Conéctate en
Recorridos
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

La rectora de la UA Amparo Navarro, elegida portaestandarte del Misteri d’Elx

A Navarro le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández

Publicado

el

Este año vuelven las representaciones extraordinarias del Misteri y el Patronato ha hecho público los nombramientos de las personalidades electas que ocuparán un lugar privilegiado en el cadafal durante la celebración de la Festa. La portaestandarte será la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con la Festa a nivel personal y profesional y su nombramiento supone un reconocimiento honorífico y público a su compromiso con este Patrimonio de la Humanidad. Además de su contribución a difundir los valores del drama sacrolírico. 

Las tres mujeres que conforman la tripleta han destacado el orgullo y emoción que supone este reconocimiento, del que esperan estar a la altura de sus predecesores. 

Según el alcalde, una tripleta cargada de simbolismo con la presencia de tres mujeres que representan a la perfección una serie de valores que el Patronato quiere distinguir, además de su vinculación y cariño al Misteri. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx

Misteri

El estreno comercial de LA FESTA se aplaza temporalmente

Estaba previsto que los Cines Odeón emitiesen la obra desde el pasado miércoles, pero habrá que esperar unas semanas más debido a cuestiones administrativas

Publicado

el

El estreno en cines del documental ‘La Festa’ tendrá que esperar. Tras su paso por el Festival de Málaga y su presentación en el Gran Teatro, la película sobre el Misteri tenía previsto debutar en la gran pantalla el pasado miércoles día 2 de abril en los Cines Odeón, pero habrá que esperar unas semanas más debido a cuestiones administrativas.

Desde la dirección de la empresa MASPELICULAS SL. han comunicado que para su reproducción siguen a la espera de la calificación por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por lo que pronto comunicarán la nueva fecha de estreno.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri d’Elx recibe una donación de más de 5.000 partituras del exmestre de capella Pascual Tormo

El archivo se amplia gracias a piezas están clasificadas por géneros musicales

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx sigue ampliando su archivo gracias a la donación de la colección musical perteneciente al ex Mestre de Capella Pascual Tormo. Más de cinco mil partituras impresas que el ex Mestre recopiló a lo largo de su vida y que conforman un rico legado de gran relevancia para conocer el patrimonio musical de Elche entre los años 20 y 50 del siglo pasado. 

Las piezas están clasificadas por géneros musicales y llama especialmente la atención el apartado de música religiosa por contar con un consueta realizado por Tormo que fue uno de los tres músicos con los que contó Óscar Esplá para la reforma de la Festa de 1924, encargándose especialmente de la recuperación de la judiada, que llevaba cerca de 150 años sin escenificarse.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri d’Elx dará un concierto en París el próximo mes de junio

Tras la actuación, franceses y visitantes podrán disfrutar y entender en profundidad La Festa a través de la exposición ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que estará disponible del 23 de junio al 6 de julio

Publicado

el

El Misteri viajará a París para ofrecer el 23 de junio en la Iglesia de Saint Étienne du Mont, ubicada en el centro de la capital francesa junto al Panteón, el concierto en el que participarán una treintena de miembros de la capilla y la escolanía. Se trata de una iglesia muy transitada por la veneración de las reliquias de la patrona de París, Santa Genoveva.

El concierto durará 60 minutos, no será escenificado y participarán una treintena de cantores de la Escolanía y la Capella. La interpretación de los motetes irá acompañada por imágenes de La Festa con un texto traducido al francés.

Tras la actuación, franceses y visitantes podrán disfrutar y entender en profundidad La Festa a través de la exposición ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que estará disponible del 23 de junio al 6 de julio.

Seguir Leyendo

Trending