Conéctate en
Juguettos

Movilidad

Los últimos bonos para la compra de bicis y patinetes se agotan en un minuto

La campaña lanzada por Movilidad se convierte en todo un éxito pese a los problemas informáticos, los usuarios aprovechan la segunda oportunidad para conseguir bonos que deberán consumir en un plazo de 14 días

Publicado

el

Movilidad ha ofrecido esta mañana una segunda oportunidad para conseguir los bonos de compra de bicicletas, patinetes o kits de electrificación. A las nueve de la mañana la página web de Elx baja los humos ha comenzado a estar operativa para aquellos que no pudieron conseguir bonos el pasado diez de agosto. De nuevo la campaña ha sido todo un éxito, en un minuto se han agotado todos, eran solo el 6,6% del total, lo que ha generado muchos problemas informáticos en la web. Es por esto que han sido numerosas las quejas de usuarios haciendo referencia a que el bono que han adquirido se descargaba caducado.

De la primera tanda se canjearon alrededor de 430 mil euros, lo que equivale al 93% del total de bonos disponibles y, por tanto, se han ofrecido hoy cerca de 70 mil euros. El usuario que haya conseguido un bono dispone ahora de un plazo de 14 días para hacer uso del mismo. 

La campaña de Movilidad recibe gran acogida entre los más jóvenes del municipio

Los usuarios han aprovechado esta misma mañana para ir a canjear sus bonos a tiendas adheridas a la campaña como a The Bicycle Garage. Su gerente, Kike Poveda, nos ha confirmado que los patinetes eléctricos y, sobre todo, los kits de electrificación para convertir una bicicleta convencional en eléctrica están teniendo mucho éxito. Además,  Poveda asegura que son muchos los jóvenes que se han sumado a esta iniciativa lanzada por Movilidad con el objetivo de colaborar a reducir los humos en la ciudad y a contribuir en un amovilidad más sostenible.

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    26 de agosto de 2022 at 08:42

    Esta segunda remesa a dejado muchas dudas y desconcierto en los ilicitanos. Twitter y Facebook están llenos de gente con el bono caducado y buscando a ver cuanta gente consiguió el bono valido.
    Según la edil del propio ayuntamiento a las 22:00 del día anterior ya sólo quedaban unos 33.000 euros sin canjear de los bonos.
    Lo que es un 6,6% de los 500.000€ de la primera tanda.
    La información no es del todo precisa la de este artículo.
    Además que por Twitter se ha pedido la cifra de bonos válidos al ayuntamiento y no a contestado.
    Sería interesante ampliar la noticia con datos para tranquilizar las aguas de un proyecto que empezó muy bien y al final hay mucho malestar.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

El Gobierno se mantiene firme en que el AVE de Elche parará en Chamartín

Lejos de recuperar la estación de Atocha como origen y destino del AVE de Elche en la capital, el Gobierno tiene la intención de que todos los trenes de Valencia y Castellón también paren en Chamartín

Publicado

el

El Gobierno no cambia su postura acerca del origen y destino del AVE de Elche en la capital. El Gobierno se mantiene en que la estación del AVE en Madrid será Chamartín en vez de Atocha. La nueva estación de referencia está a más de ocho kilómetros de distancia de Atocha y más alejada del centro, algo que ha criticado el senador Carles Mulet y a lo que se han sumado colectivos y partidos políticos ilicitanos, porque aseguran, es un agravio para el turismo y economía de la ciudad. Además, lejos de recuperar la estación de Atocha como origen y destino del AVE de Elche en la capital, el Gobierno tiene la intención de que todos los trenes de Valencia y Castellón también paren en Chamartín.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Vecinos de la calle Ángel recogen firmas para acabar con el tráfico de la zona

Piden mayores medidas de seguridad vial, entre otras cosas

Publicado

el

 

Vecinos y comerciantes de la calle Ángel han impulsado una recogida de firmas para acabar con el tráfico de la zona y dotarla de más medidas de seguridad vial. Piden una solución urgente al colapso de la calle, poner semáforos o badenes que impidan que los vehículos circulen a gran velocidad, que se respeten los pasos de peatones y acabar con la contaminación. Esta recogida de firmas se ha impulsado después del trágico accidente en la Replaçeta dels Ponts, la pasada semana, que acabó con la vida de una vecina. Aunque, desde que se peatonalizó la Corredora llevan haciendo esta denuncia, porque fue cuando se desvió todo el tráfico a la calle Ángel. Hasta cuatro establecimientos participan en la recogida de firmas que próximamente entregarán al equipo de gobierno. 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Amplían la frecuencia de los autobuses a pedanías entre semana, sábados por la noche o domingos

En principio estos nuevos horarios entran en funcionamiento a partir del próximo lunes

Publicado

el

Movilidad ha ampliado los horarios de los autobuses que funcionan desde las partidas rurales hasta el casco urbano. Una reclamación que durante años han demandado los vecinos de las pedanías y que ahora se satisface. De esta manera se dota de un mayor servicio a los vecinos y se cohesiona el Camp d’Elx con la ciudad. Dependiendo de la línea se han ampliado las frecuencias del autobús entre semana, o bien se ha ampliado el horario del sábado por la noche o domingo. La línea 1B de lunes a viernes amplía sus horarios entre semana para atender a turistas o trabajadores que vayan al Aeropuerto o a Elche Parque Empresarial. El nuevo horario nocturno de los sábados es a petición de los jóvenes que desean conectarse con el centro del municipio y  afecta a las líneas 1B, 3B, 4A, 4B y 5.

El autobús que conecta Elche y Las-Bayas también amplía horarios de lunes a sábado. Y, el bus que conecta Elche con La Marina amplía su horario diario con una nueva frecuencia y los sábados por la noche y domingo. A partir del próximo lunes entrarán en funcionamiento estos nuevos horarios. Además en siete de las 14 paradas de autobús de Elche Parque Empresarial se instalarán marquesinas para conocer las frecuencias. Según Esther Díez la concejalía aumenta la inversión en 156.000 euros con estas novedades. 

Nuevos horarios

La concejala ha señalado que en el caso de la línea 1B, que conecta Elche con Torrellano, aeropuerto, El Altet, Parque Empresarial y Arenales del Sol, de lunes a viernes se incluye una frecuencia con salida desde Elche a las 04:55 horas y desde Arenales del Sol a las 05:55 horas. Además, de lunes a viernes se introduce otra frecuencia con salida desde Elche a las 21:55 horas y vuelta a las 23:10 horas desde Arenales del Sol. “Una demanda que nos habían trasladado para personas trabajadoras que necesitan esta conexión con estas zonas”, ha explicado Díez.

Los sábados, domingos y festivos se incorpora un horario a las 03:55 horas con salida desde Elche y vuelta a las 04:55 desde Arenales. En horario nocturno desde las 21:55 y vuelta a las 23:10 horas.

Díez ha recordado que en el caso de la línea 2, Perleta-Valverde, ya se habían realizado ampliaciones previamente. Mientras que en la línea 3B, Elche-La Baia, se incorpora una nueva frecuencia de lunes a viernes desde Elche a las 21:00 horas y a las 22:00 horas desde La Baia; y los sábados desde Elche a las 23:00 horas y regreso a las 24:00 desde la pedanía.

En la línea 4A, que conecta Elche con La Foia y La Marina, hay un nuevo horario que sale desde La Marina a las 16:30 horas y desde Elche a las 17:00 horas. Los sábados las salidas desde La Marina son a las 20:00 horas y desde el casco urbano a las 23:30 horas. Los domingos se amplía a cuatro frecuencias desde La Marina: 9:00, 11:00, 18:00 y 20 horas; y desde el casco urbano a las 10:30, 12:30, 17:30 y 19:30 horas.

También en la línea 4B, que es la que conecta el casco urbano con Daimes i El Derramador, hay una nueva frecuencia los sábados desde la pedanía a las 20:45 y desde Elche a las 23:00 horas mientras que los domingos pasan a tener por primera vez servicio desde la pedanía a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 con salida desde el casco urbano a las 9:30, 11:30, 16:30 y 18:30 horas.

Por último, en la línea 5, que conecta Elche con Matola, los sábados el autobús sale del casco urbano a las 23:00 y desde la pedanía a las 23:25 horas, mientras que los domingos pasa a tener servicio a las 10:00, 12:00 y a las 18 horas.

Seguir Leyendo

Trending