Conéctate en

Fiestas Agosto

La barraca municipal será de acceso libre cuando terminen los conciertos de pago

Tras las críticas por el cobro de entrada en algunos conciertos, la concejalía aclara que el público podrá entrar gratis al recinto hasta completar el aforo una vez finalicen los conciertos de pago

Publicado

el

La concejalía de Fiestas ha aclarado que una vez finalicen los conciertos de pago, la barraca municipal será de acceso libre hasta completar el aforo.

La edil del área, Mariola Galiana, ha explicado que no se trata de una rectificación ya que desde un principio estaba planteado así “aunque a lo mejor o no se ha sabido comunicar o hay quien no lo ha querido entender”. Una clara referencia a los partidos políticos, como el PP o Podemos, que han criticado en la última semana la decisión de cobrar por algunos conciertos.

Lo cierto es que las críticas no solo han sido desde el espectro político: en redes sociales, muchos ilicitanos mostraron su indignación por tener que pagar para entrar al recinto municipal que funciona a modo de verbena popular las noches de las fiestas patronales. Galiana ya tuvo que salir al paso de las críticas explicando que algunos artistas como Melendi no actúan si el público no paga por verles y que el Ayuntamiento había decidido subvencionar la mitad del caché del artista para rebajar el precio de la entrada.

No ha sido la única polémica entorno a la barraca municipal, ya que la contrató para su instalación y el de la seguridad privada para controlar el acceso se han tenido que aprobar por la vía de urgencia ya que el procedimiento habitual no se había licitado a tiempo. También se ha criticado la falta de mujeres en el cartel de artistas ya que de todas las noches solo hay dos.

La barraca municipal se instalará en el aparcamiento de la UMH y abrirá sus puertas el 06 de agosto con el concierto de Melendi por 20€. Los días siguientes, también con entrada, actuarán Loquillo y Juan Magán. Las Nancys Rubias, Varry Brava o un espectáculo conjunto con Ana Mena y Abraham Mateo cierran el cartel, aunque estos últimos ya con entrada gratuita.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas Agosto

La Nit de l’Alba se celebrará este lunes día 15 desde las 23:15h

Se disparará en lugar del castillo final de fiestas que se reservará para otra ocasión. La Carretillà se mantiene tras la palmera de la Virgen. La Alborada se podrá seguir en directo en TeleElx

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana con técnicos y responsables de la Policía Local y tras analizar el parte meteorológica han decidido celebrar la Nit de l’Alba este lunes día 15. Será a las 23:15h coincidiendo con la misma hora a la que se debería haber lanzado ayer.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Confirman que sí habrá mascletà a las 14h y TeleElx la retransmitirá en directo

Esta mañana se ha vuelto a reunir el gobierno con las fuerzas de seguridad, meteorológos y pirotécnicos y han decidido continuar con los actos previstos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

El Ágora Helikitana abre sus puertas en la rotonda del Parque Municipal

El Ágora Heliketana abre hoy sus puertas en la rotonda del Parque Municipal después de dos años de pandemia, la lucha de gladiadores será la gran novedad

Publicado

el

Después de dos años, la Asociación de Pobladores vuelve a la Rotonda del Parque Municipal donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales y actividades como fiesta de agua o las dirigidas a un público infantil. Un conjunto de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, siendo la novedad de este año la lucha de gladiadores que tendrá lugar el día 12 por la noche.

El presidente de Pobladores, Pau Sempere, afirma que están con muchas ganas e ilusión después del tiempo que ha pasado sin ellas. Por su parte, el  Régulo de Heliké para este 2022, Sergio Moltó  muestra su nerviosismo ante estas representaciones y alude a las ganas que tenía después de los parones y espera, además, que la gente les reciba con los brazos abiertos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending