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Movilidad

Proponen licitar 24 licencias de taxi para aumentar la flota y acabar con las colas

La edil de Movilidad y las asociaciones de taxistas se reúnen para tomar medidas tras las quejas de los usuarios durante los últimos meses y se emplazan a la semana que viene para tomar decisiones

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Esta jueves se han reunido la conceial de Movilidad con los representantes de las dos asociaciones mayoritarias de taxistas para afrontar las quejas de los usuarios por las largas esperas que se están produciendo en los últimos meses.

Esther Díez ha trasladado a las dos asociaciones de taxistas su preocupación tanto por la situación en el aeropuerto como en el casco urbano y ha propuesto licitar las 24 licencias que la Conselleria autorizó para Elche y que quedaron por conceder para aumentar el número de vehículos. Pero como no sólo es un problema de que faltan coches sino conductores, también se convocará un nuevo examen de capacitación para que los dueños de licencias puedan contratar asalariados. Además se revisarán los calendarios de descanso, se garantizarán las guardias y se estudiará subir las tarifas.

Con estas propuestas, gobierno y taxistas se han emplazado a una segunda reunión la semana que viene

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Movilidad

Los gobiernos local y provincial reaccionan al anuncio de Puig de estudiar la llegada del TRAM al Aeropuerto

Carlos Mazón ha criticado que la Diputación ya está elaborando ese informe, mientras que la edil de Movilidad sigue apostando por un autobús avanzado

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Ximo Puig anunció este martes que encargará un estudio para conectar el Aeropuerto con Torrevieja por TRAM. Según el president la intención es conectar a través del tranvía una línea que discurra entre el aeródromo y Torrevieja para mejorar la conexión ferroviaria del sur de la provincia de Alicante. Ximo Puig anunció su pretensión pero no puso fecha al encargo de estos proyectos de movilidad ferroviaria. Carlos Mazón ha criticado que la Generalitat destine dinero a elaborar un estudio que ya está en marcha a cargo de la Diputación. Mazón ha expresado que el tram en Elche es irrenunciable y ha anunciado que está en fase de licitación la adjudicación del estudio para poner en marcha las primeras fases del tranvía en la ciudad. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha valorado el anuncio de Puig asegurando que no se opone al tranvía pero que prefiere la apuesta por el autobús avanzado, porque tiene mejores prestaciones y contaría con una menor inversión.

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Movilidad

El ICIE critica los carriles bicis y la conversión del Mercado provisional en definitivo

Critican que el Plan de Movilidad se haya elaborado con datos desfasados de 2018, que no tiene en cuenta a las pedanías ni otros medios de transporte sostenibles como el tranvía o Cercanías

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Miembros del Instituto Ciudad Idea Elche (ICIE) han puesto sobre la mesa su valoración acerca de los carriles bici y del Mercado Central y provisional. En cuanto al PMUS han criticado que se ha elaborado con datos desfasados de 2018, que no tiene en cuenta a las pedanías ni otros medios de transporte sostenibles como el tranvía o Cercanías y elimina aparcamiento cuando el parque automovilístico en la ciudad sigue creciendo. Además desde el ICIE consideran que con pequeñas modificaciones en los carriles hubiera sido suficiente para fomentar el transporte en bicicleta, sin quitar carriles para vehículos y crear segregados. 

También denuncian que se ha ejecutado sin haberse aprobado en pleno ni pasar por exposición pública. Por ello el ICIE ha solicitado al Ayuntamiento los documentos jurídicos y administrativos empleados, aunque sin respuesta. Piden más transparencia.

En cuanto al entramado de los Mercados central y provisional, desde el ICIE consideran que el provisional debería eliminarse por su impacto en el entorno. Creen que lo más viable es recuperar el Central para dinamizar la zona y acabar con una problemática que se ha dilatado demasiado en el tiempo. 

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Movilidad

Altabix ya tiene infraestructura ciclista con el nuevo carril bici de la Avenida de Alicante

Con esta actuación la vía será más pacífica, ya que se reducirá la velocidad de circulación en 30 km/h y el flujo de tráfico en todo el entorno

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Tras meses de obras, el carril bici de la Avenida de Alicante ya es una realidad. Este nuevo tramo va a permitir que los vecinos del barrio de Altabix cuenten por primera vez con una infraestructura ciclista segura y cómoda, que les conecte con el centro y el resto de barrios de la ciudad. Y supone además la prolongación del carril de la Avenida Juan Carlos I y su conexión con el entorno de la Ciudad Deportiva. Este nuevo carril bici de 1,5 kilómetros de largo supone una transformación de la Avenida de Alicante, que pasa a ser una calle más pacífica, ya que se reducirá la velocidad de circulación en 30 kilómetros/hora y el flujo de tráfico en todo el entorno, en respuesta a la demanda de vecinos y comerciantes. Una red ciclista con la que según la edil Esther Díez, se consolida el modelo de municipio verde y mejora el bienestar de la ciudadanía.  Según Díez, con estos carriles bici, Elche se pone a la altura de otras ciudades españolas y europeas son referentes en calidad ambiental y bienestar de los ciudadanos. La actuación ha tenido un coste de 386.000 euros con cargo a los fondos europeos. 

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Elche en Punta

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