Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

El Río Safari recibe ayudas para el programa de terapia con leones marinos

El programa TAO ofrece sesiones terapéuticas con estos animales para personas en riesgo de exclusión social

Publicado

el

La Fundación Río Safari ha recibido el apoyo económico de la Caixa, 3.000 euros que serán una gran ayuda para el desarrollo del programa terapéutico TAO que celebra este año su decimosexta temporada. Este proyecto que comenzó en 2006 y se desarrolla de mayo a septiembre en las instalaciones del parque zoológico lleva a cabo diferentes sesiones terapéuticas en las que participan grupos de diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. Durante estas sesiones dirigidas por los entrenadores y la terapeuta ocupacional se focaliza en los problemas de cada usuario, en ellas el león marino es una herramienta terapéutica. Durante este verano participarán en el programa tres grupos de Trastorno del Espectro Autista, dos asociaciones de enfermedades raras y otros tres grupos de personas afectadas por parálisis cerebral infantil.

Empresa

Los sellos de calidad para empresas conciliadoras se podrán volver a solicitar

En la convocatoria se podrán presentar todo tipo de empresas, incluido las organizaciones de carácter mixto

Publicado

el

Los sellos de calidad de las empresas conciliadoras se podrán volver a solicitar. Así lo ha anunciado esta mañana la concejalía de mujer en la Junta de Gobierno. El galardón premia a las empresas por su labor social y les permite obtener subvenciones y entrar en concursos. En la convocatoria se podrán presentar todo tipo de empresas, incluido las organizaciones de carácter mixto. Todas ellas tendrán que presentar una serie de requisitos para la conciliación, como la flexibilidad horaria, la ampliación y mejora de servicios legales, entre otras. Todo se tendrá en cuenta para escoger a las empresas que obtengan el sello.

Seguir Leyendo

Empresa

Hacienda se compromete a reducir burocracia e impuestos para el crecimiento empresarial

CEDELCO ha trasladado las inquietudes de las empresas en materia fiscal y de financiación a la consellera Ruth Merino, en un desayuno informativo celebrado en el Huerto del Cura

Publicado

el

La consellera de Hacienda, Ruth Merino,ha participado en el desayuno de trabajo ‘La administración pública como palanca de crecimiento empresarial’, organizado por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca. Allí se ha comprometido a reducir impuestos y burocracia para fomentar el tejido empresarial. Merino ha asegurado que esta reunión se ha celebrado en Elche por el carácter emprendedor y empresarial de la localidad.

“Queremos poner las cosas fáciles. Se acabaron las trabas de todo tipo y vamos a reducir la Administracion. Vamos a bajar impuestos de forma responsable porque queremos ser un polo de atracción, todavía más, de inversiones tanto en Elche, como en la provincia, como en la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Merino. 

El presidente de CEDELCO, Salvador Pérez, ha valorado positivamente el encuentro que se ha celebrado con una veintena de empresarios y miembros de la administración pública en el Hotel Huerto del Cura. “Contamos con el apoyo total que nos da la consellera de Hacienda. Necesitamos su apoyo para que sigamos el camino. La Adminsitración y las empresas formamos el equipo perfecto para generar puestos de trabajo. Hay muchos temas de financiación para las pequeñas y medianas empresas por lo que trabajaremos en esa línea”, ha señalado Pérez.

 

Seguir Leyendo

Empresa

El Bailongo acoge un networking de AESEC que busca ampliar la red de contactos empresariales

El edil del área, Samuel Ruíz, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año

Publicado

el

El Centro Cívico de Candalix, El Bailongo, ha acogido este viernes el evento de networking ‘Amplía tu red de contactos, haz negocio’ para explorar nuevas oportunidad compartir ideas y forjar alianzas estratégicas entre las distintas empresas. La jornada impulsada por la concejalía de Promoción Económica y organizada por la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, AESEC tiene como objetivo aumentar la red de contactos de los interesados. El evento ha contado con reuniones grupales y la exposición de diferentes casos de éxito para dar a conocer la mejor versión empresarial. El edil del área, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año, el siguiente en octubre.

Seguir Leyendo

Trending