Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Las obras mejora del templete y el museo del huevo finalizarán este trimestre

Estas actuaciones se unen a las de mejora del vallado del estanque de los patos y las de 2021 con la renovación de la zona de juegos infantiles

Publicado

el

El parque municipal es uno de los símbolos de Elche y con la idea de mejorar visualmente la imagen y recuperar todo su esplendor para ilicitanos y visitantes ya han comenzado una serie de actuaciones. Una de ellas en el tradicional templete de música para impermeabilizar la cubierta, arreglar las tejas rotas y el falso techo además de pulir toda la balaustrada. También en el Museo del huevo, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización y repintado.

Además de en el vallado del estanque de los patos donde ya se han iniciado los trabajos de herrería para mantener la misma estructura de las últimas décadas. Los trabajos finalizarán a lo largo del último trimestre del año. Unas actuaciones que se unen a las de 2021 en las que se renovó toda la zona de juegos infantiles. 

Mantenimiento

Carrús contará con zonas de sombra gracias a la plantación de nuevo arbolado

Durante las próximas semanas se crearán alcorques y plantarán arboles en Carrús. Ya se está haciendo en la calle Puerta de Orihuela y San Miguel

Publicado

el

En materia de vía pública, el alcalde, Pablo Ruz, ha señalado hay novedades respecto al Plan de Arbolado, y es que ya se han empezado a poner alcorques en algunas calles del centro histórico como Puerta de Orihuela y San Miguel para la posterior plantación de árboles, y que el siguiente distrito donde se procederá a la colocación de alcorques será Carrús. “Carrús necesita sombras además de más iluminación y mejor asfaltado. Es lo que vamos a hacer en las próximas semanas. El mantenimiento y la vía pública es fundamental y es objetivo meridiano de este gobierno de PP y VOX”, ha señalado el alcalde, Pablo Ruz.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Instalarán un ascensor en la ladera del río y se plantará yedra para cubrir los taludes

El elevador se creará en el puente de la Virgen y conectará directamente con el caminal sur

Publicado

el

La renovación de la ladera del Vinalopó en el tramo urbano se basa en tres ejes: accesibilidad, jardinería y alumbrado. Lo más destacable es que se instalará un ascensor acristalado que permita el acceso de personas con movilidad reducida o carritos desde el puente de la Virgen a la ladera. También se están adecuando las rampas para que no tengan tanta inclinación y sea más fácil sobre todo subir.

“En estos últimos años se han realizado rampas, pero tenemos que seguir avanzando para dotar de una accesibilidad más cómoda ya que para muchas personas es fácil bajar las rampas, pero muy complicado subirlas” ha señalado el concejal. Está previsto que el ascensor se instale en la zona del Puente de Santa Teresa “para ganar en accesibilidad y seguir potenciando y haciendo de nuestra ladera un referente en cuanto a deporte, ocio y esparcimiento en toda la provincia de Alicante”, ha explicado el edil de servicios Públicos, Claudio Guilabert. 

Sobre el ajardinamiento, se va a cubrir de yedra en los taludes de hormigón de la ladera para hacer una zona menos dura y más verde. También se plantarán especies autóctonas y otras  como buganvilla, pino u olivos. “Se van a poner plantas autóctonas por toda la ladera combinadas con otras como las buganvillas, además de árboles como olivos, tamarindos, falsos pimenteros o naranjos y está previsto tapizar el talud a través de hiedra y parra virgen para que den más color”, ha explicado Guilabert. 

Sobre la iluminación se quiere dotar de mayor luz a toda la ladera, que es bastante deficiente en este sentido, por lo que se instalarán nuevas luminarias. También se ha renovado la valla que separa los caminales de hormigón por unas vallas de madera más altas y con menos agujeros pensando en la seguridad de niños o animales.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las obras para dar una solución final a la galería de la Fundación Salud Infantil

Aigües d’Elx prevé que la actuación finalice a lo largo del próximo mes de abril

Publicado

el

Aigües d’Elx ha retomado esta semana las obras de reparación de la conducción de aguas pluviales que se encuentra bajo las instalaciones de la Fundación Salud Infantil, en la ladera del río. Trabajos que se unen a los que ya se realizaron para solucionar el problema de filtraciones generado el pasado verano y que obligó a desalojar el centro por posible riesgo de derrumbe.

En esta ocasión, se ha iniciado el relleno de la oquedad en la conducción de aguas pluviales para reparar los problemas de lavado del terreno detectados. Tras la finalización de la primera actuación en la que se amplió el diámetro de la conducción de la desembocadura al cauce del río para favorecer la evacuación de aguas torrenciales, esta semana se ha iniciado la segunda y última fase que consiste en rellenar el hueco que existe bajo la Fundación Salud Infantil originado por la erosión del agua.

Para ello, se está realizando, desde dentro de la conducción, un encofrado a toda la parte de la mina que ha desaparecido por la acumulación de agua procedente de lluvia. Posteriormente se rellenará por tongadas el hueco con un mortero fluido. Inicialmente se realizarán varios vertidos, espaciados a lo largo de una semana, a través de una perforación para que el mortero alcance resistencia. Después se procederá a inyectar con presión controlada cemento hasta tapar por completo la oquedad y garantizar la penetración del material.

Para finalizar, se volverá a entrar a la conducción para retirar el encofrado de madera que se colocó en la galería al inicio de la actuación. Está previsto que las obras finalicen durante el próximo mes de abril.

Seguir Leyendo

Trending