Conéctate en

Medio Ambiente

Barrios y pedanías tendrán 2.000 nuevas luminarias en plazas, parques y jardines

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este proyecto con fondos europeos para cambiar las farolas y apostar por sistemas led con una inversión superior a los 700 mil euros

Publicado

el

Una nueva apuesta por la mejora de la eficiencia energética en el municipio. En los próximos meses se llevará a cabo la instalación de 2 mil nuevas luminarias en plazas, jardines y parques de barrios y pedanías con núcleo urbano.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este proyecto con fondos europeos para cambiar las farolas y apostar por sistemas led con una inversión superior a los 700 mil euros. El objetivo es reducir el consumo eléctrico municipal, la contaminación lumínica y emisiones a la atmósfera, pero también reforzar la sensación de seguridad y mejorar la visión por la noche en el espacio público. 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

El Clot de Galvany acoge 3.682 visitantes en el primer semestre del 2022

Este verano se han incluido actividades nocturnas como las visitas guiadas para conocer la fauna del paraje así como ver una lluvia de perseidas

Publicado

el

El paraje natural del Clot de Galvany lucha por hacer de este paisaje un lugar protegido y a su vez accesible para los turistas, siendo un factor determinante la gestión ambiental para proteger el paraje con el objetivo de que las visitas provoquen el menor impacto posible. Medidas como la construcción de caminos, observatorios y rutas en la zona de humedales y lomas protegen el espacio y han hecho que en lo que llevamos de año 3.682 visitantes sean atendidos. Además, este verano cuentan con actividades extraordinarias del Servicio de Control y Educación Ambiental del Paraje Natural (SCEA) organizadas por el Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx enfocadas principalmente a un público familiar. Por primera vez, este verano se han incluido actividades nocturnas como las visitas guiadas para conocer la fauna del paraje, así como ver una lluvia de perseidas desde el Clot. Todos estos conjuntos de actividades y gestiones ambientales son una forma de otorgar a la costa ilicitana un valor diferencial. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Hasta 11 parejas de cerceta pardilla están criando en el Clot, un récord histórico

El Ayuntamiento y la UMH trabajarán en elaborar una guía para fomentar la fauna y flora en lugares clave como el Pantano y el Clot

Publicado

el

La UMH y el Ayuntamiento seguirán trabajando en conjunto para fomentar la fauna y flora del municipio. Ambas instituciones investigan el comportamiento de la biodiversidad en espacios clave como el Clot de Galvany y el Pantano para elaborar una estrategia local específica. Por ejemplo se realizará un seguimiento de la las anátidas en el Clot. En el casco urbano también se analizará el tamaño poblacional de especies como el cernícalo vulgar.Por último, a través del convenio, se seguirá trabajando, como ya se venía haciendo anteriormente, en el seguimiento y difusión de la biodiversidad en el pantano de Elche y sus valores ambientales. El principal objetivo de esta acción es dual: conocer y dar a conocer el Pantano de Elche, tanto su biodiversidad, como el resto de los valores ambientales del mismo, incluidos su historia y cultura.

La cerceta pardilla sigue en estado crítico de desaparición, aunque este año hasta 11 parejas están criando en el Clot de Galvany, un récord histórico. Según ha explicado Juan Carlos Aranda, coordinador de Medio Ambiente, quien señala que esta buena noticia se debe “al buen estado de salud del que goza el paraje”.Todos ellos han destacado la importancia de los trabajos a realizar en un contexto de cambio climático y teniendo como horizontal la agenda Elche Verde 2030.Este convenio para la anualidad 2023 asciende a un montante de 15 mil euros. En los próximos meses se publicará un libro que recojerá la información de todas las actuaciones que se han realizado enmarcadas en este convenio.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La campaña Rastros en la Arena ayuda a detectar las huellas de tortuga en las playas

Cualquier persona que se encuentre una tortuga o sus huellas o rastro lo primero que debe hacer es no molestarla y llamar rápidamente al 112

Publicado

el

Pues desde hace ya unos años en nuestra costa estamos teniendo un incremento de anidación de tortugas marinas y el protocolo para colaborar a su protección es muy sencillo, como ya podemos ver en los carteles informativos repartidos por todas nuestras playas.

Cualquier persona que se encuentre una tortuga o sus huellas o rastro lo primero que debe hacer es no molestarla y llamar rápidamente al 112. Hay que evitar que la gente se acerque a ellas, no hacerles fotos con flash ni alumbrarlas y mucho menos tocarlas, los profesionales y voluntarios serán quienes se encarguen de revisar si han dejado sus huevos en la arena y ponerlos a salvo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending