Conéctate en

Movilidad

Nueva oportunidad para conseguir los bonos para la compra de bicis y patinetes

Los usuarios que no han consumido los bonos pondrán hacerlo mañana a partir de las nueve a disposición de la ciudadanía, previo registro en la web Elchebajaloshumos.es

Publicado

el

El pasado 10 de agosto los bonos de Movilidad para la compra de bicicletas, patinetes y kits de electrificación se agotaron en apenas una hora. Los usuarios han tenido desde entonces un plazo de 14 días naturales para canjear los 1.910 bonos y lo que no se han consumido durante este período se pondrán mañana a partir de las nueve a disposición de la ciudadanía, previo registro en la web Elchebajaloshumos.es.  Eso sí, estos bonos deberán usarse en alguno de los comercios adheridos a la campaña. Según la edil del área, Esther Díez, quedan 70 mil euros pendientes de los 500 mil euros de la partida. Esta iniciativa ofrece una alternativa a la subida de combustible a la vez que fomentar la movilidad sostenible para avanzar hacia una ciudad verde.

Movilidad

El Gobierno se mantiene firme en que el AVE de Elche parará en Chamartín

Lejos de recuperar la estación de Atocha como origen y destino del AVE de Elche en la capital, el Gobierno tiene la intención de que todos los trenes de Valencia y Castellón también paren en Chamartín

Publicado

el

El Gobierno no cambia su postura acerca del origen y destino del AVE de Elche en la capital. El Gobierno se mantiene en que la estación del AVE en Madrid será Chamartín en vez de Atocha. La nueva estación de referencia está a más de ocho kilómetros de distancia de Atocha y más alejada del centro, algo que ha criticado el senador Carles Mulet y a lo que se han sumado colectivos y partidos políticos ilicitanos, porque aseguran, es un agravio para el turismo y economía de la ciudad. Además, lejos de recuperar la estación de Atocha como origen y destino del AVE de Elche en la capital, el Gobierno tiene la intención de que todos los trenes de Valencia y Castellón también paren en Chamartín.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Vecinos de la calle Ángel recogen firmas para acabar con el tráfico de la zona

Piden mayores medidas de seguridad vial, entre otras cosas

Publicado

el

 

Vecinos y comerciantes de la calle Ángel han impulsado una recogida de firmas para acabar con el tráfico de la zona y dotarla de más medidas de seguridad vial. Piden una solución urgente al colapso de la calle, poner semáforos o badenes que impidan que los vehículos circulen a gran velocidad, que se respeten los pasos de peatones y acabar con la contaminación. Esta recogida de firmas se ha impulsado después del trágico accidente en la Replaçeta dels Ponts, la pasada semana, que acabó con la vida de una vecina. Aunque, desde que se peatonalizó la Corredora llevan haciendo esta denuncia, porque fue cuando se desvió todo el tráfico a la calle Ángel. Hasta cuatro establecimientos participan en la recogida de firmas que próximamente entregarán al equipo de gobierno. 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Amplían la frecuencia de los autobuses a pedanías entre semana, sábados por la noche o domingos

En principio estos nuevos horarios entran en funcionamiento a partir del próximo lunes

Publicado

el

Movilidad ha ampliado los horarios de los autobuses que funcionan desde las partidas rurales hasta el casco urbano. Una reclamación que durante años han demandado los vecinos de las pedanías y que ahora se satisface. De esta manera se dota de un mayor servicio a los vecinos y se cohesiona el Camp d’Elx con la ciudad. Dependiendo de la línea se han ampliado las frecuencias del autobús entre semana, o bien se ha ampliado el horario del sábado por la noche o domingo. La línea 1B de lunes a viernes amplía sus horarios entre semana para atender a turistas o trabajadores que vayan al Aeropuerto o a Elche Parque Empresarial. El nuevo horario nocturno de los sábados es a petición de los jóvenes que desean conectarse con el centro del municipio y  afecta a las líneas 1B, 3B, 4A, 4B y 5.

El autobús que conecta Elche y Las-Bayas también amplía horarios de lunes a sábado. Y, el bus que conecta Elche con La Marina amplía su horario diario con una nueva frecuencia y los sábados por la noche y domingo. A partir del próximo lunes entrarán en funcionamiento estos nuevos horarios. Además en siete de las 14 paradas de autobús de Elche Parque Empresarial se instalarán marquesinas para conocer las frecuencias. Según Esther Díez la concejalía aumenta la inversión en 156.000 euros con estas novedades. 

Nuevos horarios

La concejala ha señalado que en el caso de la línea 1B, que conecta Elche con Torrellano, aeropuerto, El Altet, Parque Empresarial y Arenales del Sol, de lunes a viernes se incluye una frecuencia con salida desde Elche a las 04:55 horas y desde Arenales del Sol a las 05:55 horas. Además, de lunes a viernes se introduce otra frecuencia con salida desde Elche a las 21:55 horas y vuelta a las 23:10 horas desde Arenales del Sol. “Una demanda que nos habían trasladado para personas trabajadoras que necesitan esta conexión con estas zonas”, ha explicado Díez.

Los sábados, domingos y festivos se incorpora un horario a las 03:55 horas con salida desde Elche y vuelta a las 04:55 desde Arenales. En horario nocturno desde las 21:55 y vuelta a las 23:10 horas.

Díez ha recordado que en el caso de la línea 2, Perleta-Valverde, ya se habían realizado ampliaciones previamente. Mientras que en la línea 3B, Elche-La Baia, se incorpora una nueva frecuencia de lunes a viernes desde Elche a las 21:00 horas y a las 22:00 horas desde La Baia; y los sábados desde Elche a las 23:00 horas y regreso a las 24:00 desde la pedanía.

En la línea 4A, que conecta Elche con La Foia y La Marina, hay un nuevo horario que sale desde La Marina a las 16:30 horas y desde Elche a las 17:00 horas. Los sábados las salidas desde La Marina son a las 20:00 horas y desde el casco urbano a las 23:30 horas. Los domingos se amplía a cuatro frecuencias desde La Marina: 9:00, 11:00, 18:00 y 20 horas; y desde el casco urbano a las 10:30, 12:30, 17:30 y 19:30 horas.

También en la línea 4B, que es la que conecta el casco urbano con Daimes i El Derramador, hay una nueva frecuencia los sábados desde la pedanía a las 20:45 y desde Elche a las 23:00 horas mientras que los domingos pasan a tener por primera vez servicio desde la pedanía a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 con salida desde el casco urbano a las 9:30, 11:30, 16:30 y 18:30 horas.

Por último, en la línea 5, que conecta Elche con Matola, los sábados el autobús sale del casco urbano a las 23:00 y desde la pedanía a las 23:25 horas, mientras que los domingos pasa a tener servicio a las 10:00, 12:00 y a las 18 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending