Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Inician la inspección del arbolado en los colegios de barrios y pedanías

Antes del comienzo del nuevo curso escolar, el ayuntamiento evalúa el riesgo de caída del arbolado en los centro para garantizar la seguridad ante posibles fenómenos meteorológicos o enfermedades detectadas en los diferentes ejemplares

Publicado

el

El  próximo 12 de septiembre arranca el nuevo curso escolar y las labores de mantenimiento no cesan para que los centros educativos estén listos y en las mejores condiciones posibles para recibir a los alumnos en dos semanas. Parques y Jardines ha iniciado un plan de inspección del arbolado en los centros educativos ubicados en los barrios y pedanías para evaluar el riesgo de caída de los ejemplares. Con esta iniciativa se pretende actualizar el inventario de árboles y palmeras existentes en los colegios y al mismo tiempo, garantizar la seguridad ante enfermedades detectadas en estos ejemplares o posibles fenómenos meteorológicos.

Según el edil del área, Héctor Díez, se llevará a cabo una inspección técnica de todos los árboles en fase inicial de gestión de riesgo y se determinarán los que presenten incidencias y necesiten una intervención. Además, se hará un informe del estado del arbolado y una identificación de los defectos en todos los inspeccionados. Los trabajos comienzan ahora y se prolongarán durante los próximos meses.

Mantenimiento

El Ayuntamiento cierra una de las piscinas del polideportivo El Pla por heces

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios

Publicado

el

La piscina grande de la instalación municipal de El Pla permanecerá cerrada hasta el próximo martes, 21 de julio, después de detectarse la presencia de heces en el agua, lo que ha alterado los parámetros de seguridad y calidad exigidos para el baño.

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha condenado estos nuevos comportamientos incívicos, que perjudican al conjunto de la ciudadanía y obligan a suspender temporalmente un servicio destinado al disfrute de los ilicitanos. 

Advierte que la piscina grande permanecerá cerrada hasta que las pruebas del agua indiquen que son aptas para el baño.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Ruz reconoce un «sobreesfuerzo» de las brigadas de parques y jardines en las labores de desbroce

El alcalde atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores

Publicado

el

Las abundantes lluvias registradas durante el invierno y la primavera han favorecido el crecimiento de la vegetación, lo que puede aumentar el riesgo de incendios en los meses de verano.

Durante estas fechas las brigadas de parques y jardines trabajan a contrarreloj para llegar a todos los puntos del municipio, algo que es prácticamente imposible, según el alcalde, Pablo Ruz.

Aunque se han realizado actuaciones en pedanías como Arenales del Sol, todavía quedan muchas otras zonas. El alcalde reconoce que los actuales servicios de mantenimiento están realizando un sobreesfuerzo pero no logran cubrir todas las necesidades de desbroce del municipio.

Ruz, atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores. 

Además, en las próximas semanas comenzarán también las labores de limpieza del Río Vinalopó para retirar la acumulación de algas y vegetación que puede llegar a producir obstrucciones en el cauce.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las piscinas de Elche ya están listas para abrir sus puertas el sábado con importantes novedades

Este verano las piscinas contarán con una ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00h.

Publicado

el

Las piscinas municipales inauguran este sábado la temporada de verano con importantes novedades como la ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00 horas.

Otra de las grandes novedades será la entrada gratuita para los niños únicamente escolarizados en Elche, una iniciativa que pretende evitar la masificación que se ha registrado en los últimos años en piscinas de pedanías, como El Altet y Torrellano. 

Para beneficiarse de esta medida, los niños deben registrarse para obtener el código de acceso a través de la plataforma Tarjeta Escolar o directamente en las taquillas. Hasta la fecha, ya se han inscrito cerca de 1.200 menores. Además, este año las piscinas contarán con cámaras de vigilancia para evitar actos incívicos. 

Por otro lado, se ha reforzado el contrato de socorrismo con el objetivo de cumplir la normativa vigente y adaptar el servicio a la elevada afluencia prevista para los próximos meses.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending