Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

El gobierno local estudia aumentar las zonas azules en la ciudad

Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha indicado que se estudiará en zonas comerciales

Publicado

el

La voluntad del gobierno local es crear más zonas azules en el municipio para favorecer el aparcamiento en rotación, tal y como ha informado el portavoz de la Junta de Gobierno Local. Concretamente en zonas comerciales de la ciudad, aunque no se ha especificado cuáles.  Y es que se ha liquidado el servicio municipal de la zona azul en el último trimestre con un déficit superior a 27 mil euros, y según Héctor Díez se tratará de equilibrar, aunque asegura que si se aumenta el aparcamiento en zona azul no será necesario aumentar su precio.

Movilidad

Entra en vigor la Ordenanza de Accesibilidad al Medio de Personas con Discapacidad

El documento regula la tarjeta de estacionamiento, los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida o la tarjeta de acceso gratuito al autobús

Publicado

el

La nueva Ordenanza de Accesibilidad al Medio de Personas con Discapacidad ha entrado ya ha entrado en vigor y regula entre otros aspectos, la tarjeta de estacionamiento, los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida o la tarjeta de acceso gratuito al autobús.

La edil del área, María Bonmatí, ha recordado que “la nueva ordenanza entró en vigor el pasado 27 de febrero” con el principal compromiso del gobierno municipal “de mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad”.

Una Ordenanza a la que el Pleno del Ayuntamiento dio luz verde por unanimidad el pasado mes de diciembre y que incluye las sugerencias aportadas por la ciudadanía.

El documento establece la obligación de que haya una plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad, plazas genéricas, por cada 40 plazas de aparcamiento existentes en el término municipal.

También flexibiliza los requisitos para obtener una plaza de aparcamiento específica reservada a una determinada matrícula ya que solo basta acreditar que la persona utiliza el vehículo al menos cuatro veces por semana.

Además, gracias a la Ordenanza, se extiende la gratuidad del servicio de autobús urbano a todas las personas con discapacidad con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Así, recoge una categoría que utiliza la Ley de Empleo, que incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grado superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial con grado superior al 65%.

Seguir Leyendo

Movilidad

Bicielx permitirá solicitar una bicicleta con el móvil a partir del 4 de marzo

El uso mediante el móvil será accesible desde cualquier plataforma tecnológica y facilitará acciones como la renovación de abonos o la notificación de incidencias

Publicado

el

A partir del 4 de marzo a las 8.00 de la mañana ya se podrá utilizar el móvil para solicitar una bicicleta de Bicielx. Ya no será necesario utilizar la tarjeta. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Elche y PIMESA. Ahora, cuando se acceda al área “MI CUENTA” y se seleccione la opción “SACAR BICICLETA”,  se podrá decidir entre seguir utilizando la tarjeta física o comenzar a utilizar el Servicio a través del móvil. Las dos opciones serán incompatibles y una vez que se actualice la forma de utilización, quedará predeterminada. Al tener seleccionada la opción de móvil, se deberá activar el GPS en el dispositivo y permitir que el sistema acceda a la ubicación, debiendo estar siempre cerca de una “Estación Bicielx” en la que se desee iniciar el préstamo y, seguir los pasos que irá indicando la web. Con esta modificación, Bicielx se moderniza y simplifica, facilitando algunas de las acciones disponibles como la renovación de los abonos, la notificación de incidencias o la visualización del histórico de préstamos.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche contará con 55 nuevas estaciones de BiciElx financiadas al 90% por fondos europeos

Algunas de ellas se instalarán en el Aljub, colegio El Toscar, Plaza Madrid, Avenida de Novelda, Centro Salud El Pla, Calle Ángel, Corredora o varias en la UMH

Publicado

el

Pimesa ha aprobado en su consejo de administración la adjudicación de las obras para crear 55 nuevas estaciones de BiciElx en el municipio. 15 de las estaciones se construirán en Carrús, 16 en El Plà, nueve en el centro y 15 en Altabix. Algunas de ellas se instalarán en el Aljub, colegio El Toscar, Plaza Madrid, Avenida de Novelda, Centro Salud El Pla, Calle Ángel, Corredora o varias en la UMH.

Además, se adquirirán 750 bicicletas nuevas y tres vehículos 100% eléctricos para transportar hasta 20 bicicletas. El contrato de todo ello está valorado en 1,7 millones de euros y será financiado al 90% por fondos europeos. En marzo comenzarán las obras de las nuevas estaciones y antes de finalizar el año deben estar todas en marcha, según ha informado el edil de Estrategia Municipal. Con las 55 nuevas estaciones BiciElx, Elche contará con 111. Estas estaciones son independientes de las cuatro adicionales que se crearán en Torrellano y las financiará Pimesa, según ha informado su gerente, Antonio Martínez. Actualmente BiciElx cuenta con más de dos mil usuarios, el 59% hombres, y hay disponibles 450 bicicletas.

Seguir Leyendo

Trending