Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

La ordenanza municipal contra la prostitución estará en vigor antes de finalizar la legislatura

El Centro de Congresos ha acogido las II Jornadas Contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños organizada por Casa de la Dona

Publicado

el

Este viernes, 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. Por ello, el Centro de Congresos ha acogido unas jornadas sobre esta problemática. Gabriela Bravo, consellera de Justicia ha inaugurado las ponencias y ha desgranado las particulariades de la ordenanza de abolición de la prostitución que la Generalitat ha propuesto en más de 200 ayuntamientos de la Comunitat. Según Bravo esta ordenanza pretende penalizar al demandante de sexo, por ser el principal cómplice de la prostitución y trata. “Tenemos que atacar la prostitución desde el inicio, desde el problema: si existe es que hay hombres que consideran que las mujeres son pura mercancía; debemos fijar la atención en la demanda”, ha incidido.

El Ayuntamiento de Elche articulaba una ordenanza antes de recibir la propuesta de la Consellería, por lo que ahora se trabaja en combinar aspectos de ambas iniciativas. El alcalde ha concretado que la ordenanza municipal estará en vigor antes de finalizar la legislatura.“En el corto plazo estaríamos en condiciones de aprobar la ordenanza y liderar en España y en la Comunidad Valenciana el abolicionismo de la prostitución”, ha manifestado González, quien ha explicado que en los meses venideros comenzará su tramitación. “Nuestra voluntad es inequívoca”, ha reiterado, señalando que la iniciativa en la que trabaja el Consistorio desde hace tiempo ahora se está ajustando con la propuesta de la Conselleria, ya que ambas “comparten el mismo espíritu”, ha indicado.

Este viernes a las 12 de la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto contra la prostitución, en Plaça de Baix. Por otro lado, el claustro de Las Clarisas alberga hasta el 25 de septiembre la exposición ‘Punt i seguim, la vida pot més (la tracta: esclavitud del segle XXI)’, en cuyo marco se realizó ayer una charla de sensibilización. Y, en la primera quincena del mes, se instaló en las pedanías puntos informativos.

Igualdad

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato machista en Dolores

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026

Publicado

el

Los grupos municipales del Ayuntamiento han guardado esta mañana a las 12:00 un minuto de silencio en señal de condena ante el asesinato machista que se produjo en Dolores el pasado 16 de mayo.

Un hombre de 55 años mató a su mujer de 51 años y, más tarde, acabó con la vida del hijo de ambos de 24 años para finalmente suicidarse.

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026.

Seguir Leyendo

Igualdad

Educación suprime la modalidad presencial del ciclo de Igualdad por falta de alumnado

El Instituto Victoria Kent ha anunciado una serie de movilizaciones y recogida de firmas para que Educación rectifique y no suprima el próximo curso la modalidad presencial

Publicado

el

El profesorado del Departamento de Servicios Socioculturales del Instituto Victoria Kent ha exigido a la Conselleria que no suprima la modalidad presencial del ciclo de Promoción de Igualdad de Género.

Este instituto fue pionero en implantar esta formación en España y, ahora, no entienden que se argumente desde el Consell que se suprime por falta de alumnado, dejando solo la modalidad semipresencial. Además rechazan que esta formación sea un adoctrinamiento ideológico.

Los docentes cuentan con el apoyo del alumnado para iniciar las movilizaciones a partir de la próxima semana con concentraciones y recogida de firmas.

Además, recuerdan que, la inclusión de las y los promotores de igualdad  en los equipos de las unidades de violencia así como en aquellos organismos que trabajan para la eliminación de la violencia de género, no debería verse afectada por la falta de  profesionales cualificados.  

Seguir Leyendo

Igualdad

La oposición denuncia la supresión de la modalidad presencial del ciclo de Igualdad y lo elevará a las Cortes

El Instituto Victoria Kent denuncia la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir la modalidad presencial del ciclo de igualdad

Publicado

el

PSOE y Compromís han denunciado la supresión presencial del ciclo de Igualdad y culpan directamente al gobierno de PP y VOX de recortar en educación.

Ante esta decisión del Consell, la oposición hará presión, Compromís ha anunciado este martes que lo elevará a Les Corts. Para Esther Díez, no es una sorpresa que el PP recorte en políticas de igualdad. Y el edil socialista, Mariano Valera, ha sido muy crítico con esta decisión, ha pedido a la Generalitat que rectifique y ha exigido al equipo de gobierno que defienda públicamente la FP. 

Además ha explicado que el caso del IES Victoria Kent no es el único, asegura que se pretende suprimir otros ciclos en el IES Tirant Lo Blanc ligados a un sector estratégico para Elche como es el turismo, con alta demanda y una inserción laboral muy elevada. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending