Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Pleno

El pleno aprueba una declaración institucional a favor de la seguridad vial

La moción del PP se ha convertido en declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos del Pleno municipal

Publicado

el

El pleno ha sacado adelante una declaración institucional a favor de la seguridad vial. La moción del PP, que se ha convertido en declaración institucional, propone dotar a las empresas de competencias para realizar pruebas de alcohol y drogas a sus conductores profesionales antes de coger carretera, así como endurecer las penas de 9 a 12 años a aquellos transportistas que causen fallecidos en accidentes de tráfico. La propuesta ha conseguido el respaldo de todos los grupos políticos y del concejal no adscrito del pleno municipal. La norma legislativa está impulsada por María Bonmatí, la mujer de Sergio Rodríguez, concejal del PP que falleció en agosto en un accidente de tráfico cuando chocó frontalmente contra un camión cuyo conductor dio positivo en drogas.

Pleno

El Pleno aprueba proteger la fachada de Riegos el Progreso y acabar con su apuntalamiento

El pleno municipal ha aprobado someter a información pública la modificación del Plan Especial de Edificios Protegidos

Publicado

el

Este lunes se ha puesto fin a años de trámites judiciales enquistados. El pleno municipal ha aprobado someter a información pública la modificación del Plan Especial de Edificios Protegidos que propone proteger la fachada de Riegos el Progreso y terminar con el apuntalamiento del edificio neoclásico de Filet de Fora. Según la edil de Urbanismo, esta modificación cumple con la sentencia judicial, acabará con los problemas que genera en la calle y protegerá la fachada neoclásica y su patio interior. Ana Arabid ha añadido que la solución cuenta con el aval de Conselleria y propietarios del inmueble.

Sin embargo, los populares han reprochado que este problema urbanístico, dilatado en el tiempo desde 2018, es un ejemplo de lo “ineficaz” que es el gobierno socialista en gestión de patrimonio. Además, para Pablo Ruz, la propuesta de Arabid “no es una solución” porque dejará una fachada exenta en medio de la calle y generará problemas de tráfico. Finalmente se someterá a información pública tras su aprobación en pleno con los votos a favor de PSOE y Compromís y las abstenciones de PP, VOX, Ciudadanos y el edil no adscrito.

Seguir Leyendo

Pleno

Aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2023, tras rechazar las alegaciones del PP

Este viernes se ha celebrado un Pleno Extraordinario para debatir las alegaciones a las cuentas

Publicado

el

Este viernes ha tenido lugar un pleno extraordinario para debatir las alegaciones presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de 2023. Las cuentas han sido aprobadas definitivamente, tras rechazar las alegaciones populares con los votos a favor de PSOE y Compromís, los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención del edil no adscrito. Aunque era previsible el rechazo a las enmiendas, el pleno no ha estado exento de debate. La edil de Hacienda ha reprochado que el PP presenta ahora como alegaciones las enmiendas que presentó en noviembre. Reproche que también han hecho los socios de gobierno desde Compromís. Además, la portavoz, Esther Díez, ha defendido las cuentas por estar saneadas y responder a la crisis económica y energética. A lo que los populares han reprochado que el gobierno local no se digna a aprobar ni una de las propuestas que hacen en las alegaciones. Y, han criticado que muchos proyectos presupuestados en 2022 no se han ejecutado como la ampliación del Parque Empresarial o la creación del polideportivo inclusivo del Cementerio Viejo. Al margen del debate, la edil popular, Manoli Mora, y la concejal de Ciudadanos, Eva Crisol, han asistido al pleno, tras ausentarse en los últimos días por cuestiones de salud. Sin embargo, en esta ocasión ha faltado el edil de VOX, Juan Antonio Alberdi, por la misma cuestión.

 

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno aprueba la ordenanza municipal para instalar ascensores en el exterior de edificios

El reglamento ha tenido el visto bueno de todos los grupos municipales, a excepción del PP que se ha abstenido

Publicado

el

El pleno municipal ha dicho ‘sí’ a la nueva ordenanza municipal que permite la instalación de ascensores en el exterior de edificios. Se trata de la ordenanza que regula su instalación y contempla las condiciones y requisitos para ello, como la expropiación forzosa del hueco que ocupan en vía pública. Según la edil de Urbanismo, este reglamento permite avanzar en la creación de edificios más sostenibles y de mayor eficiencia energética. Y es que esta ordenanza se lleva al pleno municipal del mes de diciembre para la ejecución del plan de regeneración urbana de Porfirio Pascual. El concejal de Vox, como arquitecto técnico, ha cuestionado la ubicación del ascensor exterior en el proyecto de rehabilitación del barrio. A lo que Arabid le ha pedido una valoración política y no técnica del reglamento. Finalmente, la ordenanza municipal que regula la instalación de ascensores fuera de los edificios ha sido aprobada por todos los grupos municipales, a excepción del PP que se ha abstenido.

Seguir Leyendo

Trending