Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

Juan José Ruíz toma posesión como rector de la UMH durante los próximos seis años

El rector se ha marcado como prioridades la apuesta por la internacionalización, la innovación docente y nuevos grados como Enfermería, Veterinaria o Ingeniería Física

Publicado

el

Juan José Ruíz ha tomado posesión como nuevo rector de la universidad, un cargo que ocupará durante los próximos seis años. Ruíz renueva así un puesto que ya ostentaba desde 2019, y tras las elecciones que se celebraron el pasado mes de marzo y donde fue el único candidato que se presentó.

El rector se ha marcado como prioridades de mandato la necesidad de un  mapa de titulaciones con el que establecer un plan de financiación “adecuado” de las universidades. También la apuesta por la  internacionalización y el aprendizaje del inglés entre los alumnos, la investigación e innovación docente o la responsabilidad social. Además de la solicitud de grados nuevos en la UMH como Enfermería, Veterinaria, Logopedia, Ingeniería Física o Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial. 

 

Medio Ambiente

La calidad del aire de Elche se reduce en invierno en el centro de la ciudad por el tráfico y las quemas de la periferia

Según un estudio de la UMH, se detecta que la toxicidad potencial del aire en la ciudad se duplica durante el invierno

Publicado

el

La calidad del aire en Elche disminuye durante los meses de invierno debido al aumento de partículas contaminantes procedentes del tráfico y de las quemas de biomasa. Esta es la principal conclusión de un estudio científico desarrollado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que ha analizado durante un año la evolución de la contaminación atmosférica en la ciudad.

La investigación se ha llevado a cabo mediante la toma de muestras en una zona céntrica de Elche, caracterizada por un intenso tráfico rodado y una escasa ventilación. El objetivo era comprobar cómo varía la calidad del aire según la estación del año y evaluar el potencial oxidativo de las partículas en suspensión, un indicador que permite estimar su capacidad para provocar efectos perjudiciales sobre la salud.

Los análisis realizados en el laboratorio muestran que durante el invierno la toxicidad potencial de estas partículas se duplica respecto a los niveles registrados en verano.

Según los investigadores, este incremento está relacionado con la mayor concentración de tráfico en las calles estrechas del centro urbano y con las emisiones derivadas de las quemas agrícolas y del uso de chimeneas en las zonas periféricas del municipio.

Pese a estos resultados, el equipo científico subraya que la calidad del aire en Elche no representa un riesgo para la población general. No obstante, insiste en la importancia de realizar un seguimiento continuo para identificar las principales fuentes de contaminación y prevenir posibles impactos sobre la salud pública

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La Universidad Miguel Hernández agota todas sus plazas de grado en la preinscripción 

Vuelven a subir las notas de corte en la UMH, otro año más lideradas por Medicina, Enfermería y Biotecnología

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha colgado el cartel de completo al cubrir al 100% las más de dos mil setecientas plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso en sus cuatro campus. El centro universitario ha registrado una avalancha de más de 21 mil solicitudes, lo que ha dejado a más de 18 mil estudiantes en lista de espera y ha vuelto a disparar las notas de corte, lideradas un año más por el grado de Medicina con un 13,176, seguido de Enfermería y Biotecnología.

Los alumnos que hayan obtenido plaza deberán formalizar su matrícula de forma online entre el 13 y el 15 de julio para no perder su derecho a ingreso, mientras que los estudiantes que se hayan quedado fuera tienen de plazo hasta esa misma fecha para confirmar telemáticamente su deseo de permanecer en la lista de espera.  

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Casi un 77% de los alumnos aprueban la selectividad extraordinaria en la Universidad Miguel Hernández

Cada vez más estudiantes se presentan a la fase extraordinaria de la PAU en la UMH para subir nota

Publicado

el

Casi un 77%  de los estudiantes presentados a la fase obligatoria de la PAU han superado los exámenes en la Universidad Miguel Hernández. Una tasa de aprobados idéntica a la registrada en la convocatoria de julio del año pasado. En total, 747 alumnos realizaron la fase obligatoria de esta selectividad extraordinaria.

En unas jornadas que, además, han destacado por el fuerte incremento de estudiantes que acudieron únicamente a la fase voluntaria para subir nota. Quienes deseen solicitar una revisión de sus calificaciones tendrán de plazo hasta las dos de la tarde de este viernes, 10 de julio. Mientras que los admitidos deberán formalizar su matrícula de forma online entre el 13 y el 15 de julio para no perder su plaza.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending