Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

ANUNCIOS GALLINÁCEOS

ANUNCIOS GALLINÁCEOS (Nº 1)

Gallina de 43 años, de la familia de los Caponata, divorciada recientemente, con dos hijas adolescentes, desea conocer gallo entre 44-52 años, buena persona, sano, que no beba ni fume, ni diga palabrotas, para amistad, conocerse y posible relación estable.

Visite nuestro gallinero sin compromiso donde le mostraremos las instalaciones más ultramodernas del mundo, ponedoras climatizadas, asientos reclinables, guardería, etc… y podrá degustar nuestros granos de maíz ultimo diseño y textura fuera de serie. Para grupos organizados abrimos sábado domingo, cita previa, abstenerse gallinas curiosas o bromistas con la gaita de la boda de su tío Perico.

Se vende gallinero unifamiliar, zona tranquila 190 metros cuadrados, 4 dormitorios, 3 baños, jacuzzi, quitapulgas incorporado, cocina con patio y corral ecológico, próximo a zona comercial. Abstenerse curiosos.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro en busca de editorial: CÍRCULO VICIOSO Y OTROS MICRORRELATOS

Publicado

el

(*) Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La niña raíz.-Ariel Andrés Almada.-Patri de Pedro.-Editorial Edelvives

Colorida metáfora para reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza

La niña raíz y sus amigos se encargan de cuidar el bosque. Un día deja de llover y los árboles comienzan a secarse. ¿Cuál será el motivo? Descubren una enorme tela de araña impide a las nubes moverse con libertad… A pesar del ruego de la niña raíz, las arañas no quieren quitar la tela. Su tozudez está a punto de poner en riesgo el ciclo de la naturaleza… ¿Conseguirán la niña raíz y sus amigos concienciarlas de la importancia de proteger el medioambiente?

Esta metáfora sobre la importancia de cuidar la naturaleza y el entorno ayuda a los pequeños lectores a reflexionar sobre cómo pueden influir nuestras acciones en nuestro hábitat, ya sea de manera particular o como sociedad.  La historia escrita por Ariel Andrés Almada es una herramienta para despertar en los pequeños lectores la conciencia ecológica y su preocupación por cuidar del medioambiente.  Las ilustraciones a color y desenfadadas de Patri de Pedro apoyan el texto y ofrecen más pistas para su interpretación.  Una historia perfecta para leer tanto en casa como en el aula y descubrir la importancia de la ecología y la cooperación. (A partir de 6 años)

El niño de fuego.-Ledicia Costas.-Ilustrador: Iván R.– Editorial Anaya

Un nuevo universo literario de Ledicia Costas con aroma a cuento clásico.

Morgan es un niño peculiar. De bebé apareció en una cesta delante de la casa de la señora Culpepper junto a una nota que decía: «Llévenme más allá de la niebla. Busquen la casa de las tres hermanas y díganles que soy el niño de fuego». Sobre su hombro derecho siempre va Luminaria, una pequeña llama que solo él puede ver y con quien puede hablar.

Una mañana, la ciudad aparece cubierta por una densa niebla que no se disipa. Sin rastro del sol, Luminaria se va apagando poco a poco. La señora Culpepper recuerda la nota que traía Morgan, y el niño se prepara para iniciar un viaje más allá de la niebla. Solo si encuentran la casa de las tres hermanas, Luminaria podrá sobrevivir. Lo que no imaginan es quiénes son en realidad esas tres mujeres.  (A partir de 8 años)

JÓVENES/ADULTOS

 

La persistència dels roures.-Sebastià Carratalà.-Editorial Bromera

II Premi Ciutat d’Alcoi Isabel-Clara Simó

Una novel·la sobre una nissaga de l’alta burgesia valenciana, la seua lluita incansable per mantindre el prestigi i dels canvis que experimentarà quan una dona agafe les regnes del negoci familiar per primera vegada.

Alfredo Roure, banquer i home de negocis implacable, se sent vell i malalt. La perspectiva del final es converteix en una tragèdia per a algú que ha dedicat la vida a fer prosperar els negocis familiars a qualsevol preu. Però si alguna cosa caracteritza la nissaga és la seua resistència, la seua naturalesa persistent, pròpia d’un arbre sòlid i antic. Des de fa segles mantenen la seua posició, a pesar de les guerres, els canvis polítics o els problemes personals. I així serà en el futur, quan encara sota els efectes de la crisi econòmica de 2008, Susan, la filla d’Alfredo, agafe les regnes per a mantindre ben alt el nom, el poder i la influència dels Roure.

«En aquest moment, per primera vegada en la seua vida, li eren igual els guanys. Acabaria els seus dies com tantes altres persones de qualsevol classe i condició, perquè ell estaria envoltat de luxe, confort i atencions, però el seu cervell no ho percebria. Encara es trobava lúcid per veure amb claredat el que li esperava. Havia d’acabar el museu el més prompte possible, li havia costat molt, potser massa, i havia d’afanyar-se per obrir-lo al públic i gaudir del seu llegat social».

Amb aquesta novel·la, plena de girs i detalls, Sebastià Carratalà construeix un retrat irònic i molt perfilat sobre la burgesia valenciana, matisat pel filtre de la ficció, però amb més força fins i tot que la realitat mateixa.

 

 

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

NUBES EN EL OJO


NUBES EN EL OJO

*Queja oficial de la Asociación Española de Estrábicos reclamando a la Junta de Cofradías que la imagen escultórica del Judas bizco en LA ÚLTIMA CENA, de Salzillo, sea retocada y sus dos ojos se muestren como Dios manda.

* Todos callan al ver a Cayo Coll descollar por el collado con un cayado en el cuello, zampa que zampa callos encebollados.

*Arqueólogos americanos descubren intactas en reciente excavación, cerca de Palos de Moguer, las 4 herraduras del burro Platero.

*EL MÉDICO A PALOS de Molière, libro de texto, a partir del próximo curso en 1º de Medicina.

*Dentista precavido proporciona paraguas en la sala de espera, por si algún paciente tiene nubes el ojo.

*Matriculados 10.350 aspirantes a las 13 plazas oficiales de BUSCADOR DE AGUJAS en los pajares públicos del Estado.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El cuento de buenas noches más corto de la historia.-Louise Fitzgerald.-Kate Hindley.-Editorial Edelvives

¡Todo listo para escuchar un cuento de diez palabras!  

 

¿Sabías que existe un cuento de buenas noches de tan solo diez palabras? ¡Es el cuento para leer antes de dormir más corto de la historia! Por eso, grandes y pequeños tienen que prepararse bien antes de leerlo. Deben seguir las instrucciones del narrador del cuento: calentar la voz, mullir las almohadas, no saltarse ni una sola palabra… Hasta que finalmente escuchan, no solo uno, ¡sino dos cuentos de diez palabras! 

 

Este álbum ilustrado de la autora Louise Fitzgerald derrocha humor y es un divertimento para que los pequeños y pequeñas interactúen y se preparen para ir a dormir. 

 

La galardonada ilustradora Kate Hindley es la encargada de dar vida a los expresivos personajes. Son tan divertidos que animan a los pequeños lectores a recrearse en ellos mientras disfrutan del texto. Además, a través de la ilustración de la ardilla se narra un segundo cuento, en paralelo al relato principal. ¡Por eso son dos cuentos en uno! (A partir de 3 años)

Seguir Leyendo

Literatura

ENTRE ALCACHOFAS

ENTRE ALCACHOFAS


*Los hermanos Nipati y Nimapi hacen tablas periódicas en la final del Campeonato Mundial de Ajedrez.


* Condenado a tres meses sin sueldo y apercibimiento de despido un profesor de Primaria por obligar a sus alumnos a estar con un ojo tapado durante el horario lectivo. “Nadie entiende a mi hijo_ha declarado la madre del profesor en un programa del corazón_ no quiere que a los niños se les haga la vista gorda”.


*Iniciadas las excavaciones junto a los dos olmos del monasterio burgalés de san Pedro de Cardeña, en busca de los restos del caballo Babieca.

*Grave onagro persa con pelagra, por ingesta de barba brava de cabra.

*Gallina, Madame Cocó, resuelve al instante depresiones de caballo, nubes en el ojo, huevos hueros, piel de gallina, huevos sin cáscara,espolones flácidos y todo tipo de dificultades.

Vaca berrenda de voluminosas ubres, flota durante unos minutos con alas en las orejas.

* Cama redonda entre alcachofas anda de puntillas sin despeinarse.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La estrella de Carmen.-Rosa huertas.-Leire Salaberria.-Editorial Edelvives

Biografía novelada de Carmen Conde, poeta de la Generación del 27

Carmen Conde fue una novelista, dramaturga, ensayista, autora de libros infantiles y, sobre todo, una poeta española muy destacada. Fue considerada una de las voces más significativas de la generación poética del 27 y la primera mujer en ocupar  un sillón en la Real Academia Española de la Lengua.

Esta biografía novelada repasa su infancia, concretamente los años que pasó en Melilla, de 1914 a 1920. Esta ciudad donde convivían culturas y religiones diversas despertó su atracción por la lectura.

Esta interesante obra de ficción está inspirada en su autobiografía de infancia. Una forma muy amena de acercar a los jóvenes lectores a la vida de una de las intelectuales más sobresalientes del siglo XX. Incluye una cronología que recorre sus logros profesionales más destacados y los sucesos más importantes de su vida. (A partir de 10 años)

Seguir Leyendo

Literatura

RIÑA DE FIDEOS


RIÑA DE FIDEOS

*Adjudicado por 30.000€, a un coleccionista inglés, entusiasta del Quijote, un trozo de la tarta nupcial de las bodas de Camacho.

*Denunciado prestigioso podólogo por no atender en su consulta a un buey almizclero de 430 kilos. “Es que tiene las pezuñas muy duras”_se disculpó ante el juez, que le contestó: “ Hay que estar a las duras y a las maduras, mire Vd.”


*Grave onagro persa con pelagra por ingesta de barba brava de cabra.

*Aprobada por el Gobierno la Ley de Movilidad para mayores de 80 años. De ahora en adelante podrán viajar a donde les plazca con un sello de correos de 1€ pegado en la frente.

*Multa de 300 € a la anciana que llamó a la policía porque se le estaban pegando los fideos:” Nos dijo que había una riña en su casa” _declaró” el jefe de policía a un periodista de corazón partido.

*Familia de cerdos vietnamitas con los rulos puestos invita a comer jamón serrano a cinco mosquitas muertas de hambre.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El negocio de papá.-Alfredo Gómez Cerdá.- Editorial SM

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.

A Alfredo Gómez Cerdá  le gusta mirar hacia adentro y hacia afuera, y así es como escribió esta novela: acordándose de su propia vida, de sus sentimientos cuando era niño; pero también fijándose en el mundo que ahora nos rodea, ese que nos llena de ruido, que hace difícil la comunicación incluso entre las personas más cercanas, las que hablan todos los días de muchas cosas… menos de lo importante. Por eso Alfredo nos invita con esta lectura a observar y a escuchar para no sentirnos solos. (A partir de 10 años)

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending