Conéctate en
Juguettos

A TODO GOL

Nino: “El Elche tiene cuatro delanteros de garantías”

El máximo goleador de la historia franjiverde confía en Lucas Boyé, Roger Martí, Pere Milla y Eze Ponce para no tener que sufrir por la permanencia hasta el final: “Es un año bonito y hay que disfrutarlo”

Publicado

el

El protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol’ necesita poca presentación. Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, analizó junto a Paco Gómez la actualidad del Elche CF tras el empate ante el Almería (1-1). “El equipo me gustó, la pena fue que, en un partido de ida y vuelta, no pudo aprovechar las ocasiones claras”, señaló el excapitán franjiverde.

Para los de Francisco se trata del primer punto de la temporada en un año tan especial como es el del centenario. Nino destacó el “ambientazo” que presentó el Martínez Valero en sus gradas con más de 23.000 espectadores, una cifra muy meritoria teniendo en cuenta que es el mes de agosto y muchos aficionados están de vacaciones.

Es un año soñado para todos los franjiverdes y tenemos que disfrutarlo. Hacía mucho tiempo que el Elche no se consolidaba, en lo deportivo y en lo económico, en Primera. La afición se ha volcado con el equipo”, reconoció el actual segundo entrenador del Elche Ilicitano.

Nino colgó las botas el 7 de junio de 2021 tras 23 temporadas como futbolista profesional. En Elche el ‘Cañonerode Vera es leyenda porque todos los registros de partidos y goles marcados llevan su nombre. En ese sentido, echando la vista atrás, es inevitable emocionarse con sus goles en el play-off de ascenso a Segunda en 2018, cuando el club ilicitano vagaba por la Segunda B: “Hace cinco años estábamos más cerca del barro que del cielo. Han sido años muy duros y los aficionados más fieles lo saben y lo han sufrido. Por eso ahora debemos disfrutar. En aquel play-off nos jugamos la vida y la situación del club”.

En lo deportivo, Nino puso en valor la calidad y el potencial con el que cuenta el Elche en ataque gracias a los delanteros Lucas Boyé, Pere Milla, Roger Martí y Eze Ponce: “Ponce tiene muy buenos movimientos, Roger es un gran goleador, Lucas es la principal referencia del equipo y Pere es incansable y si le acompañan los goles es un jugador importantísimo. El Elche tiene cuatro delanteros de garantías”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

San Román: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

El portero del Elche CF ha logrado consolidarse en una de las grandes porterías de Segunda y confía en cumplir el sueño del vestuario: el ascenso

Publicado

el

Miguel San Román durante una parada en el duelo ante el Amorebieta. / Dto. Comunicación Elche CF

Miguel San Román fue clave en la última jornada porque contribuyó a la victoria de su equipo con grandes paradas. El Elche CF logró el cuarto triunfo consecutivo en el Martínez Valero tras derrotar por 2-0 a la SD Amorebieta. El portero de Benidorm fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol’ para repasar la actualidad del conjunto ilicitano. “Fue un partido difícil y trabajado. No podemos dejar escapar puntos en casa porque luego te hacen ir con una necesidad mayor a domicilio”, señaló sobre el importante triunfo en casa ante el equipo vasco.

El guardameta de Benidorm goza de la confianza de Beccacece y se ha ganado la titularidad con muy buenas actuaciones: “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me ha costado mucho, pero siempre que he jugado he dado el nivel”. Sobre la competencia con Edgar Badía destacó que “existe un gran respeto entre dos profesionales que se apoyan y son amigos”.

Tras el descenso con la SD Ponferradina, San Román apostó por volver a una de las mejores porterías de Segunda: “El Elche es especial, lo siento como mío y significa mucho. Cuando en verano mi representante me habló de la opción de regresar no lo dudé y le dije que hiciera todo lo posible”. “El sueño del grupo es el ascenso. Me haría mucha ilusión porque en 2020 se me quedó una espinita: no poder celebrarlo con la afición por culpa de la pandemia”, agregó el portero franjiverde.

Sobre el equipo, insistió en que “si seguimos haciendo bien las cosas en casa, llegaremos al lugar que queremos”. Y es que el Elche se ha colocado a dos puntos de la sexta posición después de sumar seis victorias, dos empates y sólo una derrota en el Martínez Valero. En ese sentido, la asignatura pendiente está a domicilio: “Debemos encontrar la regularidad fuera porque hay margen de mejora”.

El próximo rival del equipo franjiverde es el Alcorcón en Santo Domingo (Domingo, 16:15 horas). Los alfareros se encuentran en puestos de descenso: “No será sencillo. Es un equipo con experiencia e ideas claras. La categoría te enseña que todos los rivales son difíciles”. Lo cierto es que los de Beccacece están mejorando con el paso de las jornadas y poco a poco ya asoman la cabeza hacia la parte alta de la tabla: “No es sencillo implantar un modelo de juego como el nuestro. Lleva su proceso de adaptación”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Cuando regresé de Brasil hablé con Nico y Escribá sobre la opción de firmar por el Elche”

El crevillentino Juanfran Torres, ex del Atlético y la Selección, afirma en ‘A Todo Gol’ que guarda un gran cariño al club ilicitano pese a que nunca pudo formar parte de sus filas: “Me hubiese encantado vestir la franjiverde”

Publicado

el

Juanfran Torres junto a Paco Gómez en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Juanfran Torres fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ para repasar la actualidad del Elche CF tras la derrota en la pasada jornada ante el RCD Espanyol (2-0), uno de los equipos de los que formó parte a lo largo de su dilatada y brillante carrera deportiva. A sus 38 años, el de Crevillente colgó las botas en 2021 tras conquistar numerosos títulos y convertirse en una leyenda del Atlético de Madrid: “Me quedo con el cariño de la gente y el orgullo de mi familia, eso es más importante que ganar cualquier título”.

Juanfran se formó en las categorías inferiores del Kelme y muy pronto dio el salto a la cantera del Real Madrid, club con el que llegó a debutar en Primera a los 18 años. Después pasó por Espanyol, donde ganó una Copa del Rey, y CA Osasuna. Su gran rendimiento en el equipo pamplonica le sirvió para llamar la atención del Atlético de Madrid. El resto es historia. En nueve temporadas, una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Además, el crevillentino formó parte de la Selección Española que levantó la Eurocopa de 2012. Una carrera impecable en la que también figuran dos finales de la Champions League, la única espinita fue no ganarlas.

Habiendo nacido tan cerca de Elche, y pese a que su proyección y potencial siempre le llevaron a otros destinos, el crevillentino explica que existió la posibilidad de firmar por el club franjiverde justo antes de colgar las botas, tras su etapa en el Sao Paulo: “Siempre lo he tenido en cuenta porque al ser de Crevillente he estado muy cerca. Le tengo mucho cariño al club y le apoyo. Cuando vine de Brasil estuve hablando con el club, con Nico Rodríguez y con Fran Escribá pero ya venía con la mentalidad de colgar las botas. Me hubiese encantado vestir la camiseta del Elche pero había tomado una decisión personal y quería cerrar mi etapa profesional”.

Por otro lado, Juanfran habló sobre su paisano Josan Ferrández, quien se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del Martínez Valero. Es el único superviviente de la etapa del club en Segunda B: “Me alegro mucho porque es bueno que en un equipo mantenga los valores que transmite y así el aficionado se sienta identificado. Josan es un guerrero”. Además, el ex del Atlético mostró su confianza en el colchonero Borja Garcés: “A Borja le tengo mucho cariño porque debutó con nosotros. Seguro que va a hacer goles”.

Juanfran Torres es ahora vicepresidente deportivo del CF Intercity, siendo el máximo responsable de toda la parcela deportiva relacionada con la sección de fútbol. Reconoce que tuvo en su agenda el nombre del delantero Mourad para reforzar al equipo que milita en Primera RFEF: “Me gusta mucho, en su día tratamos de firmarlo para el Intercity pero no tuvimos la posibilidad”. “Hay un buen equipo aunque el tramo final de mercado hizo daño. Los que están son los que se tienen que dejar la vida por intentar devolver al club a Primera”, destacó sobre la plantilla ilicitana.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Mentalmente vuelvo a estar fuerte, a muerte con el equipo; no tengo dudas de que iré a más”

Tete Morente habló en ‘A Todo Gol’ de los problemas que a principio de temporada le impidieron rendir a un buen nivel. La ayuda de su psicólogo ha sido fundamental para su recuperación: “No tenía ganas de entrenar”

Publicado

el

Es una alegría inmensa. Tete Morente celebró con muchísima rabia su primer gol esta temporada, un tanto que sirvió para abrir la lata en la importante victoria ante el Real Zaragoza (2-0). El futbolista gaditano fue decisivo, se besó el escudo y se sacudió toda la tensión acumulada durante un inicio de curso que no ha sido el previsto ni en lo colectivo ni en lo individual. Y es que se espera mucho de Tete Morente este año. Hay muchas expectatitvas porque ha demostrado en Primera que es un jugador capaz de dar mucho y de marcar diferencias.

Al carrilero andaluz le ha costado arrancar, pero ya está de vuelta: “Cuando empezó la temporada me pasaron cosas que no me tenían centrado del todo. Siempre he contado con la confianza del míster y he hablado mil veces con él. Llevo dos meses bien, estoy centrado y no tengo dudas de que iré a más”.

Tete Morente reconoció anoche en ‘A Todo Gol’ que “no tenía ganas de entrenar”. Afortunadamente, está recuperado: “Con la ayuda de mi psicólogo ahora estoy mucho mejor, mentalmente muy fuerte y con el objetivo de encontrar mi mejor versión”. “El gol me va a ayudar muchísimo a sacar lo mejor de mí. Estoy a muerte con el equipo”, añadió.

Lo cierto es que, ahora que el Elche ha dado con la tecla para competir mejor, es una gran noticia que Tete Morente gane confianza. El equipo ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y acumula seis jornadas sin perder. Los primeros meses de competición costaron mucho, pero al fin los de Beccacece han encontrado la regularidad: “Hemos tenido nuevos compañeros que se han incorporado y todo tiene un proceso. Los resultados no llegaban pero el equipo ha dado un paso adelante cuando ha sido necesario”.

Para Morente, el duelo ante el Zaragoza era de “más de tres puntos” porque el Elche recibía en el Martínez Valero a uno de los rivales directos que también pelearán a final de curso por el ascenso. En ese sentido, confía plenamente en las opciones de su equipo: “No tengo duda de que, como mínimo, el Elche va a entrar en los playoffs para intentar ascender”.

Parte de la mejoría franjiverde pasa por la competitividad sin balón. Beccacece ha pedido a los suyos que den un paso adelante y sean agresivos cuando el rival tiene la pelota: “El juego lo tenemos pero debemos morder en cada disputa de balón”. Morente espera en Barcelona un partido duro ante el RCD Espanyol (sábado, 21:00 horas): “Sólo pensamos en sumar los tres puntos, estamos preparados para sufrir”.

Seguir Leyendo

Trending