Conéctate en

Movilidad

Los bonos para la compra de bicicletas y patinetes se agotan en una hora

La campaña “Elx baja los humos” lanzada por Movilidad se convierte en todo un éxito tras la gran demanda de la ciudadanía que ha agotado los tickets para la compra de bicis o patines

Publicado

el

La campaña “Elx baja los humos” con la que se ofertaban hasta 1.910 bonos para la compra de bicicletas, patinetes y kits de electrificación ha sido todo un éxito, los bonos se han agotado en tan solo una hora. A las nueve de la mañana se ponía a disposición de la ciudadanía la página web oficial para conseguir los diferentes tickets, la cual ha colapsado durante unos minutos por la gran afluencia de usuarios que querían hacerse con ellos.

Finalmente los operarios municipales han conseguido ponerla en marcha de nuevo y en cuestión de una hora se han agotado. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha calificado de buena noticia la gran acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los ilicitanos y destaca que servirá para fomentar la movilidad limpia en la ciudad y lidiar con la subida del precio del combustible. 

Ahora las personas que han conseguido un bono disponen de 14 días naturales para hacer uso de los mismos en alguno de los comercios adheridos a esta campaña. De esta forma, los bonos no consumidos se pondrán a disposición de los usuarios el día de 24 de agosto a las 9 de la mañana en la web elxbajaloshumos.es tras registrarse previamente en la misma.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Los gobiernos local y provincial reaccionan al anuncio de Puig de estudiar la llegada del TRAM al Aeropuerto

Carlos Mazón ha criticado que la Diputación ya está elaborando ese informe, mientras que la edil de Movilidad sigue apostando por un autobús avanzado

Publicado

el

Ximo Puig anunció este martes que encargará un estudio para conectar el Aeropuerto con Torrevieja por TRAM. Según el president la intención es conectar a través del tranvía una línea que discurra entre el aeródromo y Torrevieja para mejorar la conexión ferroviaria del sur de la provincia de Alicante. Ximo Puig anunció su pretensión pero no puso fecha al encargo de estos proyectos de movilidad ferroviaria. Carlos Mazón ha criticado que la Generalitat destine dinero a elaborar un estudio que ya está en marcha a cargo de la Diputación. Mazón ha expresado que el tram en Elche es irrenunciable y ha anunciado que está en fase de licitación la adjudicación del estudio para poner en marcha las primeras fases del tranvía en la ciudad. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha valorado el anuncio de Puig asegurando que no se opone al tranvía pero que prefiere la apuesta por el autobús avanzado, porque tiene mejores prestaciones y contaría con una menor inversión.

Seguir Leyendo

Movilidad

Proponen licitar 24 licencias de taxi para aumentar la flota y acabar con las colas

La edil de Movilidad y las asociaciones de taxistas se reúnen para tomar medidas tras las quejas de los usuarios durante los últimos meses y se emplazan a la semana que viene para tomar decisiones

Publicado

el

Esta jueves se han reunido la conceial de Movilidad con los representantes de las dos asociaciones mayoritarias de taxistas para afrontar las quejas de los usuarios por las largas esperas que se están produciendo en los últimos meses.

Esther Díez ha trasladado a las dos asociaciones de taxistas su preocupación tanto por la situación en el aeropuerto como en el casco urbano y ha propuesto licitar las 24 licencias que la Conselleria autorizó para Elche y que quedaron por conceder para aumentar el número de vehículos. Pero como no sólo es un problema de que faltan coches sino conductores, también se convocará un nuevo examen de capacitación para que los dueños de licencias puedan contratar asalariados. Además se revisarán los calendarios de descanso, se garantizarán las guardias y se estudiará subir las tarifas.

Con estas propuestas, gobierno y taxistas se han emplazado a una segunda reunión la semana que viene

Seguir Leyendo

Movilidad

El ICIE critica los carriles bicis y la conversión del Mercado provisional en definitivo

Critican que el Plan de Movilidad se haya elaborado con datos desfasados de 2018, que no tiene en cuenta a las pedanías ni otros medios de transporte sostenibles como el tranvía o Cercanías

Publicado

el

Miembros del Instituto Ciudad Idea Elche (ICIE) han puesto sobre la mesa su valoración acerca de los carriles bici y del Mercado Central y provisional. En cuanto al PMUS han criticado que se ha elaborado con datos desfasados de 2018, que no tiene en cuenta a las pedanías ni otros medios de transporte sostenibles como el tranvía o Cercanías y elimina aparcamiento cuando el parque automovilístico en la ciudad sigue creciendo. Además desde el ICIE consideran que con pequeñas modificaciones en los carriles hubiera sido suficiente para fomentar el transporte en bicicleta, sin quitar carriles para vehículos y crear segregados. 

También denuncian que se ha ejecutado sin haberse aprobado en pleno ni pasar por exposición pública. Por ello el ICIE ha solicitado al Ayuntamiento los documentos jurídicos y administrativos empleados, aunque sin respuesta. Piden más transparencia.

En cuanto al entramado de los Mercados central y provisional, desde el ICIE consideran que el provisional debería eliminarse por su impacto en el entorno. Creen que lo más viable es recuperar el Central para dinamizar la zona y acabar con una problemática que se ha dilatado demasiado en el tiempo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending