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Futurmoda vuelve a IFA con un aumento del número de expositores y de metros ocupados

La edición número 49 se celebrará los días 8 y 9 de marzo

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Futurmoda vuelve a IFA en su 49 edición con un aumento del número de expositores y de metros ocupados. La feria se celebrará los días 8 y 9 de marzo con 222 expositores de 310 firmas en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados. El 69% de los expositores son españoles y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bangladesh y China. En esta edición se presentan las colecciones para la temporada Primavera Verano 2024, donde predominarán materiales reciclados alternativos y el desarrollo de productos sostenibles de bajo impacto. Destacan los diseños minimalistas, funcionales y resistentes al clima. Y regresa el estilismo vintage y bohemio con siluetas de los años 80, 90 y 2000, con tejidos artesanales combinados con pieles ecológicas en colores expresivos y naturales. Futurmoda volverá a convertirse en el referente nacional de la industria de la moda y en esta edición contará con la participación de empresas de maquinaria, que presentarán las últimas novedades en la fabricación como la robotización o la impresión 3D. Por otro lado, la tecnología, la salud o la sostenibilidad volverán a ser algunos de los temas más importantes que se analizarán en el foro de expertos. El sector ha recuperado su capacidad productiva pero aún está lejos de los niveles más altos de 2022, sin embargo, las exportaciones de calzado han superado ya los 3 mil millones de euros.

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Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

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Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

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Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

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Futurmoda cumple las expectativas en su primer día y recupera cifras de 2019

El certamen vuelve a IFA en su 49 edición con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, que presentan las tendencias para primavera verano de 2024

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Este miércoles ha arrancado una nueva edición de  Futurmoda, la número 49 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que un año más vuelve a IFA con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, de las que 105 son ilicitanas.

Durante hoy y mañana presentarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la sostenibilidad y el ecodiseño son uno de los principales atractivos de Futurmoda, que en esta ocasión también cuenta con la participación de empresas de maquinaria.

Desde la Asociación Española de Componentes esperan superar las cifras de ediciones anteriores e incluso acercarse a las de 2019, previas a la pandemia. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como dinamizador económico en Elche y la Comunidad Valenciana

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