el jugador y cómo es esa oferta”.

Y es que con la llegada de Christian Bragarnik al Martínez Valero el club vive la mejor situación deportiva y económica de su etapa moderna. Algo que le permitirá celebrar el Centenario en Primera, aunque el argentino mantiene los pies en el suelo y con humildad: “No estoy haciendo nada extraordinario, sólo cumplo con mis obligaciones. Estoy tranquilo de saber que estamos haciendo lo que corresponde y con buena fe. Estoy enamorado de este club y vamos por más”.

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

Pere Milla: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche”

El delantero exfranjiverde, ahora en un rival directo como el Espanyol, se sincera en ‘A Todo Gol’: “Elche me ha dado la vida en el mundo del fútbol y siempre estaré agradecido”

Publicado

el

El partido del pasado sábado entre el Elche CF y el RCD Espanyol (2-2) supuso el regreso al Martínez Valero, por primera vez tras su controvertida salida el pasado verano, de Pere Milla. El exfranjiverde fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 54: “Nunca había jugado de visitante en el Martínez Valero y el campo se hace cuesta arriba. Es una afición que aprieta mucho. Para mí fue bonito estar en el otro lado”.

Cuatro años duró su etapa en el equipo ilicitano, en la que protagonizó grandes momentos deportivos que quedan escritos con letras de oro en la historia centenaria del Elche. Los goles ante Oviedo y Girona fueron clave para lograr el último ascenso a Primera en el año 2020, como también su aportación para mantenerse en la élite. Sin embargo, en el tramo final el catalán estuvo involucrado en un par de rifirrafes con la propiedad, como por ejemplo el de verano de 2022, cuando el jugador llegó a publicar en sus redes sociales una carta de despedida al entender que su contrato con el club había acabado. Al final la situación se recondujo y Pere Milla renovó por tres temporadas, de las cuales sólo cumplió una porque en 2023 fue traspasado al Espanyol a cambio de dos millones y medio de euros: “Elche me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Venía de no tener protagonismo en el Eibar y resurgí ahí. En el Elche pude demostrar que estoy capacitado para jugar en Primera. Por así decirlo me ha dado la vida y siempre estaré agradecido”.

En este caso, en su vuelta y recibimiento, pesó mucho más lo negativo y su convulsa salida al Espanyol, por lo que fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche. Me he vaciado cada segundo, Elche es mi casa y así lo considero. Fueron cuatro años fantásticos, pero me abrieron las puertas y tuve la ocasión de venir a un club como el Espanyol; no me arrepiento. Desde chiquitito quería estar en el Espanyol”.

Creo que hay resquemor o mal ambiente por el verano anterior, por el lío con los dirigentes del club. Al año siguiente salgo y el club conmigo hace caja. Tendrían que estar contentos porque no le costé nada al club y fui un fichaje de otra propiedad. No quería irme pero en el momento que te abren la puerta, no puedes estar donde no te quieren. Me sentía querido por la afición”, explicó Pere Milla en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

En cuanto al duelo del pasado sábado, reconoció que el empate se queda corto tanto para el Elche como para el Espanyol, en sus aspiraciones de ascenso directo: “Nos quedamos más lejos pero esto es Segunda y hasta el final puede pasar cualquier cosa. El partido fue bonito y pudo caer para cualquier lado aunque creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria”.

El conjunto franjiverde está a seis puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas para acabar la fase regular: “Seis puntos puede parecer mucho pero el Elche es capaz de todo. Veo al equipo capacitado para recortar esa distancia”. “El Elche va a pelear hasta el final por el ascenso directo. En la primera vuelta ya dije que el Elche estaría arriba y así ha sido”, añadió el atacante catalán, quien también se sinceró acerca de los tres equipos que subirán a Primera: “Ojalá las tres E que están arriba (Espanyol, Elche y Eibar)”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Josan: “Todos los equipos temen al Elche por su juego y porque avasalla y arrolla a los rivales”

El crevillentino reconoce en ‘A Todo Gol’ que el vestuario está “fastidiado” por la cruel derrota en Valencia pero afirma que no pasará factura

Publicado

el

Josan Ferrández durante un partido con el Elche CF esta temporada. / X

Duro revés el que recibió el Elche CF en su visita al Ciutat de València, donde a pesar de ser muy superior al Levante acabó perdiendo por 3-2. Un resultado muy doloroso del que solo queda aprender y corregir errores, tal y como expresó anoche en ‘A Todo GolJosan Ferrández: “No pasará factura porque el equipo tiene muy clara la línea a seguir. Más allá del dolor de la derrota, no afectará porque somos conscientes de que fuimos muy superiores al rival”.

El capitán franjiverde habló sobre cómo afronta el Elche las últimas diez jornadas del campeonato. El único objetivo es el regreso a Primera y lanza un mensaje: “Opciones tenemos muchas, ya no solo por estar ahí arriba, sino por sensaciones. Todos los equipos temen al Elche por cómo juega y porque avasalla y arrolla a los rivales. Debemos centrarnos en el día a día, no podemos mirar más allá”.

El vestuario está fastidiado pero sabemos que esta es la línea a seguir”, añadió sobre la derrota en Valencia, donde el Elche siempre buscó la victoria, incluso ganando 0-2: “El equipo está preparado y diseñado para ir al ataque, competir y meter todos los goles posibles. En el descanso hablamos de que había que ir a por más y así fue. La jugada del penalti nos trastoca el partido. Sólo queda aprender de los errores”.

Josan fue protagonista en la acción que supuso que el Levante se metiera en el partido. El crevillentino cometió penalti sobre Álex Muñoz: “Tras el pase por dentro, voy a la desesperada a tapar el centro y lo toco un poco en el recorte, no sé si lo suficiente pero en cuanto el árbitro considera que hay contacto ya no lo pueden revisar”.

El próximo partido del Elche será el domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol, que anoche empató a uno en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El equipo ilicitano es tercero con 53 puntos, los mismos que el Espanyol, que ahora ocupa plaza de ascenso directo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Clerc: “Ante el Eibar podemos dar un golpe sobre la mesa”

El defensa catalán afirma en ‘A Todo Gol’ que “la moral está intacta” tras la derrota ante el colista y avisa que el vestuario del Elche está con confianza para “ganarle a cualquiera”

Publicado

el

Al Elche CF se le fundieron los plomos el sábado por la tarde en Lezama ante la SD Amorebieta. En el escenario menos pensado el equipo de Beccacece puso fin a la gran dinámica que ha protagonizado en este inicio de 2024, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta de la Liga en Segunda. Derrota por 1-0 a manos del colista. La falta de acierto de cara a la portería rival, tanto en la primera como en la segunda mitad, condenó al equipo ilicitano. “Es una derrota que te genera rabia y frustración por cómo se produce”, explicó Carlos Clerc anoche.

El futbolista catalán fue el protagonista en la última edición del programa de TeleElxA Todo Gol’: “Viendo el partido sentimos que merecíamos la victoria, pero no concretamos las ocasiones”. En Lezama volvieron los fantasmas del pasado y el Elche desaprovechó oportunidades muy claras para marcar: “Es una cosa de todos, igual que cuando se habla del conjunto en la solidez del equipo. Hay que insistir y tener fé en el compañero. Estoy convencido de que vamos a encontrar lo que nos falta para ver a un Elche con más goles”.

Pese al varapalo que supuso la derrota en tierras vascas, Clerc afirmó que “la moral está intacta” porque “veo a un equipo que confía muchísimo en sus posibilidades”: “Hay compromiso y la sensación es que podemos ganarle a cualquier rival que se ponga delante”.

En ese sentido, el próximo escollo en el camino franjiverde será la SD Eibar (domingo, 21:00 horas), segundo clasificado con cinco puntos más: “Marca el límite del ascenso directo y eso hace que parezca una final pero no deja de ser una oportunidad para sumar tres puntos importantes ante uno de los mejores rivales. Podemos dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el Elche sigue creciendo y quiere estar arriba”. El defensa del Elche apuesta por “hacerle un partido incómodo” a un rival que es el máximo goleador de la categoría y que ha sumado cuatro victorias y dos empates en las últimas jornadas.

En lo personal, Clerc habló sobre su rol de central dentro del equipo: “El míster me da mucha libertad y estoy cómodo porque también puedo aportar en ataque”. Su rendimiento esta temporada le ha convertido en uno de los fijos en el once para Sebastián Beccacece, por lo que el club ya ha iniciado los contactos para su renovación: “Es un premio al buen trabajo. Es una decisión que debo tomar a final de año. Estamos increíblemente a gusto en Elche, muy felices. El objetivo es importante y no es momento de pensar en otra cosa. En Elche hemos vuelto a disfrutar del fútbol”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending