Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Crean 150 plazas de aparcamiento en el solar frente al Polideportivo de El Toscar

El alcalde, Carlos González, ha anunciado una segunda fase, que pondrán en marcha próximamente, para habilitar otras mil plazas adicionales en solares de propiedad municipal

Publicado

el

Con el objetivo de crear más aparcamiento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha obras en uno de los solares, de propiedad municipal, que hay en El Toscar. Concretamente en el solar que hay frente a la entrada principal del Polideportivo de El Toscar, en la calle Costa Rica. Según el alcalde, Carlos Gonzalez, se crearán 150 plazas de parking en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados.  Se prevé que en unos 20 días esté listo para su uso. 

Estas plazas se crean dentro del Plan de Aparcamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento, con el que quieren crear más de mil plazas en el conjunto de la ciudad. Además el alcalde ha anunciado una segunda fase, que pondrán en marcha próximamente, para habilitar otras mil plazas adicionales. Igualmente será en solares de propiedad municipal y se pondrán habilitarán en los próximos dos meses.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    3 de abril de 2023 a las 16:19

    Ese solar se está utilizando como aparcamiento más de una década, estos sacacuartos no han creado nada.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vía Pública

Invertirán 2,1 millones de euros en asfaltado de calles y caminos

Más de la mitad de esta inversión se destinará a mejorar la accesibilidad del Camp d’Elx, mientras que 600 mil euros a asfaltar calles de la ciudad

Publicado

el

Se invertirán 2,1 millones de euros para asfaltado de caminos y calles en todo el término municipal, de los que 1,5 millones de euros se destinarán a las pedanías y 600 mil euros para la ciudad. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert el área de Pedanías, junto a los Distritos, tendrán que decidir qué caminos del Camp d’Elx se asfaltarán, pero de la ciudad ha avanzado que se actuará en calles de Carrús, Altabix, Sector V y el Plà. En octubre comienzan los trabajos de asfaltado y según Claudio Guilabert en 2025 se hará otro contrato con el mismo objetivo para mejorar la accesibilidad de la localidad. Además, se ha iniciado un expediente de contrato de suministro para brigadas municipales con el objetivo de comprar material permanente para los departamentos y que no se tenga que comprar con periodicidad. Con ello, Guilabert ha asegurado que quieren evitar el uso abusivo de facturas que se ha realizado en los últimos años en el Ayuntamiento. Este contrato tendrá un valor de 212 mil euros y será para comprar baldosas, ferretería, artículos de  fontanería o jardinería. Según el edil, el montante equivale al promedio de lo que se gastaba el Consistorio anualmente en suministros para brigadas municipales.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La fuente de Altabix en la rotonda de salida del municipio va a ser reparada en un mes

El edil de vía pública ha anunciado que se va a destinar cien mil euros para impermeabilizar y reforzar con hormigón su estructura

Publicado

el

Esta espectacular fuente que desde hace dos años no saca sus surtidores, que alcanzaban una altura considerable, va a ser reparada por el Ayuntamiento. Está situada en una de las entradas principales de la ciudad si se viene desde Alicante, está en la rotonda de la avenida de la Universidad con la avenida de Alicante en Altabix. El edil de vía pública ha anunciado que se va a destinar cien mil euros para impermeabilizar y reforzar con hormigón su estructura.

Con ello quieren mejorar la imágen de acceso y poder tener a punto todos los servicios públicos. En este sentido, otra fuente ornamental la situada en la Plaza de la Aparadora en Carrús también está siendo reparada por los trabajadores municipales

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Empiezan las obras en la calle Daoiz para ampliar ambas aceras

Está previsto que las obras, demandadas por los vecinos de la zona, finalicen en el plazo de un mes

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha presentado el inicio de las obras para la mejora de la accesibilidad en la calle Daoiz, una calle con aceras estrechas que generan problemas de accesibilidad peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida.

“Se van a ampliar las aceras casi un metro tanto en la parte este como en la parte oeste” ha confirmado Ruz que además ha añadido que también se va a reformar la zona más necesitada de la calle, donde se encuentra la parada del autobús, atendiendo a las peticiones que realizan los vecinos desde hace décadas.

Las obras de mejora conllevarán el estrechamiento del carril en un ancho de 3,5 cm, lo que seguirá permitiendo el paso de vehículos de grandes dimensiones tales como autobuses o camiones. Las mejoras están presupuestadas en 71.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Además, se instalará un paso de peatones elevado al principio de la calle para que los vehículos reduzcan la velocidad y así dotar de una mayor seguridad a los peatones en la zona de la curva.

El alcalde también ha puntualizado que está previsto que se mejore la iluminación de toda la calle Daoiz con el cambio de las luminarias actuales por un modelo clásico como las ya instaladas en la calle San Miguel.

“En definitiva se trata de seguir avanzando en materia de accesibilidad en un entorno que necesita inversión y mejora” ha concluido Ruz.

 

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending