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Calzado

Punto y final a Futurmoda con cifras positivas pese a la coyuntura internacional

El espacio Green Planet ha sido uno de los más visitados por expositores y visitantes y las empresas han mostrado sus apuestas por el respeto al medio ambiente y la economía circular

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Futurmoda ha puesto fin a dos días de feria con un balance muy positivo pese a la coyuntura internacional, los costes de la energía y la inflación. El salón internacional de la piel y los componentes para el calzado cierra sus puertas en IFA confirmando el buen momento y despegue de un sector que en esta 48 edición ha mostrado las tendencias de moda para el otoño-invierno 2023-2024.

Un certamen en el que se ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la innovación en el sector. De hecho, el espacio Green Planet ha sido uno de los más visitados por expositores y visitantes, donde más de un centenar de empresas han mostrado sus apuestas por el respeto al medio ambiente, la economía circular y el reciclaje.

Eso sí, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha asegurado que a nivel general se ha echado en falta mano de obra cualificada en el sector y pide que haya un entendimiento entre gobierno, industria de componentes y de calzado para seguir creando empleo y mantener el prestigio de la marca Made in Spain.

La próxima cita será el 18 de octubre en el Centro de Congresos, donde se presentarán las tendencias para la primavera-verano 2024.

Calzado

AVECAL pide que se recorte la burocracia para las pymes del calzado

En la Asamblea General de la patronal han exigido reducir la carga de papeleo para las pequeñas y medianas empresas del sector

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La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha exigido la simplificación de la carga burocrática para las pymes. La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha denunciado que las pequeñas y medianas empresas ven muy ralentizada su actividad por tanto papeleo. Es una de las reivindicaciones que han hecho en la celebración de la asamblea general de la patronal de calzado de la Comunitat Valenciana. Otro de los problemas sobre los que se ha puesto el foco ha sido la formación y atracción de talento joven al sector. Piden solución al problema generacional y de prestigio del sector calzado. En contraposición de las reivindicaciones se ha aplaudido el trabajo de Avecal en estos últimos años como la especialización de la formación para ajustarla al mercado. Y, se habló de la sostenibilidad y la digitalización de la industria del calzado como palanca de cambio en el modelo productivo. 

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Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

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Calzado

Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

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Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

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