Conéctate en

Fiestas Agosto

Amplían los días de mascletá y habrá Racós de ocio con tardeo y fiesta nocturna

Los hosteleros confirman tras una reunión con el alcalde que podrán sacar barras a la calle durante los dos fines de semana de Fiestas además de gestionar los Racós de ocio del 05 al 09 de 12h a 05h.

Publicado

el

Poco a poco se va conociendo el programa de fiestas. Aunque más lento de lo que muchos esperan, como es el caso de la Asociación de Hostelería que esta semana reclamaba mejor organización al Ayuntamiento. Una petición que en menos de 72 horas se ha materializado en una reunión entre el alcalde, la edil de Fiestas y los presidentes de la Asociación de Hostelería y la Plataforma de Hosteleros.

En ese encuentro se han abordado varias cuestiones como los permisos para sacar barras a la calle durante el primer fin de semana de Fiestas o la ampliación de horarios, así como el corte de calles para instalar barracas no solo la noche del 14 de agosto sino también el 12 y 13.

Aunque sin duda, una de las principales novedades es la creación de unos Racós de ocio y restauración bajo el nombre de FestiElx que estarán en el paseo de la Estación del 05 al 09 de agosto, en la misma zona donde a partir del 11 estarán los Racós gastronómicos tradicionales. En los próximos días se dará a conocer de forma más ampliada la programación del FestiElx pero el alcalde ha adelantado que abrirán de mediodía hasta las 05:00h de la madrugada para ofrecer no solo aperitivos si no también tardeo y fiesta nocturna. Habrá barras y música en directo de grupos locales.

Además se ampliarán los días de mascletà diurnas para que coincidan con este Racó de ocio. De esa forma, a las ya anunciadas el sábado 06 y domingo 07, se suman dos más el lunes 08 y martes 09. El calendario de concurso de mascletás se completará el 11, 12 y 14. El 13 no habrá por el montaje de l’Alba y el 15 se disparará fuera de concurso una en honor a la Patrona.

El alcalde asegura que esta ampliación del calendario y la creación del FestiElx los días previos a los tradicionales Racós es una apuesta de futuro para atraer a más turistas y espera que se repita en los próximos años.

Desde la Asociación de Hostelería han agradecido la rápida respuesta del gobierno en atender sus demandas y esperan que este Racó de ocio sirva para dinamizar la economía local. Sobre las críticas vertidas esta semana, su presidente Marco Antonio Pomares, asegura que ya está todo más claro y que los hosteleros harán todo lo posible para llegar a tiempo a las fiestas

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas Agosto

El Ágora Helikitana abre sus puertas en la rotonda del Parque Municipal

El Ágora Heliketana abre hoy sus puertas en la rotonda del Parque Municipal después de dos años de pandemia, la lucha de gladiadores será la gran novedad

Publicado

el

Después de dos años, la Asociación de Pobladores vuelve a la Rotonda del Parque Municipal donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales y actividades como fiesta de agua o las dirigidas a un público infantil. Un conjunto de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, siendo la novedad de este año la lucha de gladiadores que tendrá lugar el día 12 por la noche.

El presidente de Pobladores, Pau Sempere, afirma que están con muchas ganas e ilusión después del tiempo que ha pasado sin ellas. Por su parte, el  Régulo de Heliké para este 2022, Sergio Moltó  muestra su nerviosismo ante estas representaciones y alude a las ganas que tenía después de los parones y espera, además, que la gente les reciba con los brazos abiertos.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Fiestas recurre a un contrato menor para la iluminación del concierto de Melendi

Tras quedar desierto el contrato por la vía de urgencia, la concejalía adjudica directamente el servicio de iluminación para el primer concierto

Publicado

el

Finalmente la iluminación de la barraca municipal se ha adjudicado mediante un contrato menor para el primero de los conciertos. Melendi actuará este sábado a las 23:00h y a primera hora de este sábado ya estaban montadas las luces.

La concejalía de Fiestas ha recurrido a la fórmula del contrato directo, por un montante máximo de 15.000 euros más IVA, tras quedar desierto el concurso que hace diez días se licitó por la vía de urgencia. Dicho contrato quedó desierto por un error en la tramitación y desde entonces el gobierno ha estado buscando varias alternativas para que estuviera listo esta noche.

De momento no ha trascendido cómo se gestionarán el resto de noches de la barraca municipal, pero fuentes municipales aseguran que la iluminación está asegurada para todos los conciertos.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

TeleElx retransmitirá en directo las mascletás y desfiles de los próximos días

Las fiestas patronales comenzarán esta noche tras el pregón y TeleElx retransmitirá los próximos actos en directo

Publicado

el

El pregón de esta noche a cargo de Blanca Paloma será la antesala a las fiestas patronales que comenzarán tras el mismo en todas las comisiones festeras. A partir de las 00h el racó nocturno Festielx abrirá sus puertas como novedad este año. Mañana sábado comenzarán las mascletás y Teleelx estará desde el Paseo de la Estación como el resto de días para contarlas desde las 13.30 horas, a excepción de los días 10 y 13 que no habrá mascletás.

A partir del domingo y hasta el próximo miércoles se retransmitirán en directo los diferentes desfiles. La entraeta el domingo a las 21h , la entrada mora el lunes a las 20.30 horas, las embajadas el martes a las 22h y la entrada cristiana el miércoles a las 20.30 horas. Como siempre luego podrán verse en TeleElx.es.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending