Conéctate en

UMH

Estudiantes de la UMH presentan el Dátil 22, un vehículo de bajo consumo y 30 kilos

Competirán en un campeonato internacional en Francia en el que ganará el vehículo recorre más kilómetros con un solo litro de combustible

Publicado

el

Una docena de estudiantes de ingeniería Química y Tecnologías de la Comunicación de la UMH han creado, a lo largo del curso, el ‘Dátil’22’, un vehículo con el que competirán en el concurso internacional Shell Eco-Marathon, en el sur de Francia desde este martes al 1 de julio. La carrocería ha sido elaborada con paneles de fibra de carbono, pesa 30 kilos, mide tres metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. La prueba consistirá en dar 10 vueltas al circuito para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible, a una velocidad media nunca inferior a los 25 kilómetros por hora.

El objetivo del equipo este año es mejorar la marca del equipo de 2.107 km por litro de combustible y subir al pódium de la competición.

En la prueba participan equipos de Europa, Asia y África y, por su nivel, se puede considerar el Campeonato de Mundo de la especialidad.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

La UMH quiere fomentar el uso del patinete y la bicicleta para trasladarse al campus

El objetivo es reducir la huella de carbono y que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga

Publicado

el

En los últimos años la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad. De hecho, lo hemos visto con la apuesta por los carriles bici y el uso del transporte público. La Universidad Miguel Hernández también quiere ser partícipe de la lucha contra el vehículo motorizado y hoy ha presentado su plan de movilidad sostenible del campus de Elche hasta 2025.

Una hoja de ruta con 60 acciones con las que quiere fomentar el uso de la bicicleta y el patinete, a la vez que mejorar los itinerarios y aparcamientos para estos vehículos y reforzar la seguridad para evitar los robos. También la mejora de la conexión de peatones y carriles bici, nueva señalización vertical y horizontal con señalética inclusiva y la apuesta por los desplazamientos a pie con rutas peatonales con alumbrado e itinerarios con sombra.

Además del objetivo de reducir la huella de carbono con la idea de que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga. Precisamente, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha afirmado que la UMH es un acto fundamental para el objetivo de Elche municipio verde. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH desarrolla un exoesqueleto para ayudar a caminar a través de señales del cerebro

La interfaz registra la actividad cerebral de la persona mediante electrodos no invasivos y procesa esta información para determinar si está imaginando que camina

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Hospital Nacional de Parapléjicos han desarrollado una interfaz cerebral para controlar un exoesqueleto robótico que ayude a caminar a personas con problemas de movilidad debido a una lesión medular incompleta. Esta interfaz registra la actividad cerebral de la persona mediante electrodos no invasivos y procesa esta información para determinar si está imaginando que camina y envía una orden al exoesqueleto para que se haga realidad. En el futuro queda por llevar a cabo pruebas clínicas para evaluar la aplicación de este desarrollo como herramienta de rehabilitación.

 

Seguir Leyendo

UMH

Consumir aceite de oliva reduce el riesgo de muerte en adultos, según un estudio de la UMH

El alimento es clave en la dieta mediterránea y se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas, entre otras cosas

Publicado

el

un estudio de la UMH recomienda consumir dos o más cucharadas de aceite de oliva al día. Esta es una de las conclusiones de un informe realizado por la Unidad de Epidemiología de la universidad que especifica que el consumo habitual de aceite de oliva en adultos se asocia a un menor riesgo de muerte por todas las causas y también por enfermedades cardiovasculares y cáncer. El alimento es clave en la dieta mediterránea y se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas, entre otras cosas.

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending