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Calzado

Arranca la 48 edición de Futurmoda con una gran oferta sostenible y ecológica

Una feria que ya va recuperando las cifras de participación anteriores a la pandemia. Allí se presentan las tendencias de moda para el otoño-invierno 2023-2024 con una clara apuesta por la sostenibilidad y la innovación

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Este miércoles ha arrancado una edición de Futurmoda, la número 48 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que vuelve a IFA con 325 expositores representando a 410 firmas nacionales e internacionales que durante este miércoles y jueves presentarán las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2023-2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la Feria cuenta con un amplio programa de actividades centrado en la economía circular, el reciclaje y también la inteligencia artificial. Desde la Asociación Española de Componentes destacan las buenas expectativas de una edición que ya ha recuperado el 90% de la participación anterior a la pandemia. La directora general de Economía Sostenible, Rosa Ana Seguí, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como motor  económico en la Comunidad Valenciana, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad en las materias primas.

Calzado

AVECAL pide que se recorte la burocracia para las pymes del calzado

En la Asamblea General de la patronal han exigido reducir la carga de papeleo para las pequeñas y medianas empresas del sector

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La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha exigido la simplificación de la carga burocrática para las pymes. La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha denunciado que las pequeñas y medianas empresas ven muy ralentizada su actividad por tanto papeleo. Es una de las reivindicaciones que han hecho en la celebración de la asamblea general de la patronal de calzado de la Comunitat Valenciana. Otro de los problemas sobre los que se ha puesto el foco ha sido la formación y atracción de talento joven al sector. Piden solución al problema generacional y de prestigio del sector calzado. En contraposición de las reivindicaciones se ha aplaudido el trabajo de Avecal en estos últimos años como la especialización de la formación para ajustarla al mercado. Y, se habló de la sostenibilidad y la digitalización de la industria del calzado como palanca de cambio en el modelo productivo. 

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Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

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Calzado

Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

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Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

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