Conéctate en

Calzado

Los trabajadores del calzado van a la huelga para exigir mejores condiciones laborales

La patronal del calzado destaca la escasa incidencia de la huelga en Elche mientras que los sindicatos no descartan nuevas jornadas de reivindación

Publicado

el

Los sindicatos han llamado hoy a la huelga a los trabajadores del sector del calzado. A las puertas de una de las empresas del parque empresarial se ha llevado a cabo una de las concentraciones después de que las negociaciones con la Patronal no llegaran a buen puerto para lograr un convenio colectivo acorde a la situación económica y el esfuerzo de miles de trabajadores.

Según los sindicatos, los representantes patronales abortaron la semana pasada cualquier posibilidad de acuerdo y forzaron la convocatoria de  esta huelga. Afirman que no están dispuestos a renunciar a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y a mejorar las condiciones laborales y sociales en un sector que destaca entre todas las industrias manufactureras españolas por sus bajos salarios y por sus altas jornadas anuales.

Entre sus exigencias, un convenio para 3 o 4 años según contenidos, incrementos anuales mayores de los propuestos por la patronal, un IPC que permita el mantenimiento del poder adquisitivo. Además de reducción de jornada, aumento del plus de distancia o la regulación del contrato fijo discontinuo. Los sindicatos no descartan nuevas jornadas de huelga, mientras que desde la patronal destacan la escasa incidencia de la huelga hoy en Elche. 

Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

Publicado

el

Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

Publicado

el

Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda cumple las expectativas en su primer día y recupera cifras de 2019

El certamen vuelve a IFA en su 49 edición con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, que presentan las tendencias para primavera verano de 2024

Publicado

el

Este miércoles ha arrancado una nueva edición de  Futurmoda, la número 49 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que un año más vuelve a IFA con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, de las que 105 son ilicitanas.

Durante hoy y mañana presentarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la sostenibilidad y el ecodiseño son uno de los principales atractivos de Futurmoda, que en esta ocasión también cuenta con la participación de empresas de maquinaria.

Desde la Asociación Española de Componentes esperan superar las cifras de ediciones anteriores e incluso acercarse a las de 2019, previas a la pandemia. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como dinamizador económico en Elche y la Comunidad Valenciana

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending