Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El CBM Elche Atasa termina cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El equipo de Pedro Pablo Bocero firmó una gran fase final en Mislata, donde se midió a los ocho mejores conjuntos a nivel nacional

Publicado

el

El CBM Elche Atasa acabó cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha reafirmado como una de las grandes canteras de España. En esta ocasión, el Elche Atasa, es decir, el equipo Juvenil Femenino que dirige Pedro Pablo Bocero, ha terminado en la cuarta posición en el Campeonato de España celebrado en Mislata. Las guerreras franjiverdes lograron su clasificación para la fase final tras firmar un sector sobresaliente, en el que cosecharon pleno de victorias ante el CBM Quijote Herencia (34-30), BM San Servan (40-27) y BM Dos Hermanas (18-34).

El Campeonato de España en Mislata se ha caracterizado por el gran nivel y la tremenda igualdad entre los equipos. El Elche cayó derrotado en la jornada inaugural del Grupo 2 ante el Helvetia Anaitasuna (36-35) pero rápidamente se repuso con un triunfo importantísimo contra el Palautordera (33-35). En el último partido, las ilicitanas perdieron 33-34 contra el Colegio Maravillas Benalmádena pero el triple empate a dos puntos en la clasificación favoreció a las franjiverdes por tener una mejor diferencia de goles.

Así las cosas, las de Pedro Pablo Bocero se prepararon para medirse en las semifinales al BM Pozuelo, un duro rival que acabó proclamándose campeón y que se impuso 31-21 en el marcador. Ya en el partido por el tercer puesto, el Elche tampoco pudo superar de nuevo al Maravillas Benalmádena, aunque el duelo se saldó por un competido 31-35. Ésta gran actuación mantiene al equipo ilicitano como uno de los mejores de España en categoría femenina.

Por otro lado, cabe destacar que el Cadete Masculino también se ha clasificado para disputar el Campeonato de España de la categoría tras ganar en su sector al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y BM Maracena (30-31).

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche, a un paso de hacer historia en Europa

Las ilicitanas disputan la vuelta de las semifinales de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria, al que ya ganaron en la ida por 24-26. El partido se podrá seguir en directo en TeleElx el sábado desde las 20:45 horas

Publicado

el

El Esperanza Lag ha presentado un gran ambiente en los partidos grandes de esta temporada. / CBM Elche

Las guerreras del Atticgo Club Balonmano Elche están a un partido de hacer historia. El equipo ilicitano juega el sábado a las 21:00 horas la vuelta de las semifinales de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria. El conjunto franjiverde cosechó un pequeño colchón de dos goles tras ganar el encuentro de ida la semana pasada en Telde, por 24-26.

En el primer asalto fue clave la aportación ofensiva de Danila So Delgado. La internacional española firmó once goles en el Antonio Moreno. De cara al importante partido del sábado, el Club Balonmano Elche confía en llenar el Pabellón Esperanza Lag. En las últimas temporadas la afición ha respondido con creces en las citas importantes. La plantilla del Atticgo Elche está a 60 minutos de lograr el billete para competir en su primera final Europea.

Este jueves, en la rueda de prensa previa, Joaquín Rocamora ha confirmado que podrá contar con Kelly Rosa y Paola Bernabé, ambas recuperadas de las molestias sufridas la semana pasada. Además, el técnico ha expresado su deseo de que se llene el Esperanza Lag: Ojalá la gente pueda venir feliz a apoyarnos después de celebrar la victoria del Elche CF.

El histórico partido entre el Atticgo Elche y Rocasa Gran Canaria se podrá seguir EN DIRECTO a través de TeleElx, el sábado desde las nueve menos cuarto. El encuentro de balonmano coincidirá con el post-partido del Elche CF Espanyol, por lo que, a las nueve menos cuarto habrá desconexión de Marcador para dejar paso al balonmano en TeleElx.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche toma ventaja en las semis europeas ante Rocasa (24-26)

Danila So Delgado lideró al equipo ilicitano con once goles. Las franjiverdes defenderán el próximo sábado en el Esperanza Lag (21:00 horas) la renta de dos dianas conseguida en Telde

Publicado

el

El Atticgo Elche vence en la ida de las semifinales europeas ante Rocasa. / Sandra Acosta

FICHA TÉCNICA:

Rocasa BM Gran Canaria (12+12): Lulu Guerra y Silvia Navarro en portería, Delfina Ojea, Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Jelena Terzic (2), Larissa da Silva (5), Rebeca López, Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, Martina Lang (1), María Cobo, María Zaldúa (3), Eider Poles (2), Daniela Moreno (4).

Atticgo BM Elche (11+15): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (11), María Flores (1), Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (4), Raquel Moré.

Árbitros: Boris Cipov y Zoran Klus (Eslovaquia). Excluyeron a María Flores (2) por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Paola Bernabé.

Delegada de mesa: Maria Vagvölgyi (Hungría).

Pabellón: Insular Antonio Moreno (Telde) ante 350 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 0-3 / 3-4 / 4-6 / 5-7 / 9-11 / 12-11 (descanso) / 13-14 / 16-17 / 20-19 / 22-21 / 22-25 / 24-26 (final).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche da el primer paso en el playoff de Liga al ganar en Villava (26-33)

El conjunto franjiverde demuestra su superioridad en el duelo de ida de la eliminatoria ante el Replasa Beti-Onak de Navarra. El domingo esperan las semifinales europeas ante Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Una imagen de archivo de la guerrera franjiverde Tessa Van Zijl en Villava. / CBM Elche

Han vuelto como se marcharon al parón internacional: ganando y pasando el rodillo. Contundente victoria del sénior femenino del Atticgo CBM Elche en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava, donde se ha impuesto por 26-33 al Replasa Beti-Onak. El equipo de Joaquín Rocamora ha dado el primer paso en el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. La eliminatoria se resolverá el martes 30 de abril a las 20:00 horas en el Esperanza Lag. Las ilicitanas tendrán que ganar también el segundo encuentro de estos cuartos de final para estar en las semifinales.

Danila So Delgado con ocho goles ha sido la máxima anotadora del partido. El técnico franjiverde ha aprovechado para repartir minutos entre todas las jugadoras convocadas, a sabiendas de que el próximo domingo al Atticgo le espera la ida de las semifinales de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria en Telde (13:30 horas). El choque podrá seguirse en directo a través de TeleElx.

La campaña del Atticgo Elche sigue viento en popa y, al menos de momento, no parece haber ningún rival que sea capaz de frenar a las ilicitanas.

Seguir Leyendo

Trending