Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Puig defiende ante el presidente de Murcia la parada de Elche

En la estación de Matola el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado al president Ximo Puig y al alcalde y todos juntos han continuado el viaje en AVE hasta la estación de Murcia donde se ha celebrado el acto institucional

Publicado

el

Pasadas las 15.30 llegaba a la estación de Matola el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para coger el AVE con destino Murcia. Allí también se subía el alcalde y sin hacer declaraciones, han esperado varios minutos en el andén hasta la llegada del tren que venía directamente de Madrid. A las 15:54 ha llegado el tren y han salido a saludarlos el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, además de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Precisamente la polémica saltaba hace unos días después de las declaraciones de López Miras en las que pedía la eliminación de la parada en Elche y Orihuela.

Unos minutos después entraban todos al vagón para dirigirse hacia la estación Murcia del Carmen, donde se ha celebrado un acto institucional en el mismo andén con motivo de la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia, concretamente la puesta en servicio del tramo Beniel-Murcia. Mañana se iniciarán los viajes comerciales con parada en Elche y las frecuencias con nuestra ciudad se duplicarán.

 

Movilidad

Compromís pide que la Mesa de Movilidad aborde el diseño del TRAM

Publicado

el

Compromís ha pedido que el diseño del proyecto del TRAM en Elche se aborde en la Mesa de Movilidad. La portavoz, Esther Díez, comparte que el gobierno local cuente con el Colegio de Ingenieros para participar en su diseño, pero pide que se haga en la Mesa de Movilidad, ya que es el órgano que reúne a los técnicos de distintas áreas, representantes políticos y sociales. Desde Compromís  piden que se incorpore la opinión y demanda de los vecinos y colectivos sociales para implantar el TRAM en Elche.

“Una obra de esta envergadura merece incorporar no sólo criterios de eficiencia, sino también de sostenibilidad, de inclusión o de género, entre otros, y por ello es imprescindible trabajar en este proyecto en el órgano municipal que ya existe para ello y que lleva desde el mes de septiembre sin reunirse”, ha añadido.

Seguir Leyendo

Movilidad

Torrellano tendrá cuatro estaciones de BiciElx, la primera pedanía con este servicio

Estarán repartidas por la pedanía y en lugares concurridos como es el instituto o la OMAC. Se espera que estén disponibles en las próximas semanas

Publicado

el

Torrellano contará con cuatro estaciones nuevas de BiciElx, a pesar de no contar con carriles bici. La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la instalación de estaciones BiciElx frente al IES Torrellano, a las puertas del polideportivo, en las inmediaciones de la OMAC y frente a la gasolinera de la entrada a la pedanía. Según la portavoz, Inma Mora, en lo que queda de mes se habilitarán. Torrellano se convertirá en la primera partida rural en tener estaciones de BiciElx. Las próximas serán Arenales del Sol y las Bayas. 

Mientras tanto Pimesa ultima los trámites para las nuevas 55 estaciones de BiciElx a lo largo y ancho del municipio. Según la portavoz, esta iniciativa es un ejemplo claro de la apuesta por la movilidad sostenible por parte de PP y VOX. Además, el gobierno local ha aprobado la instalación de fibra óptica en La Marina para mejorar las comunicaciones.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Colegio de Ingenieros de la CV participará en la decisión de qué TRAM tendrá Elche

En marzo tendrá lugar la reunión técnica en la que el Consistorio ha invitado al Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el próximo mes de marzo habrá una reunión técnica en Elche para definir el modelo, trazado y vehículos que tendrá el TRAM en la localidad. Según Pablo Ruz han convocado al Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana y participarán en la decisión de qué TRAM será el que llegue a Elche y abordarán, también, la reforma de la Avenida de la Libertad, según ha explicado el alcalde. “Se ha convocado al Colegio de Ingenieros que dirán cuál es por la fisionomia de la ciudad y trazado el mejor vehículo”, ha señalado.  El TRAM conectará la ciudad con Elche Parque Empresarial con una frecuencia de 10-12 minutos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending