Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PREVIA ECF

El Elche busca ante el Sevilla la tercera victoria consecutiva en el Martínez Valero

El equipo ilicitano ha sumado siete de los últimos doce puntos en juego y quiere seguir creciendo de cara al proyecto en Segunda

Publicado

el

El Elche CF celebra el gol de Lucas Boyé marcado en el Coliseum. / Sonia Arcos-Elche CF

Antepenúltima jornada de Liga en Primera para el Elche CF, que esta tarde a partir de las 19:30 horas recibe la visita del Sevilla FC en el Martínez Valero. El equipo franjiverde, ya descendido matemáticamente desde hace semanas, no ha tirado la toalla en la recta final del campeonato y de hecho atraviesa el mejor momento de la era Sebastián Beccacece con siete puntos sumados de los últimos doce en juego. Tanto es así que los ilicitanos han encadenado por primera vez dos victorias como locales y hoy buscan la tercera ante un rival que pelea por puestos europeos y que ha cambiado por completo tras la llegada de Mendilibar.

Tras unos primeros partidos más dubitativos, Beccacece ha dado con la tecla en el Martínez Valero. La goleada ante el Rayo Vallecano fue el punto de inflexión que necesitaba la plantilla para ganar confianza y confirmar el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la llegada del técnico argentino. Pero el de Rosario tiene claro que todavía queda mucho margen de mejora y mucho por aprender, sobre todo de cara al futuro y pensando en la temporada en Segunda.

El Elche viene de cuajar dos buenos encuentros ante Atlético de Madrid y Getafe y afronta ahora un desafío mayúsculo ante uno de los equipos más en forma de la competición, un Sevilla que se ha metido en la final de la Europa League y que todavía tiene opciones de clasificarse para competiciones continentales a través de LaLiga. En el bando franjiverde, Palacios, Carmona y Mascarell siguen lesionados y se espera algún cambio en el once titular de un Beccacece bastante definido tras sus primeros nueve partidos.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PREVIA ECF

El Elche, sin relajación ante un Levante muy vivo

El equipo franjiverde no quiere sorpresas y busca asestar un golpe casi definitivo al conjunto granota, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El Elche busca una nueva victoria fuera de casa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF no quiere sorpresas esta noche en el Ciutat de València (21:00 horas). El equipo ilicitano visita al colista de Primera, el Levante UD, que sigue hundido en la clasificación aunque atraviesa el mejor momento de la temporada tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego. Un buen balance en los últimos dos partidos a domicilio que le han dejado a nueve puntos de la salvación. La permanencia, desde hace meses, se ha convertido en una quimera pero ante los franjiverdes el cuadro granota quiere apurar sus opciones de reengancharse a la lucha por la salvación.

Los de Francisco buscan mantener ante el Levante su extraordinaria dinámica en 2022, donde han cosechado cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. Unos guarismos brillantes que le colocan como el mejor equipo de Primera junto a Real Madrid, Barcelona y Villarreal en lo que llevamos de año. El Elche ha encontrado el camino para conseguir esa permanencia tranquila a la que se aspiraba a principios de curso y vive el momento más dulce de las últimas campañas en la élite. Una dinámica que pondrá a prueba en el Ciutat de València, al que la expedición franjiverde viaja con las bajas de Helibelton Palacios y Javier Pastore.

Para el duelo ante el Levante, Francisco podrá contar de nuevo con Lucas Boyé, que ha superado esta semana unas molestias musculares en el cuádriceps. Además, Gonzalo Verdú y Gerard Gumbau vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción.

Por su parte, el Levante de Alessio Lisci quiere sumar el tercer triunfo de la temporada, que sería el segundo como local. Durante muchos meses el conjunto granota ha dado la sensación de ser un equipo abocado al descenso pero la victoria en el Wanda ante el Atlético (0-1) y el empate en Balaídos (1-1) demuestran que todavía tiene mucha guerra que ofrecer esta temporada, pese a que la permanencia se haya puesto muy cuesta arriba desde el principio.

Previa Levante UD-Elche CF:

Posible XI Levante UD: Cárdenas; Rober Pier, Duarte, Cáceres, Son o Miramón y Carlos Clerc; Pepelu, Malsa o Melero, De Frutos y Morales; y Roger Martí.

Posible XI Elche CF: Edgar Badia; Antonio Barragán, Enzo Roco, Pedro Bigas, Johan Mojica; Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Fidel, Tete Morente; Pere Milla y Guido Carrillo.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego).

Jornada 26 de Primera División en el Estadio Ciutat de València.

Seguir Leyendo

PREVIA ECF

Duelo para plasmar las buenas sensaciones en puntos

El Elche buscará marcar el primer gol de la temporada, además de la primera victoria y cortar el pleno de victorias en liga del Sevilla

Publicado

el

Raúl Guti celebra el gol anotado al Sevilla la temporada pasada/ LaLiga

Tercer partido de esta liga Santander para el Elche CF, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Martínez Valero cuando reciba al Sevilla FC. El encuentro se podrá seguir a través de TeleElx Radio Marca en el 101.4 de la FM, por la web, TeleElx.es y en la app gratuita de TeleElx. Además la venta de entradas sigue abierta en la página web habilitada por el club.

Los de Fran Escribá llegan a la cita con un punto en el casillero tras empatar con el Athletic Club y caer ante el Atlético de Madrid, mientras que los de Julen Lopetegui llegan con pleno de victorias ante el Rayo Vallecano y el Getafe.

Será la vigésima visita de los andaluces a tierras ilicitanas en Primera División. Un partido que se le da relativamente bien al Elche, donde ha ganado en once ocasiones, ha empatado en cuatro y ha perdido cuatro veces. El último encuentro se saldó con victoria local (2-1) gracias a los goles de Raúl Guti y Guido Carrillo.

Para este partido, el técnico valenciano podrá contar con los 21 futbolistas que tiene ahora mismo en la primera plantilla tras recuperar a Pablo Piatti, un fichaje que llegó precisamente antes del duelo contra el Sevilla de la pasada temporada. Incluso el recién incorporado Omar Mascarell podría tener minutos, tal y como confirmó ayer Escribá en la previa. Por su parte el conjunto hispalense no podrá contar con Jules Koundé, que decidió no subirse ayer al avión para jugar el encuentro, una baja sensible en el centro de la defensa. Tampoco serán de la partida Ocampos y Óliver Torres por lesión.

Pese a dejar buenas sensaciones en los dos primeros partidos, el equipo ilicitano no ha logrado anotar ningún gol esta temporada, por lo que esta tarde buscará mediante hombres como Boyé o Benedetto abrir el casillero de goles, el argentino podría ser incluso titular después de estar una semana trabajando con el resto del equipo.

El once que podría plantar Escribá estaría formado por Kiko Casilla bajo palos, Bigas, Verdú y Enzo Roco en el eje de la zaga si decide repetir el esquema de tres centrales. Carrileros para Johan Mojica y Josan, mientras que en el centro del campo Marcone y Raúl Guti parecen fijos y podrían estar acompañados de Fidel. Arriba el técnico puede apostar por Lucas Boyé acompañado de Darío Benedetto.

Por parte del Sevilla, Bono apunta a titular. La pareja de centrales estará formada por Diego Carlos y la incógnita está en ver quien es su acompañante tras la baja de Koundé. Fernando puede actuar en ese puesto, pero el sustituto natural es Karim Rekik. En el lateral derecho estará Jesús Navas mientras que en el izquierdo Acuña. Gudelj en el pivote, acompañado por Rakitic y Joan Jordán. Y arriba EnNesyri como delantero centro, junto a Lamela y la duda de si jugará Óscar Rodríguez, el Papu o incluso Suso.

Duelo de altos vuelos, con un Elche que buscará materializar las buenas sensaciones de los dos primeros partidos en la primera victoria de la temporada, lograr estrenar el casillero de goles y marcharse al parón de selecciones fuera de los puestos de descenso.

Seguir Leyendo

PREVIA ECF

La última bala en la recámara del Elche CF

El equipo ilicitano necesita ganar al Real Oviedo (21:00 horas) y que el Fuenlabrada pierda en Riazor ante el Deportivo para meterse en play-off

Publicado

el

Nino durante el partido de la primera vuelta ante el Real Oviedo (0-2). / LaLiga

El Elche gastará este lunes la última bala que le queda en la recámara para tratar de clasificarse entre los seis primeros y poder disputar el play-off de ascenso a Primera. El problema es que el equipo de Pacheta no depende de sí mismo, pero sus opciones pasan por ganar al Real Oviedo (21:00 horas) en el Martínez Valero y que el Fuenlabrada pierda en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, que necesita el triunfo para mantener sus posibilidades de salvarse.

Pacheta no podrá contar para el encuentro de esta noche con Gonzalo Verdú por sanción ni con Óscar Gil por lesión, además de Nuke Mfulu y Jony Álamo. El técnico franjiverde se mostró optimista en la previa y confía en que los resultados se den, aunque advierte que todo pasa por ganar a un Oviedo que llega a tierras ilicitanas en una dinámica muy positiva.

Tras la derrota el pasado viernes en el Fernando Torres, el Elche ya no depende de sí mismo y tendrá que esperar el fallo del Fuenlabrada en La Coruña. Para los franjiverdes la temporada ha sido todo un éxito después de lograr la permanencia y haber estado durante la mayor parte de la segunda vuelta en puestos de play-off. La guinda y el sobresaliente a la campaña sería poder disputar la promoción de ascenso.

El Real Oviedo visita el Martínez Valero con los deberes hechos, salvado tras una temporada complicada en la que ha estado inmerso en la parte baja de la tabla desde las primeras jornadas. No obstante, desde la llegada del Cuco Ziganda al banquillo azulón, los carbayones han cosechado siete victorias, tres empates y tres derrotas. El Oviedo es el segundo equipo que más puntos ha sumado tras la pandemia y en las últimas tres jornadas ha ganado a Las Palmas (2-1), Real Zaragoza (2-4) y Racing (1-0).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending