Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

Una empresa ilicitana dona 500 metros de oropel para el Misteri d’Elx

Está ubicada en Algorós. Esta donación garantiza la existencia de oropel en futuras representaciones, ya que la empresa que venía fabricándolo ha cerrado

Publicado

el

El Misteri estrena nuevo oropel estas representaciones. Una empresa ilicitana, Vellerino Sistemas de Impresión, que se encuentra en la pedanía de Algorós ha donado cerca de 500 metros de oropel para las representaciones de La Festa. La empresa ilicitana renovará así el oropel de las piezas que decoran los aparatos aéreos como la magrana y las palmas doradas, como la que luce el apóstol San Juan. La familia de la Festa ha acogido esta donación con los brazos abiertos ya que la empresa que provenía de oropel en los últimos años ha cerrado. De esta manera se garantiza la existencia de oropel para futuras representaciones del drama asuncionista y la empresa ha pasado a ser colaboradora oficial del Patronato.

Misteri

El comisario de la Policía Nacional, la paracaidista que saltó el 12O y Martínez Pujalte son los cargos del Misteri de este año

La tripleta estará formada por el comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Montore, como portaestandarte, y le acompañarán la paracaidísta María del Carmen Gómez y el doctor en Derecho Antonio Luis Martínez Pujalte

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx ha presentado a las personalidades electas de las representaciones para agosto de 2024. La tripleta estará formada por el comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Montore, como portaestandarte, y le acompañarán la paracaidísta María del Carmen Gómez y Antonio Luis Martínez Pujalte. Los cargos electos han mostrado su agradecimiento por el recibimiento de esta distinción.

Pedro Montore ha sentido este nombramiento como un reconocimiento al trabajo de salvaguarda de la Policía Nacional a los ilicitanos y más en un año en el que cumplen 200 años de servicio e historia.

Antonio Luis Martínez Pujalte, doctor en Derecho y asesor del actual equipo de gobierno, ha contado que el Misteri es lo primero que vio al llegar a Elche y ha dedicado esta distinción a Sergio Rodríguez, secretario general del PP que falleció en un accidente de tráfico.

María del Carmen Gómez, la primera mujer paracaidista que saltó el 12 de octubre con la bandera nacional y que es cabo boina verde de la Patrulla del ejército del aire, hoy no ha podido asistir a la presentación.

Seguir Leyendo

Misteri

El 19 de junio se inicia la venta de entradas del Misteri para los socios protectores

El viernes se iniciará la venta para el público en general

Publicado

el

Este miércoles se inicia para los socios protectores del Misteri la venta de entradas para las representaciones de agosto, excepto las del 14 y 15 que son gratuitas al tratarse de la primera y segunda parte de La Festa. Los protectores del Misteri, aquellos que pagan una cuota anual al Patronato, cuentan  con una rebaja del 10% a la hora de adquirir las entradas. El viernes se iniciará la venta para el público en general. Los precios se han mantenido, siendo las entradas más caras las de la nave y para el ensayo del 13 de agosto que cuesta 60 euros y 45 euros para los ensayos del 11 y 12 de agosto. Hay entradas disponibles en la Casa de La Festa para las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Misteri

Elche iniciará la candidatura del Misteri para obtener el Sello del Patrimonio Europeo

También ha sido aprobada una moción propuesta por VOX para que Elche tenga el Sello de Turismo Familiar

Publicado

el

El Misteri d’Elx ha conseguido la unanimidad de la corporación municipal para que se inicie la tramitación al Sello del Patrimonio Europeo. Esta moción presentada por el PSOE ha sido avalada por el Pleno para aumentar la difusión de La Festa y el turismo cultural.

En la línea del fomento del turismo, ha sido aprobada una moción propuesta por VOX para que Elche tenga el Sello de Turismo Familiar. Según la portavoz del partido, este reconocimiento actuará como reclamo para las familias numerosas. Asimismo se ha aprobado la moción socialista relativa a la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, aunque esto ha suscitado la crítica de VOX hacia la Agenda 2030.

Asimismo, ha sido rechazado por PP y VOX la moción de Compromís en contra de las modificaciones legislativas del Consell en torno a la libertad educativa, memoria democrática, transparencia e independencia periodística.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending