Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

El PP pedirá en el pleno el cese de la ministra Irene Montero por la ley del sólo sí es sí

Según el portavoz Pablo Ruz, ella es la única responsable política de esta ley tan destructiva y lesiva

Publicado

el

El PP presentará en el pleno del próximo lunes una moción para defender el valor esencial de la mujer, el trabajo que realiza y el compromiso que debe tener la administración con la propia dignidad de las mujeres. Una moción que quieren que se convierta en declaración institucional para avanzar en derechos, oportunidades y ruptura de los techos de cristal. La segunda moción está relacionada con la petición del cese inmediato de la ministra de Igualdad, Irene Montero por la ley del sólo sí es sí. Según el portavoz Pablo Ruz, ella es la única responsable política de esta ley tan destructiva y lesiva.

Igualdad

Manifestación conjunta de colectivos feminista este 8M a las 19:30 horas

Partirá desde la Plaza de la Aparadora. La lectura del manifiesto será por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras

Publicado

el

Este viernes, 8 de marzo, se celebrará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que partirá a las 19:30 horas desde la Plaza de la Aparadora. Como en años anteriores recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a Plaça de Baix, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba, que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras, para denunciar la precariedad de sectores feminizados como es la limpieza. Coordinadora Feminista y Asamblea 8M realizan conjuntamente esta manifestación, a la que han invitado a hombres y mujeres, para reivindicar igualdad en el ámbito laboral, corresponsabilidad doméstica y de cuidados o una educación feminista para acabar con la violencia de género. 

A lo largo de la semana la Asamblea 8M ha organizado actividades en torno a la mujer, desde charlas, abordando el origen del movimiento feminista, hasta exposiciones.

Este viernes las mujeres volverán a tomar las calles en el 8M para reivindicar, un año más, lo más básico: la igualdad de género.

Seguir Leyendo

Igualdad

“Elche, una mirada de mujer” da nombre a la programación de actos dedicados al 8M

Los eventos se iniciarán el miércoles 6 con una jornada sobre las mujeres en la hostelería y terminará el día 9 de marzo con un concierto homenaje

Publicado

el

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer, organiza junto a Casa de la Dona una programación que comenzará el miércoles 6 y finalizará el viernes 9 de marzo. La edil del área, Caridad Martínez, ha presentado las actividades que componen la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha destacado que los actos se realizarán bajo el lema “Elche, una mirada de mujer”, “una frase inspiradora que da una idea de lo que se quiere transmitir desde el equipo de gobierno a las mujeres de Elche y la sociedad ilicitana”.

El primer evento, organizado, en colaboración, con la Plataforma de Hostelería Ilicitana, consiste en una jornada llamada “La historia viva de la mujer en la gastronomía ilicitana” que tendrá lugar el miércoles 6 en el Centro de Congresos a las 18:00 horas. La presidenta de la Plataforma de Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, ha comentado que se realizarán diferentes ponencias de mujeres del mundo de la hostelería, gastronomía y ámbitos relacionados.

El viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se realizará el acto institucional a partir de las 12:00 en la Plaza de Baix con la lectura del manifiesto e inauguración de la exposición “Elche, una mirada de mujer” junto al estreno de la pintura de Margarita Alberola Rizo, conocida como “La Castañera del arco”. Martínez ha explicado que “la exposición estará presente en la Plaza de Baix hasta el 20 de marzo y recorrerá el casco urbano, pedanías, colegios e institutos”. Además, ha añadido que “la muestra se irá ampliando cada 8M para mostrar a las mujeres ilicitanas más relevantes”.

El sábado 9 concluirán los eventos con un concierto homenaje a las mujeres organizado por la asociación Emprén Dona en la Rotonda del Parque Municipal de 12:00 a 14:00 horas que contará con las actuaciones de Verónica Romero, cantante y participante de OT1 y Ladies Estilos Unidos, campeonas del mundo en baile latino. La presidenta de Emprén Dona, Jennifer García, ha agradecido que se quiera contar con la perspectiva de la asociación para un día tan importante y ha matizado que “el acceso será gratuito gracias al Ayuntamiento por la ayuda para abrir el evento a las 2.000 personas a las que está acotado el recinto”. Además, la cantante Verónica Romero, ha explicado que “va a dedicar el concierto a sus canciones y a las de muchas divas”.

Martínez, también ha invitado a asistir a todos los eventos que engloban la celebración del día internacional de la mujer dentro de la semana del 8 de marzo.

Seguir Leyendo

Igualdad

Compromís presentará una moción con motivo del 8M en defensa de políticas feministas

Esther Díez ha instado a Pablo Ruz a “abandonar la comodidad del gobierno ultra y apoyar la moción” que se presentará el próximo lunes, en el pleno municipal

Publicado

el

Compromís presentará una moción en el pleno del próximo lunes con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. La portavoz, Esther Díez, ha explicado que la moción propone señalar el origen del machismo en la sociedad, porque considera que las derechas no lo reconocen. En la moción también piden desarrollar programas de conciliación, de educación sexual y menstrual en las aulas, protocolos para abordar la violencia machista en espacios públicos o crear nuevas cátedras entre UMH y Ayuntamiento sobre Economía y Género.”A partir de ahí proponemos una serie de medidas para avanzar en igualdad en los ámbitos más importantes de la sociedad y, en este sentido, en el plano municipal apostamos por la elaboración de los presupuestos con perspectiva de género y por promover vivienda pública asequible con especial atención a las mujeres maltratadas y a sus hijas e hijos”, ha indicado.

Desde Compromís dan por hecho que no contará con el apoyo de VOX, pero han pedido al alcalde “que sea valiente” y que se ponga en el lado de las mujeres. En este sentido, Esther Díez ha instado al alcalde, Pablo Ruz, “a salir de su comodidad en el gobierno ultra, apoyar la moción de Compromís y así conseguir que, de manera clara, este ayuntamiento se posicione del lado de las mujeres, de la igualdad, de la justicia y de la democracia”.

Según Esther Díez, en temas de igualdad no hay medias tintas: o se está con ella o se legitima la discriminación. La portavoz municipal de Compromís ha señalado que “el feminismo es imprescindible para una sociedad justa y, ante la nueva oleada ultra que quiere recortarnos derechos y libertades a las mujeres, es imprescindible defender y avanzar en políticas públicas, porque o se está del lado de la igualdad o se legitima la discriminación”.

Seguir Leyendo

Trending