Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El AtticGo Elche anuncia las dos primeras renovaciones en la plantilla de las guerreras

Paola Bernabé y Zaira Benítez continuarán a las órdenes de Joaquín Rocamora las próximas dos temporadas

Publicado

el

Paola Bernabé durante el duelo copera del AtticGo Elche ante Porriño. / Xoel Gil

El AtticGo Club Balonmano Elche ha hecho oficiales las dos primeras renovaciones en la plantilla del primer equipo femenino que compite en la División de Honor. Las guerreras Paola Bernabé y Zaira Benítez amplían su vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas y seguirán formando parte de la plantilla que dirige Joaquín Rocamora, quien también cerró su renovación hace unos meses para los próximos dos años. Ambas jugadoras tienen mucha proyección y, a pesar de su juventud, ya cuentan con un peso importante dentro del AtticGo Elche que tan buen curso está firmando en la actualidad, vivo en la Liga, Copa de la Reina y European Cup.

Por un lado, Paola Bernabé fue galardonada la campaña pasada con el premio a la Mejor Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. La torrevejense ha vestido la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores y en el Elche se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo en ataque y defensa. En el pasado campeonato liguero anotó 71 goles y formó parte del equipo que conquistó a principios de campaña la Supercopa de España.

Por el otro, Zaira Benítez recaló en el CBM Elche el pasado verano tras lograr el ascenso con el Elda Prestigio. La jugadora eldense también cuenta con experiencia internacional al participar con la Selección Junior y en los últimos meses ha dado un paso al frente ante las bajas que ha sufrido la plantilla franjiverde. Pese a su corta edad, se ha adaptado al exigente modelo de juego del profesor Rocamora y a día de hoy es una de las balonmanistas llamadas a protagonizar el futuro del conjunto ilicitano. Esta temporada suma 40 goles.

Zaira Benítez durante un lanzamiento en el duelo ante el BM Porriño. / Xoel Gil

BALONMANO

Carmen Figueiredo, primer fichaje del Atticgo Elche para el curso 24-25

La joven lateral izquierdo de 19 años era pretendida por todos los equipos grandes de la Liga, es internacional con Portugal y firma por dos campañas

Publicado

el

La internacional Figueiredo se convierte en el primer fichaje del CBM Elche para el curso 23-24. / Instagram

El Atticgo BM Elche ha cerrado la contratación de la lateral izquierdo Carmen Figueiredo para las dos próximas temporadas. La jugadora portuguesa, de 19 años (03/01/2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la Primera División lusa, donde ha militado durante las últimas cuatro campañas. El CV Tavira de su localidad natal fue su equipo de formación.

Figueiredo es internacional absoluta con Portugal (18 partidos y 32 goles), donde también ha sido una pieza clave en la selección lusa junior. Se trata de una balonmanista que destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos disputados y esta temporada acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha definido a la nueva incorporación como “una atleta” y ha asegurado que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales”. Además, ha añadido que “tiene capacidad para defender entre todos los puestos de la retaguardia, tanto en el dos como en el tres”.

El oriolano destaca de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y ha explicado que “viene, no sólo a dotar de juventud al equipo sino también a aportarle sus condiciones físicas”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por prácticamente todos los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y ha decidido venir a Elche para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Pipy Wolfs abandonará el CBM Elche a final de temporada

La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, no renovará su contrato tras dos años como franjiverde y se marchará a Hungría

Publicado

el

Pipy Wolfs pondrá punto final a su etapa como franjiverde a final de temporada. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche ha confirmado la marcha de Pipy Wolfs a final de temporada. Se trata de la primera salida oficial de una de las jugadoras de la plantilla de Joaquín Rocamora. La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, llegó al Esperanza Lag en 2022. Durante las dos últimas campañas ha sido una pieza muy importante para el conjunto franjiverde. En total, ha disputado 66 partidos entre Liga, Copa y European Cup, en los que ha anotado 167 goles.

Tal y como ha publicado Wolfs a través de sus redes sociales, su futuro más allá del presente curso está en Hungría, donde ha firmado por uno de los equipos de su máxima categoría para los próximos dos años. La talentosa jugadora que cumplirá 22 años en abril ha mostrado su agradecimiento al CBM Elche por convertirse durante este tiempo en su hogar y familia.

El técnico Joaquín Rocamora ya dijo hace unos días que la entidad ilicitana se puede sentir privilegiada respecto a cómo marcha la confección de la plantilla para el próximo curso. El Atticgo ha garantizado la continuidad de jugadoras como Kelly Rosa, Nicole Morales, Paola Bernabé, Zaira Benítez, Lisa Oppedal, Paula Agulló y Noelia Solla. Para mí sería fundamental que cuando volvamos del parón internacional de marzo el 85% de la plantilla esté cerrada, pero esto lleva un proceso” señaló el oriolano, quien mandó un mensaje de tranquilidad: “Es raro mantener tanto tiempo la estabilidad en la plantilla pero el objetivo es seguir creciendo y fichar jugadoras con ADN Elche”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche se medirá en cuartos de Copa al Málaga

La eliminatoria corresponde a la fase final que se celebra en Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. El vencedor se cruzará con el ganador del Bera Bera-Guardés

Publicado

el

Atticgo Elche y Costa del Sol Málaga se volverán a ver las caras en Copa. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche se enfrentará al BM Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2024. La fase final se celebra en el Illumbe Arena de San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. Ambas escuadras ya se han visto las caras en dos ocasiones este curso. Fue en la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola, con victoria franjiverde en la ida disputada en el Esperanza Lag (33-26), y triunfo de las panteras en la segunda vuelta (20-18).

Pero el duelo del viernes 10 de mayo se espera algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Recordemos que Elche y Málaga son subcampeón y campeón de la pasada final de la División de Honor Femenina. Las de Joaquín Rocamora y Suso Gallardo se conocen muy bien y a buen seguro brindarán un bonito espectáculo. Además, ha quedado definido el cuadro del torneo, el ganador del Elche-Málaga se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Bera Bera y el Atlético Guardés.

En la Copa de la Reina del año pasado, el Atticgo quedó apeado en los cuartos de final ante el Súper Amara Bera Bera, quien ganó a las ilicitanas por 36-24. Eso sí, las guerreras del Elche saben lo que es levantar este título, pues lo conquistó en 2021 al imponerse en la final al Aula Valladolid (32-26).

Las cadetes del Elche, a la Mini Copa

Por su parte, el Atticgo Elche cadete que dirige Ángel Mora ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Mini Copa de la Reina. Las ilicitanas se enfrentarán al Atlético Guardés, Aula Valladolid y BM Granollers.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending