Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Ayuntamiento convoca mañana cinco minutos de silencio por el fallecimiento del joven corredor en la Media Maratón

Será a las 18:00 horas en la Plaça de Baix en recuerdo del joven de 21 años fallecido tras acabar la prueba

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha convocado para mañana a las 18:00 horas en la Plaça de Baix cinco minutos de silencio por el fallecimiento del joven corredor en la Media Maratón. El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado esta mañana “nuestra consternación, nuestro dolor, por una circunstancia absolutamente lamentable que ha generado un dolor en toda la familia del deporte y en el conjunto de la ciudad. En primer lugar, trasladar nuestro pésame, nuestro afecto y nuestra solidaridad a los familiares de este joven, lamentable fallecido ayer en el transcurso de esta prueba deportiva tan importante para la ciudad”.

González ha destacado quecuando se produjo esa circunstancia todo el dispositivo de emergencias se puso a atender de inmediato al joven en cuanto se desvaneció, y también se le trasladó al Hospital General de Elche, donde continuaron todas las maniobras para su reanimación, pero tristemente no consiguieron recuperarlo y falleció en el hospital”.

Asimismo, el regidor ilicitano ha indicado que la prueba transcurrió con total normalidad, aunque con más calor del que es habitual en este momento del año, pero siempre dentro de circunstancias climatológicas no extremas, de normalidad. Por lo tanto, estamos a expensas de conocer la causa concreta de la muerte, que nos dirá la autopsia. Lamentamos enormemente estos hechos”.

En cuanto a las asistencias médicas en la prueba, el alcalde ha concretado que fueron “cuatro, incluida la del joven tristemente fallecido. Los otros tres se están recuperando en el Hospital General, que emitirá una nota informando de la situación a lo largo de esta mañana”.

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

La Feria del Libro de Elche se da cita los días 19, 20, 21 de abril con autores locales y nacionales

La jornada literaria se llevará a cabo en la Plaza del Congreso Eucarístico y tendrá 16 carpas con narrativa para todos los públicos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Comercio, vuelve a impulsar la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

La edil del área, Caridad Martínez, ha explicado que “habrá 16 carpas abiertas al público, 15 serán para las librerías, una estará dedicada a la asociación de escritores ilicitanos y una central donde se realizarán actividades, ponencias y diferentes actividades”. También ha destacado la importancia que tiene el evento “para atraer visitantes de ciudades colindantes al municipio”.

Por su parte, la directora de la feria, Marina Vicente, ha comentado que “asistirán autores de la talla de Benjamín Prado, Defreds, entre otros. Muchos escritores deciden repetir y quedarse más días para participar en ponencias y presentaciones durante la jornada”. Además, ha señalado que “como novedad habrá conciertos durante todos los días dando a la feria un enfoque de festival”.

En la presentación también ha estado presente uno de los autores participantes en la jornada literaria, Blas Ruiz Grau, ha indicado que “cuando llega la cultura, los ilicitanos están ahí al pie del cañón”.

Entre las actividades programadas, los más pequeños de la casa tendrán un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana. La Feria del Libro abrirá el viernes 19 a las 17:00 hasta las 22:00 horas, el sábado 20 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending