Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Las foodtrucks volverán al Paseo de la Estación el próximo fin de semana

Habrá 14 caravanas de comida, con precios de los dos a los diez euros. Se complementará con conciertos, un mercadillo de artesanía y talleres

Publicado

el

Vuelven las foodtrucks al Paseo de la Estación, los días 19,20 y 21 de mayo, es decir, el fin de semana que viene. Street food Market contará con 14 caravanas de comida que se dispondrán a lo largo del Paseo de la Estación, con diferentes gastronomías y sus precios rondarán entre los 2 y los 10€. Se ofrecerá comida nacional e internacional de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México, entre muchos otros países.  Amadou Sow, organizador del evento. indica que “la feria se divide en tres zonas conectadas entre sí por los distintos escenarios: la primera es la del market, que tendrá 18 puestos de mercado; la segunda la del food truck; que apuesta por con comida de calidad y no por fast food; y la última, la de los conciertos, donde destacan propuestas como El Diluvi o Javier Ojeda de Danza Invisible”.

Y no solo eso, la música acompañará de viernes a domingo con actuaciones en tres de los escenarios que se van a preparar. Según ha explicado el edil de Comercio, Felip Sánchez, el evento es de entrada gratuita y tendrá además un mercadillo con 18 puestos de artesanía y joyería, y contará con un espacio para el arte enfocado a la ilustración, además de un escenario infantil donde habrá espectáculos de magia y animación. También habrá conciertos: el viernes 19 de mayo actuará El Diluvi, The Liverpool Band y El Jose el sábado 20; y Billy Boom Band, Xeco Rojo y Javier Ojeda de Danza Invisible el domingo 21. Todos estos conciertos estarán amenizados antes y después por la actuación del DJ Adriasola.

Los organizadores han destacado que no se trata de comida rápida, sino de comida de calidad y que el año pasado pasaron por este evento unas 20 mil personas, cifra que esperan superar en esta octava edición. El horario de apertura de “Elx Street Market” será el viernes 19 a las 19:00 horas, y el sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 12:00 horas.

 

Comercio

Las terrazas en la calle cerrarán a las 02:30 h del 1 de junio al 3 de noviembre

Los restaurantes, bares o cafeterías con sillas en la calle se ampliarán el horario de cierre a las  2:30 horas

Publicado

el

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya ha regulado horarios de establecimientos y actividades en la vía pública. Las novedades se aplicarán del 1 de junio al 3 de noviembre, se amplía unos días la temporada ya que el año anterior las ampliaciones fueron hasta el 30 de octubre. 

En concreto esta modificación supone ampliar una hora más el horario de cafeterías con actuaciones en directo y los pubs con karaokes, hasta las 04.30 de la madrugada. Los restaurantes, bares y cafeterías con sillas y mesas en la vía pública, el horario finalizará a las 2.30 horas, cuando en invierno es a las 1.30 horas.

En el caso de banquetes se amplía media hora más, hasta las 04.30 horas y los salones lounge podrán abrir hasta las 03.30 horas, media más. En las terrazas de todos estos establecimientos se podrá prestar servicio hasta las 2:30 de la madrugada.

 

Seguir Leyendo

Comercio

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Este 5 de mayo Malcríala’ con motivo del Día de la Madre

El alcalde ha señalado que el objetivo del consistorio es dinamizar la actividad económica en el municipio y homenajear a todas las madres

Publicado

el

La concejalía de comercio, junto al alcalde, ha presentado esta mañana en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural de Las Clarisas la campaña del día de la madre, un spot publicitario a modo de vídeo con el lema ‘Este 5 de mayo Malcríala’. El spot está protagonizado por María Rosa, Yolanda y Maite, tres actrices amateurs que hacen el papel de “madres consentidas”, y además está rodado íntegramente en Elche, en ubicaciones del casco histórico, pedanías y comercios ilicitanos. Los carteles se distribuirán el resto de la semana por todo el centro urbano.

También ha estado presente el alcalde, quien ha resaltado el entorno del Convento de Las Clarisas para poder albergar de aquí en adelante intervenciones y ruedas de prensa. En cuanto a la campaña, ha señalado que el objetivo del consistorio es dinamizar la actividad económica en el municipio y homenajear a todas las madres.

Una de las protagonistas del vídeo, Yolanda Jímenez, ha destacado la cercanía y confianza con el personal del comercio local, lo que fideliza al cliente.

Desde Yerno, empresa encargada de la campaña, la han definido como divertida y cercana, y han hecho un llamamiento a la población de tener un detalle con las madres.

Seguir Leyendo

Comercio

‘Escritores en su tinta’ denuncia que el Ayuntamiento les dejó fuera de la Feria del Libro

La asociación asegura que tras mucho insistir la concejalía de Comercio les permitió estar en un espacio algo apartado

Publicado

el

Imagen: Matías Segarra / Información

‘Escritores en su Tinta’ ha denunciado que el Ayuntamiento ha dejado fuera de la Feria del Libro a la asociación, a pesar de ser la fundadora de la misma. En un escrito publicado en su página web, la asociación asegura que tras mucho insistir la concejalía de Comercio  les permitió estar en un espacio algo apartado. Denuncian que la respuesta de la edil fue que “no había sitio para la asociación, que había 15 carpas y estaban todas ocupadas por librerías, que miraría de ver de buscarles un hueco, pero que para el próximo año se olvidasen de estar en la feria”. Escritores en su Tinta ha criticado que en la feria del libro se apueste más por los comercios que por la cultura y que se trate así a  la entidad que colaboró en crear la “Jornada del Libro” en Elche, que más tarde evolucionó en lo que conocemos como Feria del Libro.

Seguir Leyendo

Trending