Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Playas

Arenales del Sol cuenta con una nueva pasarela que da acceso al Carabassí

Costas además de crear esta pasarela para facilitar el acceso y proteger las dunas ha ejecutado trabajos de plantación de especies  autóctonas y captadores

Publicado

el

Arenales del Sol tiene una nueva pasarela. Está en la parte más al sur de la pedanía y se accede a ella por la carretera de Santa Pola, en el primer aparcamiento que se encuentran los usuarios cuando cogen esta carretera. La pasarela de madera estará abierta a los bañistas en los próximos días, así que de cara a Semana Santa será posible acceder a la playa del Carabassi por ella.

Costas además de crear esta pasarela para facilitar el acceso y proteger las dunas ha ejecutado trabajos de plantación de especies  autóctonas y captadores. Toda esta actuación tiene una inversión de más de 132 mil euros. La pasarela tiene una longitud de 182 metros y cuenta con una anchura de dos metros.

El alcalde y la directora general de costas han visitado este martes tanto la pasarela como la antigua parcela del hotel de Arenales donde también se han hecho actuaciones de regeneración dunar y se ha adecuado el paseo marítimo dándole una mayor anchura. 

Playas

Preocupación por el aumento de ahogamientos en las playas

Pablo Ruz ha lamentado el fallecimiento este lunes de una pareja de alemanes en el Carabassí

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha recordado que cuando hay bandera roja está prohibido el baño. Ha realizado este recordatorio después de que este lunes fallecieran en la playa de el Carabassí, en Arenales del Sol, una pareja de alemanes. Pablo Ruz ha lamentado el suceso y ha explicado que los equipos sanitarios actuaron con inmediatez pero que fue imposible salvar la vida de la pareja. El alcalde ha reconocido que ha sido una “semana negra” en la provincia de Alicante, con una decena de muertes en todo el litoral de la provincia, y ha pedido precaución a los bañistas, más en mares abiertos como es el Carabassí. 

Habia socorrismo y las fuerzas sanitarias y la policía actuaron rápido y se realizó la RCP, pero no se pudo reanimar. Estamos en una temporada, en junio, complicada con vientos de levante. Queremos lanzar un mensaje de responsabilidad y la vida está por encima de cualquier cosa. Hay que lanzar un mensaje claro a los usuarios de las playas cuando hay bandera roja está prohibido el baño, no hay titubeos, es responsabilidad del bañista. Lamentamos profundamente el fallecimiento de estos dos ciudadanos alemanes que vienen aqui a disfrutar de nuestras playas. Hay que ser prudente porque la playa del Carabassí y Arenales es un mar abierto, y eso entraña complejidad con respecto a corrientes internas y oleaje”, ha señalado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Playas

Comienza el servicio de socorrismo en las playas de Elche

El servicio de salvamento dio comienzo la semana pasada en las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina, El Pinet y El Rebollo

Publicado

el

Un total de siete puestos y más de una veintena de socorristas garantizarán la seguridad de turistas y bañistas en las playas ilicitanas este verano. El servicio de salvamento dio comienzo la semana pasada en las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina, El Pinet y El Rebollo. La edil de turismo ha indicado que el servicio contará con un coordinador para todas las playas, así como con dos patrones de embarcaciones, cuatro técnicos de emergencias, dos ambulancias y dos motos de agua.

El horario del servicio será de 10:00 a 19:00 horas en los meses de junio y septiembre, y se ampliará una hora en los meses de julio y agosto hasta las 20:00 horas. En cuanto a las pasarelas, lavapiés y papeleras ya se encuentran en funcionamiento en todas las playas desde el pasado sábado y se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de limpieza de playas que en años anteriores. 

Seguir Leyendo

Playas

Retiran toneladas de algas de las playas tras el temporal del fin de semana

Una de las playas donde la DANA ha causado más estragos ha sido la del Carabassí, en Arenales del Sol

Publicado

el

Tras el temporal, grupos de operarios de limpieza de la UTE y mantenimiento trabajan en sanear y poner a punto todas las playas ilicitanas. La fuerza del oleaje ocasionó destrozos y arrastró gran cantidad de algas del fondo marino. Los operarios trabajan día y noche y han tenido que reponer papeleras, retirar toneladas de algas  o adecuar pasarelas de maderas que se quebraron tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana.  Según ha informado la edil de Turismo, Irene Ruiz, esperan que las playas estén listas este fin de semana. 

Una de las labores más importantes la están llevando a cabo los peones a través de la limpieza manual de la arena, mientras que las máquinas realizan el cribado y transporte de las algas. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo trabajos de reparación y adecuación de los accesos y los lavapiés. El temporal ha provocado el desplazamiento de pasarelas de acceso a las playas, algunas de ellas han terminado en el mar y en el caso de Arenales del Sol, la acumulación de arena ha enterrado también pasarelas. Además, algunas sillas de vigilancia también han volcado.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending