Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Igualdad

La ordenanza municipal contra la prostitución estará en vigor antes de finalizar la legislatura

El Centro de Congresos ha acogido las II Jornadas Contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños organizada por Casa de la Dona

Publicado

el

Este viernes, 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. Por ello, el Centro de Congresos ha acogido unas jornadas sobre esta problemática. Gabriela Bravo, consellera de Justicia ha inaugurado las ponencias y ha desgranado las particulariades de la ordenanza de abolición de la prostitución que la Generalitat ha propuesto en más de 200 ayuntamientos de la Comunitat. Según Bravo esta ordenanza pretende penalizar al demandante de sexo, por ser el principal cómplice de la prostitución y trata. “Tenemos que atacar la prostitución desde el inicio, desde el problema: si existe es que hay hombres que consideran que las mujeres son pura mercancía; debemos fijar la atención en la demanda”, ha incidido.

El Ayuntamiento de Elche articulaba una ordenanza antes de recibir la propuesta de la Consellería, por lo que ahora se trabaja en combinar aspectos de ambas iniciativas. El alcalde ha concretado que la ordenanza municipal estará en vigor antes de finalizar la legislatura.“En el corto plazo estaríamos en condiciones de aprobar la ordenanza y liderar en España y en la Comunidad Valenciana el abolicionismo de la prostitución”, ha manifestado González, quien ha explicado que en los meses venideros comenzará su tramitación. “Nuestra voluntad es inequívoca”, ha reiterado, señalando que la iniciativa en la que trabaja el Consistorio desde hace tiempo ahora se está ajustando con la propuesta de la Conselleria, ya que ambas “comparten el mismo espíritu”, ha indicado.

Este viernes a las 12 de la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto contra la prostitución, en Plaça de Baix. Por otro lado, el claustro de Las Clarisas alberga hasta el 25 de septiembre la exposición ‘Punt i seguim, la vida pot més (la tracta: esclavitud del segle XXI)’, en cuyo marco se realizó ayer una charla de sensibilización. Y, en la primera quincena del mes, se instaló en las pedanías puntos informativos.

Igualdad

Elche reivindica la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado

el

Elche acoge actividades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre. Este mismo sábado la Glorieta será el punto de encuentro de las múltiples asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional desde distintos ámbitos y a las 12 horas se leerá un manifiesto para reivindicar mayor accesibilidad e inclusión del colectivo, según ha explicado el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera.

Una de las asociaciones es ANOA y desde esta entidad Raquel Gómez ha reivindicado la necesidad de luchar para que Elche sea una ciudad accesible e inclusiva y vele por los derechos de las personas con discapacidad, como ha informado Raquel Gómez, como portavoz de ANOA Elche.  Las actividades del sábado se complementan con la primera carrera de la Policía Nacional Ruta 091 en Elche, que tendrá lugar el domingo desde Plaça de Baix y unas jornadas el próximo lunes en el Centro de Congresos con ponencias. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Plaça de Baix acogerá una concentración este viernes a las 19 horas con motivo del 25N

Este viernes es el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. La Coordinadora Feminista ha propuesto una declaración institucional para la prevención de la violencia machista entre los más jóvenes

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este viernes 25 de noviembre, la Coordinadora Feminista ha organizado una concentración en repulsa de la violencia de género. Será a las 19 horas en la Plaça de Baix, y lo conducirá la periodista de TeleElx, Miriam Quesada, y la lectura del manifiesto irá a cargo de María José Aranda López, portavoz de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elche.

Una jornada reivindicativa para este viernes día 25 que comenzará por la mañana en la Plaça de Baix con una mesa informativa y que continuará por la tarde con la concentración de las 19 horas, pero antes, estarán las mujeres de ‘Tejer en Público’ del Hort de Felip quienes tejerán las mariposas que simbolizan el movimiento feminista y también habrá pintacaras a cargo de bellypainting.es para todas las edades.

La Coordinadora Feminista ha propuesto una declaración institucional para ahondar en la prevención de la violencia machista entre los más jóvenes y hacerlo desde la educación en las aulas. Consideran que la comunidad educativa, como entidad socializadora de vital importancia, debe tener un papel protagonista en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas y que se debe ampliar el esfuerzo que se hace desde las administraciones públicas para que esa prevención se extienda a edades más tempranas y abarque el total del alumnado. También señalan la necesidad de contar con la figura de promotor/a de Igualdad en cada centro escolar del municipio. En lo que va de año 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas. 

 

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche acogerá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género el 25 de noviembre

El Centro de Congresos proyectará el documental “Patriarcado, el organismo nocivo”

Publicado

el

El 25 de noviembre se han organizado varios actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Alumnos de varios institutos y colegios participarán en la lectura de un manifiesto en Plaça de Baix y expondrán sus trabajos realizados en clase, en torno a este día, en la Rotonda del Parque Municipal. También se instalarán puntos de información en diferentes lugares de la ciudad y pedanías. Además, se proyectará el documental “Patriarcado, el organismo nocivo” en el Centro de Congresos para sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género. En lo que llevamos de 2022 han sido asesinadas 38 mujeres  por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas.

Seguir Leyendo

Trending