Conéctate en
Psoe a Ganar

BALONMANO

El AtticGo BM Elche quiere ampliar su idilio con la Copa de la Reina

Las guerreras de Rocamora viajan a Porriño para disputar la segunda ronda de una competición que ya conquistaron en 2021. Las ilicitanas llevan cuatro temporadas seguidas alcanzando las semifinales

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanza en el último partido ante Valladolid. / CBM Elche

El regreso de la Copa de la Reina este fin de semana coincide con el gran momento que atraviesa el AtticGo Club Balonmano Elche, quien ha firmado un sobresaliente inicio de 2023. El equipo de Joaquín Rocamora ha enlazado seis victorias consecutivas entre la Liga Guerreras Iberdrola y la European Cup y afronta unas semanas que serán clave en el devenir de la temporada. Este sábado las ilicitanas se desplazan hasta Galicia para disputar la segunda ronda de la Copa contra el BM Porriño (17:45 horas). La eliminatoria se juega a partido único en el pabellón pontevedrés.

Estamos en el mejor momento de la temporada. Somos dos rivales que se conocen muy bien. La Copa es la mayor fiesta del balonmano nacional y para el BM Elche siempre ha sido un disfrute porque te da la oportunidad de ganar un título”, ha explicado a TeleElx en la previa el técnico Rocamora. El preparador oriolano ha reconocido que espera contar con toda la plantilla disponible, pese a que estos días varias jugadoras no han podido entrenar con normalidad debido a un virus estomacal que se ha propagado entre las integrantes del equipo.

La Copa de la Reina es el torneo fetiche de las ilicitanas, pues ya levantaron el trofeo en 2021, el primer título nacional en los más de 60 años de historia del club. Unos meses después llegó el segundo, con el triunfo en la Supercopa de España. Y es que el CBM Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando las semifinales de la Copa.

El AtticGo llega a la eliminatoria tras derrotar en la Liga al BM Valladolid en el Esperanza Lag (27-24). Una vez superado un inicio de curso complicado por la juventud de la plantilla y los constantes problemas físicos, ahora las de Rocamora han alcanzado su mejor nivel, y parece que todavía no han toca techa. El equipo se esfuerza día a día para hacer de nuevo historia con la conquista de otro título. Tras el choque ante el BM Porriño, el conjunto franjiverde regresará a la Liga para medirse al Atlético Guardés en A Sangriña, el sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, el AtticGo Elche se medirá al BM Gijón en los cuartos de final de la European Cup. La ida se juega el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag. La vuelta será una semana más tarde, el sábado 18 a las 19:30 horas en La Guía. En juego está un puesto en las semifinales del torneo continental.

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche, obligado a remontar en Pontevedra tras caer en la ida ante Guardés (22-23)

Partido muy condicionado por el polémico arbitraje y las continúas exclusiones al equipo ilicitano en la segunda parte. La eliminatoria se resolverá el sábado en A Sangriña

Publicado

el

Paola Bernabé durante un lanzamiento a portería en el partido ante Guardés (22-23). / CBM Elche

El primer asalto correspondiente a la ida de las semifinales de la EHF European Cup se ha saldado con derrota por 22-23 para el AtticGo Club Balonmano Elche. El Atlético Guardés partirá con ventaja para la vuelta del próximo sábado y las guerreras ilicitanas tendrán que remontar la desventaja de un gol si quieren estar en la gran final. El partido de este domingo se ha jugado en un Pabellón Esperanza Lag que ha presentado un ambiente sensacional con las gradas llenas de público ilicitano. Al descanso incluso se cantó a capella el Aromas Ilicitanos.

El duelo arrancó muy bien para las de Rocamora, que se colocaron con un parcial de 4-1 en los primeros nueve minutos de juego. Nicole Morales era un muro en la portería franjiverde y el Elche encontró los espacios para correr y hacer daño desde los extremos. Las sensaciones eran inmejorables.

