Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sociedad

Cáritas atende a diario a 40 personas en su Centro de Acogida

La organización ha puesto en marcha campañas de sensibilización y reivindicación del derecho a una vivienda digna

Publicado

el

En 2021 Cáritas atendió en Elche a 585 personas sin hogar. Allí les acogen, acompañan, les dotan de información y les alimentan y proveen de ropa e higiene, entre muchas otras cosas. La organización ha realizado una campaña de sensibilización hacia estas personas sin hogar para concienciar de su vulnerabilidad y reivindicar el derecho a una vivienda digna. Este viernes en Plaça de Baix Cáritas ha organizado un gesto solidario y lectura de un manifiesto en el que han participado personas sin hogar y ciudadanos de a pie para recordar que acabar con esta problemática es urgente. A diario en Elche atienden a unas 40 personas en su Centro de Acogida, aunque de sus servicios se benefician muchas personas más, según ha informado Rubén Gomariz, coordinador de Cáritas Elche. 

La pandemia ha agudizado la demanda de los servicios de Cáritas y ha ampliado el perfil de las personas demandantes. “Si la pandemia nos ha afectado en miles de sentidos a las personas en exclusión social severa todavía más […] Antes de la pandemia el perfil de demandantes lo teníamos controlado, después de la pandemia se ha ampliado el perfil de las personas que vienen a Cáritas”

Además, para experimentar lo que sufren estas personas Cáritas ha organizado una noche, la del jueves 10 de noviembre, en la Plaza de Santa Isabel donde todo aquel que quiera podrá experimentar por una madrugada lo que es dormir en la calle y todos los peligros a los que se enfrentan estas personas a diario.

NOTICIAS

“Si voy a Eurovisión sería asomarme al balcón de Europa como lo hice en la Plaza de Baix”

La cantante ha obtenido la máxima puntuación con un total de 167 puntos en la 2ª semifinal del Benidorm Fest y es una de las favoritas en la final de mañana

Publicado

el

La ilicitana Blanca Paloma se proclamó este jueves vencedora de la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen que elige la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en la ciudad de Liverpool.

Con 167 puntos la canción ‘Ea Ea’, una nana dedicada a su abuela Carmen logró emocionar y poner de acuerdo a público y jurado para darle la máxima puntuación de la noche, convirtiéndola en una de las favoritas.

Tras la actuación, Blanca Paloma aseguró sentirse arropada por toda la ciudad al igual que cuando en verano hizo el pregón de fiestas.

La ilicitana se medirá este sábado en la gran final del Benidorm Fest a la banda Megara y los cantantes Alice Wonder, Vicco, Karmento, José Otero, Fusa Nocta y Agoney. Este último, ganador de la primera semifinal del pasado martes con 161 puntos y otro de los favoritos para el triunfo de mañana con su canción ‘Quiero Arder’.  En esta edición han quedado fuera de la final ex-triunfitos como Alfred García o Famous.

Desde Teleelx, desearle toda la suerte del mundo a Blanca Paloma en el último paso antes de poder representar a España en Eurovisión. 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Fernández-Vega confía en las posibilidades del Misteri para el premio Princesa de Asturias

El que fuera presidente de la Fundación Princesa de Asturias apoya la candidatura y asegura que el hecho de conseguir el premio también dependerá del resto de candidatos que se presenten

Publicado

el

Uno de los asistentes de renombre al FacoElche es el oftalmólogo español Luis Fernández-Vega, quien además es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, de la que también fue presidente hasta el año pasado. Sobre las posibilidades de la candidatura de Misteri d’Elx al premio Princesa de Asturias de las Artes, ha afirmado que estaría encantado de que lo recibiera y que por supuesto tiene posibilidades de recibirlo, aunque también dependerá del resto de candidaturas que se presenten. Además, ha destacado la independencia del jurado, lo que dice, da valor a estos premios. 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El kiosco de Vicenta baja la persiana y pone punto y final a una parte de la historia de Elche

El origen fue el kiosco La Casera, coronado por una gran botella de gaseosa como reclamo turístico, y regentado por aquel entonces por Paquita Maciá y Antonio Sánchez

Publicado

el

Hoy se pone el punto y final no sólo al kiosco de Vicenta en el Paseo de Eres de Santa Llúcia, sino a una parte de la historia de la ciudad, que comenzó allí, sino unos metros más allá, en el conocido como kiosco La Casera, coronado por una gran botella de gaseosa como reclamo turístico, y regentado por aquel entonces por Paquita Maciá y Antonio Sánchez.

En los últimas décadas ha sido su hija Vicenta junto a su marido los encargados de llevar el negocio, un símbolo de esta zona, pero ahora es momento de decir adiós y bajar la persiana por su jubilación. Una decisión difícil porque tal y como nos cuentan los clientes se han convertido con el paso de los años en amigos, con los que han vivido momentos buenos y no tan buenos. Incluso el último día muchos de ellos se han acercado para despedirse de los dueños, pero también de una parte de la historia de Elche, ya que este era el último kiosco tradicional que seguía abierto en Elche.

Sus hijos no han seguido este legado iniciado ya hace décadas aquí en pleno centro de la ciudad y hoy su historia escribe su última página.

Seguir Leyendo

Trending