Sin embargo, con el paso de los minutos el ataque ilicitano se atascó y África Sempere fue un auténtico quebradero de cabeza en la primera línea de Guardés. Las gallegas le dieron la vuelta al encuentro y se colocaron con una diferencia máxima de tres goles. La capitana María Flores sacó a relucir su carácter y liderazgo para comandar a un AtticGo que logró encontrar el empate a 12 antes del descanso. 

Tras la reanudación, anotación baja por parte de ambos conjuntos. Guardés tomó de nuevo la delantera mientras las franjiverdes seguían tratando de romper el entramado defensivo visitante. Elena Martínez, infalible desde los siete metros en la primera parte, erró hasta dos lanzamientos ante la portera Carratu.

A los 40 minutos de juego despertó el AtticGo con los goles de Ale Do Nascimento y Patri Méndez, este último con un misil dirigido a la escuadra. Fue entonces cuando el equipo ilicitano sufrió de manera consecutiva las exclusiones de Celia Guilabert y Ale, muy protestadas por el público del Esperanza Lag. Y las que faltaban por llegar porque las franjiverdes jugaron casi la mitad de la segunda parte en inferioridad.

En total, siete exclusiones para las locales por cuatro de las gallegas. Muy distinta la vara de medir por parte de las árbitras eslovacas. Pero el Elche no bajó los brazos. Al final 22-23 y todo se decidirá en la pista de A Sangriña, el sábado 25 a partir de las 19:30 horas.

La afición ilicitana ha abarrotado las gradas del Esperanza Lag. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche afronta un duelo histórico en Europa ante Guardés

El equipo ilicitano disputa, por primera vez en sus más de 60 años de historia, la ida de las semifinales de la European Cup. La ida, en el Esperanza Lag el domingo a partir de las 12:00 horas

Publicado

el

Cartel del partido histórico del AtticGo Elche ante el Guardés. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche está listo para disputar la ida de las semifinales de la EHF European Cup este domingo, en el Día del Padre, ante el Mecalia Atlético Guardés (12:00 horas). Se trata de un partido histórico para la entidad que preside Juanjo Ávila, pues en los más de 60 años de historia del club, nunca había alcanzado esta fase en una competición continental. El Elche sueña con levantar el trofeo pero en el camino se ha cruzado un hueso muy duro de roer como es el conjunto de Pontevedra. Es un equipo complejo que ha mejorado mucho sus prestaciones en el último mes”, ha asegurado el técnico Joaquín Rocamora en la previa.

Y es que el preparador oriolano ha reconocido que la competición europea es lo que más ilusión nos hace” y que “necesitamos sacar cuatro, cinco o seis goles de ventaja y ese es el objetivo”. Lo cierto es que, pese a la derrota el pasado miércoles en Liga ante Granollers (20-22), el AtticGo está en un buen momento, vivo en las tres competiciones: División de Honor, Copa de la Reina y European Cup. En Liga, el Elche es quinto con 21 puntos y Guardés sexto con 19.

El partido supondrá una fiesta del deporte ilicitano en un Pabellón Esperanza Lag en el que se espera un gran ambiente: “En cuartos ya vimos un Esperanza Lag muy bonito con unas 1.500 personas. Es un día complejo pero esperamos que la gente se acerque y disfrute porque es un partido histórico para el club y para Elche”.

El AtticGo tiene las bajas por lesión de Danila So Delgado e Ivet Musons. Será fundamental que el equipo franjiverde cosecha un buen resultado en la ida de cara a la vuelta el próximo sábado 25 de marzo en la pista de A Sangriña (19:30 horas).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche cae ante Granollers (20-22)

Las de Rocamora tropiezan en Liga tras un tramo final de encuentro en el que la defensa catalana se impuso con claridad y se mantienen en la quinta plaza. El equipo Ilicitano ya centra toda su atención en el histórico duelo europeo del domingo ante el Atlético Guardés

Publicado

el

Elena Martínez durante el partido ante el BM Granollers. / CBM Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending